jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: La Decisión de Becca (El Diván de Becca 3)


Título: La Decisión de Becca

Autora: Lena Valenti

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 07/2015

Saga: 3/3

Páginas: 448

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.

El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.

Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.

Opinión personal:

¡Por fin he podido leer la tercera parte de esta trilogía! Los dos primeros libros de esta saga, El Diván de Becca y El Desafío de Becca, me encantaron y tenía muchas ganas de ponerme de una vez por todas con este tercer libro y así conocer cómo acabaría todo y qué les sucedería a Becca y a Axel. Además, siempre me divierto mucho con esta clase de lecturas, puesto que protagonistas como Becca nos regalan muy buenos momentos y nos divierten. 

La Decisión de Becca nos presenta a una Becca que ya es conocida en toda España. Su programa, El Diván de Becca ha sido un éxito de audiencia y es imposible que su melena pase desapercibida allá donde va. Por otro lado, la relación entre Axel y la psicóloga mediática no está pasando por su mejor momento, y Becca intentará averiguar por qué Axel actúa de esa forma tan extraña. Pero no solo tendrá problemas amorosos, sino que su acosador también estará siempre al acecho e intentará acercarse a ella de cualquier forma. Así, Becca estará sumida en una época de cambios e idas y venidas, y tendrá que tomar una decisión transcendental para su vida y la de aquellas que le rodean.

Como dije en las reseñas de los dos primeros libros de esta trilogía, uno de los puntos fuertes es Becca, ya que es una protagonista carismática y con un gran sentido del humor, que hace que el lector se identifique con ella y disfrute de sus momentos. Además, su familia también es un poco peculiar y muy divertida. 
Axel me gusta mucho como protagonista masculino, puesto que tiene un toque misterioso que me encanta y mucha bondad encerrada dentro de él. Si que es cierto que a veces cuesta entender su forma de actuar, debido principalmente a que es muy reservado y se lo guarda todo para él mismo.

El ritmo de la novela vuelve a ser muy rápido y entretenido. Conocemos a los pacientes de Becca, vemos los métodos utilizados y cómo evolucionan a lo largo de la terapia. Estos pacientes nos regalan momentos únicos con su forma de ser y las fobias que tienen que superar. Como veis, la vida profesional de Becca ocupa un papel importante en el libro, pero la personal también tiene mucha relevancia. Además, siempre está presente ese toque de intriga, debido al acosador anónimo de Becca y que nadie sabe cuándo dará su próximo golpe.
Por último, también destacar que la prosa de Leva Valenti vuelve a ser muy buena, como siempre. Con ella, nos cuenta la historia de esta peculiar psicóloga con grandes dosis de humor y originalidad. Es una de esas autoras de las que tengo que leer más libros. 

En conclusión, La Decisión de Becca cierra una trilogía con la que he disfrutado y me he reído mucho. Becca es un personaje único y todo lo que pasa en su vida es un placer para el lector, sobre todo de la forma en la que lo cuenta Lena Valenti.

4,25/5

7 comentarios:

  1. Con todas las buenas reseñas que has hecho de cada tomo. Ahora si que sí, no me cabe duda de que me van a encantar ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía me encantó, me lo pasé bomba con él, no paraba de reír. A mi al terminar este libro me dio la sensación de que habría alguna continuación.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi nunca me llegó a convencer, y por la nota, quizás me equivoqué... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me han recomendado mucho esta trilogía y a la autora, pero aún no me convence para empezar a leerla... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente el primer libro desde la primer vez que leí su sinopsis ya que me parece muy interesante así que a ver cuando me pongo con él ;) Me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Totalamente de acuerdo.. disfrute mucho de esta saga super entretenida y adictiva y en parte es por esa protagonista tan carismatica ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    He leído muy por encima esta reseña porque tengo muchas ganas de leer estos libros y no quiero chafarme nada jajajaja
    Estos libros son totalmente d emi estilo, espero poder leerlos pronto y que me gusten como a ti :)
    Un besoo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!