jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: La Corona (La Selección #5)


Título: La corona

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 02/06/2016

Saga: 5/5

Páginas: 272

Precio: 14,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión personal:

SPOILERS. NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO LOS 4 LIBROS ANTERIORES.

Tras acabar el cuarto libro de esta serie, no me pareció mal que la autora decidiera alargarla, pasando de ser una trilogía a una saga compuesta por cinco libros. Disfruté mucho de La Selección de Eadlyn y tenía muchas ganas de saber a cuál de sus pretendientes elegiría para compartir su vida. Sin embargo, sucedió algo inesperado que cambió el rumbo de su Selección, y el final del cuarto libro me dejó con la boca abierta. Por esa razón, tenía muchas ganas de leer cómo acabaría la saga y qué les depararía el futuro a los personajes. Además, las portadas me parecen preciosas, a pesar de que la de este último libro sea la menos bonita desde mi punto de vista.

La Corona ha sido un libro que me ha gustado, pero he tenido un serio problema con él, y ese problema es la protagonista. Eadlyn me dejó indiferente en La Heredera, ya que hubo momentos en los me pareció la persona más repelente del mundo y otros en los que actuaba con cierta madurez. Después de todo lo que sucedió en el cuarto libro, esperaba que en este libro actuara con un poco más de madurez y no se lo tuviera tan creído, pero no ha sido así. Mientras estaba leyendo este libro, me encontraba con cosas que pensaba Eadlyn un tanto preocupantes. Son constantes los "nadie en el mundo es más poderoso que yo" o situaciones en las que demuestra que es mejor que cualquiera que la rete, o incluso cuando nadie la reta, tiene que demostrar que es la mejor. Lo peor de todo es que cuando su madre se debate entre la vida y la muerte, ella no cambia de pensamiento y sigue alabándose a sí misma. Sin duda, no tiene nada que ver con America.

El comportamiento de la protagonista es comprensible hasta cierto punto. Ha crecido en palacio, rodeada de lujos, y nunca ha tenido que hacer frente a los problemas reales de la vida. Sin embargo, esto no quiere decir que pueda comportarse como una persona inmadura a su edad, cosa que hace en buena parte del libro. No obstante, como la historia estaba interesante y disfrutaba de ella, intentaba ignorar todos los comentarios innecesarios de nuestra narradora. También he de decir que me hubiera gustado mucho más que La Selección de estos dos libros no fuera de ella, sino de su hermano, puesto que es un personaje con el que he podido congeniar más y que tiene todo lo que le falta a Eadlyn. 
Creo que no hace falta decirlo, pero por si alguien duda, me ha encantado reecontrarme con America y Maxon, que me parecen muy adorables.

El libro es corto y se convierte en una lectura fresca, sobre todo si no hacemos mucho caso a las actitudes de la protagonista. Además, me ha gustado que en este libro conozcamos más sobre la vida política del país, ya que en el anterior solo leíamos algunas pinceladas y me quedé con ganas de más. Creo que está claro que La Heredera y La Corona eran un único libro, porque se nota bastante. Si eliminamos algunos momentos de rollo de ambos libros y los unimos, quedaría un único libro más bueno que los dos por separado. Supongo que la editorial pidió a la autora dividirlo en dos, pero me habría gustado que fuera un único tomo.
Por último, aunque estos libros me han gustado y creo que los fans de la saga los van a disfrutar, los tres primeros libros son mucho mejores, sobre todo por los protagonistas. Si la autora hubiera elegido una protagonista mejor y más acción, estos dos libros estarían a la altura de los primeros. Prefiero pensar que son dos sagas diferentes y evitar comparaciones para disfrutarlos más.

En resumen, La Corona es un libro que me ha gustado, puesto que el mundo de La Selección me gusta. Es una pena que el comportamiento de la protagonista no haya sido muy lógico e influya a la hora de puntuar este libro.

3,75/5

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de saber como terminan ya estos libros. Sí que es verdad que Eadlyn me pareció taaan insufrible pero lo que es la trama me gustó bastante.
    Espero que La Carona sea un final acorde a estos libros que tanto me gustan :)
    Un besooo <3
    Y por cierto, muy buena reseña *-*

    ResponderEliminar
  2. Cuando una protagonista no gusta es una mierda literalmente porque cuesta dios y ayuda conectar con el libro... Aún así me alegra saber que pese a todo has conseguido disfrutar de una manera u otra ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta saga solo me leí el primero y ahí me quedé. La verdad es que no me animo a seguir porque no me convenció del todo. Sin embargo, he visto que estos libros están gustando muchísimo (y tienen unas portadas increíbles *-*). Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar del comportamiento de la protagonista! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque es el que me falta por leer de la saga

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Es el último libro que me falta por leer de la saga y la verdad es que le tengo muchas ganas pese a que la protagonista no ha conseguido llegarme tanto como en su día lo hicieron Maxon y América. A ver si me hago pronto con él, porque el final del anterior me dejó con muchas ganas jaja

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como a muchos, este es el único libro que me falta por leer y la verdad no me angustia que no tenga fecha de lanzamiento en Chile, puedo esperarlo ya que no es prioridad, simplemente lo leeré para terminar la saga xD
    Gracias por la reseña, ya que me ha animado un poco a leerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Venía con miedo de leer esta reseña, porque el final de La Heredera... Uf, uf, me dejó fatal. Y mira que los tres primeros libros me gustaron mucho, pero coincido contigo en la actitud de Eadleyn, es super insoportable a veces. Y espero que en este libro podamos saber más de los hermanos que yo me quedé con ganas de leerle más, y espero que mi otp siga ahí intacta y bonica. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Paso muy por encima, porque aún no he leído el cuarto libro, espero no tardar en hacerlo, que tengo mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente, me has convencido para que no lea esta saga. Sé que no me disgustaría, pero por todas las opiniones vistas me enervaría profundamente. Gracias por tu reseña, buena como todas.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    ¿Ya lo has leído? Pues sí que te has dado prisa, si acaba de salir xD
    Yo en cuanto pueda lo leo, pero tampoco tengo las expectativas muy altas. Lo que dices del comportamiento de la protagonista no me sorprende nada, porque el personaje es bastante insoportable. Donde se pongan los tres primeros libros…

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas :D El otro día me compré La Selección porque le tengo unas ganas enormes. No he podido leer la reseña por los spoilers que pueda haber pero bueno, espero que cuando llegue me vayan gustando :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo me leí las tres primeras partes de la saga, la historia de America y Maxon, trama que disfrute muchisimo, me encanto la propuesta de la autora y fue una buena lectura. Pero La heredera y las continuaciones siguientes de esta historia ya no me convencen tanto, por eso prefiero pasar por ahora de estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, teniendo en cuenta que la primera trilogía no fue de mis mejores lecturas, y que todos dicen que es mejor que estos dos libros... Creo que voy a pasar, qué sé yo.
    Gracias por la reseña, que me convenció más de que mejor quedarme con la idea que ya tenía que leer y amargarme :/
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. En los libros como en la vida, cambio camino si el personaje principal no me gusta! No creo que me llame la atención un libro con un personaje como el que describes, estaría todo el tiempo peleando mentalmente con ella! jajaj cosa de gustos imagino!

    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  15. No leí la reseña porque justo me estoy terminando La Heredera D: pero aaay no sé, se me hace un poco obvio a quién elegirá la protagonista :(
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no tienes q preocuparte ya q se enamora en un solo capítulo, lo q hace q los q le sigan a ese rayen lo absurdo, ya nada tiene sentido luego de ese, ya nos dirás tu q opinas cuando lo leas

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón del mundo
      ALERTA SPOILER!!!!!!

      No se si soy la única pero se me vio un poco forzado su enamoramiento con Erik(aparte de ser un personaje muy soso) yo sentía que congeniaba muy bien con Kile y me pase todo el libro esperando que lo escogiera para que luego casi al final se enamorará de Erik sinceramente la Heredera y la Corona no los recomiendo

      Eliminar
  16. Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído esta saga y le tengo muchas ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy una gran fan de la saga original no llegue a congeniar con la pareja y aunque suponía que acabarían juntos tampoco hubiera sufrido mucho de no ser así.
    SPOILERS
    El problema de la continuación es que no reconozco a America y a Maxon en esos padres (salvo en la última escena padre hija).
    Está claro que a esta segunda parte le faltaba un villano que aparece de repente.
    Y puede que sea por mi ritmo de lectura o por preferencia mia pero sentía como la historia con Kile iba creciendo poco a poco a la vez que mantenía una amistad con Hale y Erik. (tengo debilidad por los amigos que se enamoran, creo firmemente que la amistad es necesaria en relación sana especialmente en circunstancias adversas... podría darse una relación pasional que acabe muy mal y para entonces ya estarían unidos hasta que la muerte los separe). Y de repente instalove esta enamorada hasta las trancas de Erik, un tio al que en el fondo no conoce nada, y creo que pueden ser amigos. Pero el final... Inesperado no es igual a bueno. Por no hablar de tomar decisiones por la nación a la ligera (matrimonio, abdicación , monarquía parlamentaria...)
    No es mi saga favorita pero el final me ha resultado muy anticlimático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! De un capítulo a otro pensaba en Erik hasta en la sopa, me pareció horrible encima q usará a Henri y le pidiera matrimonio sabiendo q ella no lo amaba, tuvo suerte q el es un amor de persona. Y kile en un momento se gustaban y después el la deja ir así como así, aunq admito q tampoco me hubiese gustado q se quedara encerrado en palacio, total q el final no me gusto, y la historia del padre de maxon solo para ponerle un parentesco a ese nuevo personaje me pareció de muy mal gusto ya q siempre se dijo q el amaba a su esposa

      Eliminar
    2. No podría estar más de acuerdo. Es evidente que la autora además de querer terminar la historia rápido la quería hacer como tú la mencionas "inesperada", lo cual no resulta precisamente en algo interesante. No enamora Erik teniendo en cuenta eso y que realmente no se conoce al personaje en profundidad. Sin mencionar lo despreciable que llegar a ser la protagonista muchas veces.

      Eliminar
  19. hola no se yo en el formulario de comentarios pone " Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

    ¡Espero tu opinión!
    por que me poneis spoilers¿====??????

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!