miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

Autor: Ramson Riggs

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 31/05/2016 (En este sello)

Saga: 1/3

Páginas: 416

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión personal:

Con este libro me pasó como con muchos de los que ya os he hablado: tenía ganas de leerlo, pero es el primer libro de una trilogía y todavía no se habían publicado los otros dos libros. Sin embargo, esto cambió cuando se anunció que en septiembre se publicaría la segunda parte, La ciudad desolada, y aprovechando la reedición con esa portada que tanto me gusta, intenté hacerme con él. Además, quiero ver la película, que sé que me encantará, porque el tráiler y el material promocional me han fascinado. Y no puedo ver la película sin haber leído antes el libro.

Este libro nos cuenta la historia de Jacob, un niño que creció escuchando las historias que su abuelo le contaba sobre criaturas extrañas y niños peculiares. Para Jacob, estas historias solo son cuentos, y aunque su abuelo le enseñara algunas fotografías de estas personas tan extrañas, Jacob nunca fue capaz de creer en ellas. Ahora, tendrá que olvidar todo lo que pensaba y descubrirá que todas esas historias eran ciertas, sobre todo después de ver cómo un monstruo acaba con la vida de su abuelo. Jacob deberá buscar viajar hasta una isla de Gales, donde su abuelo creció, y encontrarse con los niños peculiares y la señora Peregrine, que le mostrarán aquello que parecía invisible en él.

Esta historia está narrada desde el punto de vista de Jacob, por lo que es a él a quien más conocemos. Jacob es un personaje bastante cercano y con el que es muy fácil congeniar, ya que tiene un gran corazón y siempre se preocupa por los demás. Aún devastado por la pérdida de su abuelo, verá cómo un mundo nuevo se abre ante sus ojos y descubrirá que él no es tan ajeno a este como siempre imaginó. Además, en la isla conocerá a otros niños (que no son tan niños) y estos le apoyaran en los momentos más difíciles. Sin embargo, todo está a punto de cambiar, ya que una amenaza se cierne sobre la isla y sobre los niños de Miss Peregrine.
Los niños me han gustado mucho y me han parecido muy originales, sin duda, peculiares. Tenemos desde una niña con doble boca hasta aquellos que pueden hacer fuego o volar. También destaca Miss Peregrine, que se puede convertir en un ave y debe velar por la seguridad de sus niños. Alma Peregrine ha sido mi personaje favorito y tiene un toque oscuro, que no malvado, que me ha fascinado. Además, todos sabemos que el hecho de que pueda transformarse en un animal siempre ayuda. 

Muchos dudáis de si este libro da miedo o no lo da. La respuesta es no. Este libro no da miedo, es mas bien una fantasía algo oscura, pero no he sentido miedo en ningún momento mientras estaba inmerso en la lectura. Lo que sí puede dar algo de miedo a los más temorosos son las imágenes que acompañan a la historia. Estas imágenes son supuestamente reales, por lo que al ser reales parece que son más cercanas a nosotros. Pero de además de imágenes, también hay otros elementos que hacen que el libro tenga una edición cuidada y bonita. 
En cuanto al ritmo, la historia posee un buen ritmo. Sí es cierto que este en algunos momentos decae, pero son momentos puntuales en los que la trama exige que se preste más atención a la ambientación y a otros factores. La prosa de la autor me ha resultado en ciertos momentos un tanto oscura y ha sabido aprovechar al máximo el argumento de esta historia, aunque creo que este se desarrollará mucho mejor en los siguientes libros. 

En resumen, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una historia con la que he disfrutado mucho. Estoy deseando que llegue septiembre para poder leer su segunda parte, que estoy seguro de que será incluso mejor que está, y ver la película, que tiene todas las papeletas para ser un gran disfrute visual.

4/5

19 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro, aunque tengo la edición con la portada anterior, me parece estupenda ;), y de ver la película.
    ;)
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  2. Me pica mucho esta historia y espero darle una oportunidad pronto ya sea por el libro o por la película ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. En cuanto supe que iban a hacer una adaptación de este libro dirigida por Tim Burton, supe que tenía que leerlo. Y encima la protagonista es Eva Green, una actriz que me encanta. Independientemente de que el libro me guste más o menos, sé que la película me va a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que este libro era la primera parte de la saga! Le tengo ganas, pero entonces me esperaré a que los saquen todos xD

    Me alegro que te gustara :D muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tim Burton es de mis directores de cine favoritos y en cuanto escuché que iba a hacer una nueva película y vi el tráiler...¡me enamoré de la temática! Entonces descubrí que estaba basada en un libro y mis ganas de leerlo se han ido incrementando, sobre todo leyendo reseñas como la tuya. ¡Espero poder leerlo antes de ver la peli! O después, pero lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo un montón de ganas de leer este libro antes de ver la película que tiene pintaza, pero me han dicho que no es muy bueno y no sé... Aunque tu reseña me han dado ganas de leerlo claramente, así que espero juzgar por mi misma si es bueno o no. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ pues el libro... no me apetece mucho leerlo, pero la película creo que le daré una oportunidad =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me acabás de dar un montón de ganas de leerlo. Ni siquiera sé si está en Uruguay jaja -.-".
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Juan... qué me acabo de enterar con tu reseña que es una trilogía!!! Pues vaya...yo que pensaba que era un solo libro!!!
    Bueno, es igual... cuando pueda, me haré con ella!! Y la peli también la veré, fijo!!! Buena reseña!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el libro y estoy deseando ver la película. Estaba un poco decepcionada con eso de que no existiera aún el segundo es español y no sabía si esperar un poco más a ver si después de la película se decidían a traducirlo o comprarlo directamente en inglés. Qué alegría cuando me enteré que salía en septiembre :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el libro y estoy deseando ver la película. Estaba un poco decepcionada con eso de que no existiera aún el segundo es español y no sabía si esperar un poco más a ver si después de la película se decidían a traducirlo o comprarlo directamente en inglés. Qué alegría cuando me enteré que salía en septiembre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El segundo sale en septiembre u octubre y el tercero en noviembre.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Juan! Primero este libro no me llamaba nada la atención, pero he visto que a mucha gente le ha gustado y ahora me apetece leerlo. Espero que a mí también me guste. ¡Un abrazo! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. Hola. Este libro lo conozco de hace un par de años, y la verdad es que en ese tiempo no me había llamado la atención, aunque ahora que me vi el trailer de la película cambie de idea, sin mencionar que es el libro favorito de una amiga, entonces sí quisiera darle una oportunidad, gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantaría leerlo, antes de ver la película porque también e visto el trailer y me ha encantado. Amo tu manera de reseñar, sin duda dan ganas de leer los libros que recomiendas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Me revienta mucho el cambio de portada, yo tengo el primero en la edición anterior y odio tenerlos desiguales u.u

    ResponderEliminar
  16. Me revienta mucho el cambio de portada, yo tengo el primero en la edición anterior y odio tenerlos desiguales u.u

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!