domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: Nieve como cenizas (Nieve como cenizas #1)


Título: Nieve como cenizas

Autora: Sara Raasch

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: 1/3

Páginas: 448

Precio: 16,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Opinión personal:

¡Ya ha llegado Nieve como cenizas a España! Es muy conocido entre los lectores de otros países y cuenta con muy buenas críticas, por lo que es una alegría que llegue a nuestro país y podamos disfrutar de él. Lo tenía en mi lista de pendientes desde que se publicó y este mes he podido leerlo. Tras acabarlo, he de decir que la espera ha merecido mucho la pena, ya que en las páginas de esta novela he encontrado una historia increíble. También hay que destacar lo bonitas que son las portadas y acordes con las historia. Hay que agradecer a la editorial que las vaya a mantener.

Hace dieciséis años, Invierno fue destruida completamente y tan solo ocho inverneños lograron escapar de la masacre y esclavitud. La magia oscura de Angra destrozó el reino de Meira, una huérfana que sueña con ser guerrera y liberar a los inverneños esclavizados, y Mather, el príncipe heredero. En compañía de otros inverneños, Meira y Mather intentarán recuperar las dos partes del relicario que contenía la magia de Invierno para así ser más fuertes y plantar cara a Angra. Pero, en este viaje, sucederán cosas inesperadas y Meira tendrá que luchar contra sus sentimientos y descubrirá cosas de sí misma de las que no tenía ni idea. Este maravilloso viaje no ha hecho más que empezar. 

2º libro de la saga.
Los personajes de este libro son uno de los puntos fundamentales y de los que más he disfrutado. La narradora de esta historia es Meira, con la que he conectado desde un primer momento. Lo que más me ha gustado de ella ha sido su valentía y lealtad hacia los suyos. Es una de los personajes más leales con los que me he encontrado. Guarda dentro de ella algo muy especial, un secreto que hasta ella desconoce. Además, hay muchas ocasiones en las que podía haberse quedado en segundo plano, sin estar expuesta a peligros, pero siempre ha querido luchar.
Mather, el príncipe heredero de Invierno, también me ha encantado, aunque tengo que decir que, en algunos momentos, me parecía demasiado duro con Meira. Aunque Mather y Meira sean como hermanos y hayan pasado la mayor parte de sus vidas juntos, ambos son conscientes de que provienen de situaciones muy dispares: ella es una huérfana y él hubiera sido el rey de Invierno.
Theron, el príncipe de Cordell, me ha parecido lo más dulce y cuqui del mundo. Desde el momento el que aparece por primera vez, dan ganas de abrazarle. Me ha encantado que dejara decidir a Meira en todo momento y sea tan inteligente y culto.
También encontramos otros personajes secundarios muy bien construidos, pero estos tres, junto a Angra, el malo malísimo, son los más relevantes en la trama de este primer libro.

"Nuestro mundo puede parecer equilibrado: cuatro reinos de estaciones eternas, cuatro reinos que transitan cíclicamente por todas las estaciones; cuatro reinos con conducto de linaje femenino, cuatro con conductos de linaje masculino. Pero no está en equilibrio; la balanza siempre se inclinará a favor de los monarcas que tienen magia y en contra de los que no la tienen".

El mundo creado por la autora me ha encantado. Los libros de reinos me tienen ganado, pero, en este, encontramos ocho reinos de lo más peculiares. Cuatro de esos reinos viven constantemente en una estación del año (por ejemplo, Invierno vive en un invierno constante) y los otros cuatro experimentan las cuatro estaciones. Esto me ha parecido muy original y nunca había visto algo así en literatura juvenil. Esto, sumado a otros factores como la intriga, la magia o las sorpresas inesperadas, hacen que el libro tenga un ritmo trepidante y se devore. Además, nos encontramos con una protagonista al estilo de Katniss o Darrow (Amanecer Rojo), que no dudará en hacer lo que sea por liberar a su pueblo. También destacar que el romance está bien construido y no se hace pesado.
En cuanto a la autora, no la conocía y he descubierto un talento indiscutible en ella. Tiene una prosa preciosa e intrigante, con la que hace que no podamos despegarnos de la lectura y deseemos saber qué sucederá con Invierno y el mundo que ha creado. También destaca por el gran cuidado de la ambientación y la fuerza de sus personajes. Espero que siga deleitándonos con libros como este.

En conclusión, Nieve como cenizas es uno de esos libros épicos que hay que leer. Con él, se inicia una trilogía que promete mucho y ya nos da, en este primer tomo, grandes dosis de acción e intriga. Sus personajes son inolvidables y la espera para leer Hielo como fuego se hará muy larga. 

5/5

10 comentarios:

  1. Guau, le tenía muchas ganas por todas las opiniones positivas que le veía pero nunca me adentré mucho más. Ahora que he leído tu reseña, con la historia de los reinos divididos en estaciones me dan muchas mas ganas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta maravilla de donde a salido? De verdad que ha este paso mi monedero no va ha dar a basto con tanto libro que quiero leer T_T Me alegra que ye haya gustado tanto y que nos hayas hecho una reseña tan buena ^-^

    ¡SEEE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Guau! Tengo unas ganas brutales de leer este libro desde que se publicó y tú ahora vas y subes una reseña xd. Tanto hype no es bueno. Espero poder leerlo pronto. Muy buena reseña por cierto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Joo que ganas le tengo a este libro y ahora que por fin se puede conseguir en España no creo que tarde mucho en tenerlo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no conocía este libro O.O
    Y la verdad que me han entrado ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante además vaya notaza, se nota en lo que escribes que concuerda con la nota, me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Genial reseña! Pues no es del género que suelo leer pero tiene buena pinta y no descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las portadas son realmente originales... aunque como siempre me tengo que repetir y es que con las sagas, o me llaman tanto que necesito leerlas ya de ya, o prefiero esperar a que salgan enteras para encadenar una lectura con otra. Tiene muy buena pinta, le tendré echado el ojo ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan,
    Buah es la primera reseña que leo y ya tengo otro primoridal en mi lista de pendientes. La verdad es que tiene toda la pinta de ser de los que me gustan :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ains pues tiene muy buena pinta. Me llama mucho desde que vi que lo iban a traer a España. Me alegra que te haya gustado tanto. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!