viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: No me digas eso que me enamoro


Título: No me digas eso que me enamoro

Autora: María Herrera Fernández

Editorial: Librando Mundos

Fecha de publicación: 12/2015

Saga: -

Páginas: 380

Precio: 16,95 €

Muchas gracias a María por el ejemplar.

Sinopsis:

Tras el repentino divorcio de sus padres, la pequeña Elena quedó marcada para siempre. Lejos de ser una chica asustadiza, se ha convertido en toda una mujer que está segura de que el amor no existe.

Su madre y ella siempre han estado juntas, en las buenas y en las malas, sin saber nada de su irresponsable padre. Sin embargo, por motivos de trabajo, deben separarse y ella no tiene más remedio que pasar todo el verano con él en la nueva casa que se ha comprado a pie de playa.

Durante toda su vida, Elena ha hecho lo posible para mantenerse al margen de cualquier tipo de relación personal pero por primera vez, y desde que conoce a Gonzalo, le está resultando muy difícil. ¿Cómo resistirse a ese aire bohemio y a esos ojos pardos?

Opinión personal:

Muchos ya sabéis las ganas que le tenía este libro desde que supe que María iba a cumplir uno de sus sueños, el de publicar el libro que he tenido estos días en las manos. Lo sabéis porque estuve subiendo al blog parte del contenido que íbamos conociendo de esta novela, como el booktrailer. Así, lo recibí hace unas semanas y no veía la hora de descubrir a la María escritora. Además, siempre está bien dar una oportunidad a los autores nacionales, y más aún a los noveles. 

No me digas eso que me enamoro nos presenta a Elena, una chica que tiene que pasar el verano con su padre, con el que no tiene una buena relación tras el repentino divorcio con su madre. Aunque no tenga ganas de ir, no le queda otra opción y está convencida de que será un verano algo insoportable y aburrido. Allí, conocerá a Gonzalo, un chico de ojos pardos y muy atractivo que irrumpirá de forma inesperada en su vida. Sin embargo, Elena nunca ha tenido ninguna relación amorosa y teme acabar hecha pedazos, pero lo que también sabe es que es imposible resistirse a alguien como Gonzalo. ¿Será capaz de dejar atrás todos sus miedos y vivir de forma única este verano?

Con Elena, la protagonista de esta historia, no me ha costado mucho simpatizar. De hecho, lo he hecho desde los primeros capítulos, ya que debido al divorcio de sus padres entre otras cosas, le cogemos mucho cariño. Además, nos trasmite mucha ternura cuando conocemos cómo ha sido su niñez. También me ha gustado su forma de actuar en la historia y lo fiel que ha sido a sí misma en todo momento.
En cuanto a Gonzalo, la autora le da una personalidad y un físico que lo hacen simplemente adorable. Dan ganas de meterte en el libro y abrazarle de lo cuqui que es. Además, también me ha gustado el respeto con el que siempre ha tratado a Elena y lo sana que es su relación. Sin duda, hacen falta personajes masculinos así en el romance, que sepan amar de forma sana y libre.

Pero no todo el libro se centra en la historia de amor entre Maria y Gonzalo, sino que también hay varias tramas secundarias que le dan fuerza a su romance. Hay una especialmente destacable, pero no contaré nada, ya que quiero que os sorprenda como lo hizo conmigo. Solo tengo que decir que creo que os gustará. El ritmo de la historia me ha parecido entretenido y rápido, ya que la autora nos cuenta lo que necesitamos saber.
En cuanto a María Herrera Fernández, esta es su primera novela publicada, y como tal, tiene algunos puntos que solucionar para sus futuros libros, como dar más profundidad a algunas escenas y ambientaciones. Sin embargo, su prosa me ha gustado y es imposible negar que tiene mucho talento. Espero que sepa subsanar estos errores y sus futuras novelas me gusten incluso más que la actual.

En conclusión, No me digas eso que me enamoro es una historia que entretiene y nos muestra una buena historia de amor, en la que los protagonistas se respetan y se quieren. He cogido mucho cariño a los personajes de esta historia y espero poder leer otro libro de María dentro de muy poco tiempo.

3,75/5

8 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho pero a lo mejor algún día le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por esa escritora novel y ti por confiar en ella! Pues no me parece mala la sinopsis... Sobre todo por lo que dices, que la historia de amor es sana y libre... Estamos tan acostumbrados a leer historias de amor que realmente son tan tóxicas que... Bueno... Tendría que dedicarle a este tema mucho tiempo y no es el momento ni el lugar adecuado!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a ese libro desde que salió, me gusta que sea un romance sano, así que eso le da más puntos
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo la reseña preparada para subirla muy pronto ! Y es que me gustó un montón la historia *__* El romance fue super bonito y además hay una parte en concreto que me encantó e la trama..

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía, ni a la novela ni a su autora, pero habrá q darle una oportunidad. Ningún comienzo es fácil. Gracias x hablarnos de ella.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser su primer libro no tiene mala pinta. Espero poder darle una oportunidad algún día ^-^


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que no lo conocía pero puede que me guste :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! te lo he visto varias veces pero la verdad es que no me llama mucho =S

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!