sábado, 23 de abril de 2016

Reseña: Baila para mí


Título: Baila para mí

Autora: Patricia Marín

Editorial: Phoebe

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 17,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…

Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…

Opinión personal:

Aunque el género erótico y yo no nos llevamos demasiado bien, decidí leer este libro porque su sinopsis me llamó la atención y creí que podía gustarme. He leído algunos libros eróticos de esta editorial que me han encantado, por lo que casi era una apuesta segura. También he de decir que su portada me gustó y quería saber cuál era ese toque oscuro que se escondía tras las páginas de esta novela. Además, es de una autora nacional y ya sabéis que me encanta dar oportunidades a las autoras de este país.

Eva es una bailarina que sueña con conseguir un papel importante y por ello se ha centrado únicamente en el mundo del ballet, dejando muy de lado su vida personal y todo lo que no tenga que ver con la danza. Además, tiene que lidiar con las presiones de su familia, que no termina de apoyarla, y con la incomprensión de algunas personas. Cuando menos se lo espera, aparece en su vida Tom, un atractivo chico misterioso con un pasado oscuro. La tensión sexual entre ambos es obvia y acabará por salir a flote y hacer que se replanteen muchas cosas. Tom y Eva deberán decidir si lo suyo es únicamente una relación sexual o hay el suficiente interés o sentimiento para intentar algo más. La aventura solo acaba de comenzar y no estará exenta de problemas. ¿Qué les deparará el futuro a Tom y Eva?

Del blog Mi rincón de lectura.
Los protagonistas de esta historia me han gustado, aunque sean los típicos que nos encontramos en este género. Concretamente, me quedo con Tom, que ha sido el que más me ha gustado. Encarnan el papel de la chica buena y dulce y del chico malote con un pasado algo turbio. 
Eva es una persona insegura y por mucho que entrene para conseguir un papel importante en el mundo del ballet, siempre tiene dudas sobre sí misma. Gran parte de culpa de esto la tiene su familia, ya que no tienen del todo que solo le apasione el mundo de la danza. Es un personaje que me ha gustado, aunque tengo que reconocer que hay momentos en los que me ha puesto un poco nervioso, ya que no aguanto mucho como lector a las mujeres sumisas, aunque sea únicamente el sexo.
Tom es el típico protagonista de libro erótico al que nos encantaría conocer. Introducirá a Eva en prácticas sexuales en las que ella nunca había participado y está convencido de que Eva es una sumisa sexual. Tiene buen corazón y actúa bien, aunque hay momentos en los que me ha parecido muy posesivo, y eso resta puntos a la hora de la valoración general que tengo de este libro.

El ritmo de la historia me ha parecido muy bueno, aunque hubiera suprimido unas cuantas escenas sexuales, puesto que cuando hay muchas en un libro se me hace un poco cansino. También hay que entender que es género erótico, por lo que no sé si es muy coherente mi argumento, pero esa es mi opinión. Me habría gustado más si Tom no tuviera esos momentos posesivos y Eva arriesgara más y no fuera tan sumisa.
En cuanto a la autora, tengo que decir que su prosa me ha gustado y me ha parecido sencilla y bonita. Nos explica todo a la perfección, pero sin que suene de forma vulgar. El libro está muy bien escrito y sabe cómo acercarnos a los protagonistas, por lo que nos es bastante fácil querer a algunos y detestar profundamente a otros.

En conclusión, Baila para mí es una historia que me ha entretenido, aunque todavía no termino de sentirme cómodo en el género erótico. Sin embargo, novelas como esta me hacen acercarme un poco más a él y tenga más ganas de leer libros así.

3/5

9 comentarios:

  1. es mi actual lectura y la verdad que al principio me pareció un 50 sombras de grey en modo ligth, en el fondo la trama me gusta bastante, creo que la mezcla esta muy bien. Eva me parece un poco tonta pero bueno en el fondo son los típicos personajes cosa que no me importa si la trama está bien escrita.
    Me ha encantado tu incoherencia jaja de las escenas sexuales , muy bueno!
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! ¡Feliz día del libro! Mira que la portada me ha encantando, y la sinopsis me ha atrapado. Pero cuando he visto que es de género erótico... No he leído nada anteriormente, pero aún así, no sé, puede que le de una oportunidad, ya que has hablado muy bien del libro en la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! He visto que esta historia está sonando por los blogs pero no creo que sea para mí

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueeeno no eres el único! Yo y la erótica.. también me cuesta. Creo que a veces se centran demasiado en el sexo y dejan un poco de lado la trama. Sin embargo, si la trama es buena sí me suele gustar.

    ¡Saluuudos!

    ResponderEliminar
  5. Este género me suele gustar bastante pero no todos los libros consiguen engancharme a la historia que tienen más allá del sexo... Espero que este libro me sorprenda cuando lo lea ^-^

    ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Es bastante curioso leer tu reseña de este libro. Cuando yo vi este libro en las novedades editoriales guardé en una carpeta la portada de este libro porque me prometí que algún día lo leería pensando en que abarcaría el tema del ballet, obviamente, y de la pasión que este genera. No se me pasó por la mente en ningún momento el género erótico, por eso se me hace curioso. Aunque el libro no me atrae mucho debido a tu opinión tal vez en un futuro le llegue a dar una oportunidad. :)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado este libro, quizá es porque me parece que es como los demás de su género. Aun así me alegro de que te haya entretenido.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que me atrae sobretodo por el tema del baile :P
    Besos desde Andrómeda. ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por leer y compartir tu opinión sobre Baila para mí <3 Me alegro de que tu aproximación al género erótico haya sido de tu agrado con esta novela, no a todo el mundo puede gustarle, eso es completamente normal. Eva es una chica insegura por su entorno, el miedo al fracaso la bloquea, es un personaje que solo con el ballet se siente cómoda y tiende a temer cualquier cosa que salga de su zona de confort :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!