martes, 28 de junio de 2016

Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo #2)


Título: Algo tan sencillo como darte un beso

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 28/04/2016

Saga: 2/3

Páginas: 576

Precio: 18,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. 
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. 
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece. 

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS.

El año pasado tuve la oportunidad de leer el primer libro de esta serie, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, y aunque hubo algunas cosas que no me convencieron, me gustó. Por ese motivo, tenía ganas de leer su segunda parte, de la que os hablo hoy. Comencé a leer el libro sin ninguna expectativa, quería que me sorprendiera y si me gustaba, mejor. Leí las primeras cincuenta páginas y no había nada interesante en la trama, pero decidí seguir leyendo por si se ponía más interesante. Sin embargo, cuando estaba cerca de la página doscientos, lo abandoné. Me estaba aburriendo mucho y era una lectura monótona y os explicaré por qué. Coged sitio que esta reseña es de las negativas.

Este segundo libro nos sitúa poco después de lo que sucedió en el final del primer libro. Nuestros protagonistas iniciarán un segundo cuatrimestre que estará repleto de cambios en sus vidas y alguna que otra baja. Además, aparecerán nuevos personajes que estarán muy relacionados con los que estaban en el primer libro y continúan en este, y descubriremos lo que sucedió con determinados personajes que estaban metidos en problemas. 

Algo que sí me ha gustado de este libro han sido los personajes. Son muy diferentes entre ellos y los conocemos a fondo, gracias en parte a que casi todos son narradores. Aquí sí que hay que destacar el trabajo del autor a la hora de dar a cada uno de ellos una personalidad definida y distinguir cada narración de las demás. Ahora bien, hay momentos en los que algunos personajes tienen actitudes muy infantiles e inmaduras, y me han dado ganas de meterme en el libro y decirles: oye, bonitos, que ya estáis en la universidad
También destacar que son personajes que provienen de diferentes clases sociales, ciudades de España, y poseen diferentes ideologías, pero tienen en común que la residencia Benjamín Franklin es su segunda casa, esa donde han conocido a sus mejores amigos y algún que otro amor. Ninguno de ellos estará exento de problemas y tendrán que descubrirse a sí mismos en la que es la mejor etapa: la vida universitaria.

¿Por qué he abandonado la lectura si los personajes me han gustado en general? Por la trama. Este libro no ha conseguido engancharme desde el primer momento, como lo hizo Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Aun así, seguí leyendo, ya que recordemos que algunos libros tienen comienzos lentos pero luego se vuelven interesantes. Finalmente, cerca de la página doscientos, me di por vencido porque estaba cansado de una trama tan aburrida (al menos desde mi punto de vista). Además, hay ciertos personajes y actitudes que me han parecido algo surrealistas. 
Blue Jeans no escribe mal, pero no acabo de encajar con su estilo y sus libros cada vez me parecen más tópicos. Sintiéndolo mucho, cada vez estoy más seguro de que sus historias van dirigidas a lectores más jóvenes (tampoco creáis que soy un anciano, tengo 19) e incluso inexpertos, puesto que creo que son los disfrutan con estas. No creo que vuelva a repetir con el autor, ya que Canciones para Paula y este libro no me han gustado nada.

En resumen, Algo tan sencillo como darte un beso es un libro que he tenido que abandonar porque no me estaba aportando nada: la trama no iba a parar a ninguna parte y los personajes actuaban de forma irreal, por lo que me he rendido y no he podido seguir.

2/5

9 comentarios:

  1. Hola! Pues yo con 19 años más o menos descubrí al autor y me enganché con Canciones para Paula y los demás que los leí casi de una sentada. Ahora, con el paso del tiempo (tengo 25), todos los que he ido leyendo del autor me han resultado pesados, me gusta como escribe y la forma que tiene de construir los personajes, guiños a personajes de otras sagas y demás pero creo que ya no es para mí. Esta etapa ya la he pasado (adolescencia y vida universitaria) así que de momento estos no los voy a leer, aunque nunca de sabe ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conecto con este autor desde que leí "Canciones para Paula"... Y la verdad es que si no me llamaba mucho este libro ahora menos... Espero que tu siguiente lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Una pena que no te gustara. Yo desde que leí Canciones para Paula tengo claro que con este autor no volveré a probar, sus historias también me parecen demasiado tópicas y en general, sí que noté eso de que los personajes tenían actitudes un tanto infantiles. Yo también creo que sus libros van dirigidos a lectores más inexpertos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una pena que no te haya enganchado. Yo acabé este libro hace poco y me gustó mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Vaya, realmente lamento que no te haya gustado y pues que lo hayas tenido que dejar. No tengo una opinión muy bien estructurada porque no he leído nada de él, pero su fama le sigue y no esperaba esta reseña jajaja.
    Sin embargo, mas bien toma un nuevo libro de tu estantería y sal de ese sentimiento de 2/5 jajaja.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  6. Del autor solo he leido la trilogía de canciones para Paula y me gustó bastante pero sentí que todos sus demás libros salieron muy rápido aprovechando el boom xd y no sé, no me tincan por eso, y por tu reseña veo que tampoco te ha gustado mucho...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo sí disfruté del libro pero es cierto que cada vez sus libros son más tópicos.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo hace unos meses descubrí todas las sagas que tiene Blue Jeans, me gustó bastante, sin embargo el final de la trama de tan sencillo como darte un beso, no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo hace unos meses descubrí todas las sagas que tiene Blue Jeans, me gustó bastante, sin embargo el final de la trama de tan sencillo como darte un beso, no me ha gustado.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!