miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: Entre viñedos (Blue Heron #1)

Título: Entre viñedos

Título original: The Best Man

Autora: Kristan Higgins

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 03/2016

Saga: 1/5 (Son independientes)

Páginas: 434

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana. 

De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto. 

Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no? 

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de empezar esta saga desde que vi que se publicarían en España. Solo he leído opiniones muy buenas de estos libros y este libro es el único de los cinco que no tiene más de un 4 en Goodreads, por lo que era una apuesta casi segura. Además, desde que me inicié en el new adult (realmente no sé si esta saga es de este género, pero es muy similar), siento que este género se está convirtiendo en uno de mis favoritos y en uno de los que más disfruto, así que decidí apostar por esta saga. También destacar que en las portadas de todos los libros sale un perro, algo que me parece bastante curioso, pero ya veréis que tiene mucha relación con la historia. 

Faith no ha pasado una buena etapa desde que su novio de toda la vida la dejase plantada en el altar y le ocultase durante años su verdadera condición sexual. Tras ese incidente, decidió huir de su hogar y empezar una nueva vida fuera, pero ahora siente que es el momento de volver a casa. Allí se reencontrará con Levi, el mejor amigo de su exnovio y la razón en parte de que la dejara plantada. Al principio, intentará evitar a Levi, ya que siente que es el mayor recuerdo de la humillación que tuvo el día de su boda, pero parece que el jefe de policía estará presente en todas partes. Un par de encuentros fortuitos hará que las cosas entre ambos sean cada vez más tensas hasta que lo suyo sea inevitable.

Los personajes de este primer libro de Blue Heron son uno de los puntos que más me ha gustado. Tenemos a Faith, una joven que no ha conseguido superar que el amor de su vida la abandonara y peor incluso, que le estuviera mintiendo durante años, sin revelar que era gay. A pesar de esto, está dispuesta a empezar de cero y dar una oportunidad al amor, pero no tiene mucha suerte con los hombres. Todo cambiará cuando Levi aparezca de nuevo en su vida. Algo que me ha gustado de ella es que, pese a que su exnovio la traicionara, no le guarda ningún rencor, solo siente pena por lo que pasó y porque este no hubiera confiado en ella para contarle su secreto.
Levi no ha tenido una vida demasiado fácil, pero ha logrado llegar a ser jefe de policía gracias al su esfuerzo y constancia. Tiene que sacar adelante a su hermana pequeña, Sarah, y dirige la comisaría desde que volvió de Afganistán, donde fue destinado cuando formaba parte del ejército. Cuando vuelva a reencontrarse con Faith, recordará lo mucho que le gustaba en el pasado.
Sí que es cierto que hay muchos personajes y pueden crear un poco de confusión al principio, pero conforme avanza la novela, los identificamos a la perfección y, en general, me han gustado mucho. Estoy deseando reencontrarme con ellos en los siguientes libros, donde llevarán el protagonismo.

En este libro se nos presenta a una familia muy unida y cercana, que tiene gran amor y respeto por los animales, algo que me ha gustado muchísimo. Además, estos libros están ambientados en el pequeño pueblo, Maningsport, por lo que se puede respirar un toque hogareño a lo largo de la historias. También destaca porque, aunque la historia de amor sea la trama central, las secundarias también están muy bien construidas y encontramos momentos de todo tipo: desde situaciones emotivas hasta momentos muy divertidos. Y a pesar de que el libro está escrito en tercera persona, se ahonda mucho en los sentimientos de los personajes, por lo que es muy sencillo conocerlos y cogerles cariño.
En cuanto a la prosa de la autora, había leído muy buenas opiniones sobre sus libros y su estilo. Tras iniciarme con ella en este primer libro de Blue Heron, he de confirmar que tiene una prosa delicada y bonita. No puedo más que recomendar que deis una oportunidad a esta saga o a cualquier de sus otros libros, puesto que estoy seguro de que todos son imperdibles. Personalmente, pienso leer todo lo que se publique de ella en nuestro país.

En suma, Entre viñedos es el primer libro de Blue Heron, con el que la autora ha conseguido que me muera de ganas por leer todos los títulos de esta saga. Me ha conquistado con sus personajes, el ambiente hogareño y esa maestría en su prosa.

4/5

11 comentarios:

  1. Ya había visto este libro anteriormente en varios blogs, y me llama mucho la atención. La historia tiene pinta de estar muy bien, pero con todas las sagas que tengo empezadas ahora mismo, no me planteo leerlo. Al menos por el momento, pero algún día le daré una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! También fue el primer libro que leo de ka autora y me PSA como a ti, me conquistó totalmente. Leeré todo lo que se publique de ella y en especial esta serie :)
    Besos! !

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de conseguirlo y leerlo porque me encanta como escribe la autora y sé que va a ser un libro que disfrutaré muchísimo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto, sin embargo a mi no me acaba de convencer.
    Un beso y disfruta de tus siguientes lecturas ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que he visto este libro de pasada y aunque no es de mi tipo no me importaría leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro que yo leería!
    me pregunto ¿qué le ha faltado para tener los 5 de 5?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mirá, de no ser por tu reseña, ni habría mirado dos veces este libro. Ahora no es que me muera por leerlo, pero lo veo con otros ojos y quizás le daría una oportunidad, en otro momento :)
    Muchas gracias ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Jajaja no conocía el libro (Como cosa rara), jajaja pero bueno, aunque... no es como mi tipo de libros, creo que le daría una oportunidad para mirar que tal va.
    Un abrazo.
    Nos leemos - CDC

    ResponderEliminar
  9. No sabía que formaban una saga pero jooo quiero darle una oportunidad porque tienen una pinta preciosa. Mil gracias por tu reseña <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no lo conocía y tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para leerlo más adelante :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Ya solo con leer una familia con adoración por los animales me has ganado. Estás historias me gustan mucho, suele ser un cambio en mis lecturas que muchas veces me ayudan a no caer en un crisis lectora.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!