viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Geek Girl 2. Modelo inadaptada


Título: Geek Girl 2. Modelo inadaptada

Autora: Holly Smale

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 23/02/2016

Saga: 2/4

Páginas: 368

Precio: 14,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas: 
* Los seres humanos tienen 70.000 pensamientos al día. 
* Las orugas cuentan con cuatro mil músculos. 
* Una persona normal come una tonelada de comida al año. 
* Geek + modelo = que te digan muchísimas cosas cuando pasas por el pasillo de la escuela. 

Pero no tiene ni idea de chicos. Y en un viaje relámpago de modelos a Tokyo, Harriet cambiaría todo lo que ha aprendido en su vida por la más mínima pista de lo que se supone que debería hacer a continuación…

Opinión personal:

Como muchos sabéis, el mes pasado leí Geek Girl y me gustó mucho. El motivo por el que no lo leí el año pasado, justo cuando se publicó, fue que no estaba muy claro si publicaría toda la saga en español. Pero, como podéis ver, ya han traído el segundo libro y, si no me equivoco, antes de verano se publicará el tercero. Y la verdad es que es una gran noticia, puesto que este segundo libro ha estado a la altura del primero y me ha dado tantos buenos momentos como lo hizo su predecesor.

Modelo inadaptada nos muestra todo lo que sucede después de que Harriet se haya convertido en toda una top model. Ha conseguido pasar de ser una geek a ser conocida por todos, pero parece que hay algunas cosas que no cambian, como, por ejemplo, la relación con algunas personas del instituto. Así, con su carrera profesional en su mejor momento, tendrá que lidiar con algunos problemas personales y descubrir quién quiere ser realmente y cómo convertirse en eso. Pero, en este proceso de descubrimiento, no estará sola, ya que le acompañará su excéntrico estilista, su mejor amiga y alguien más. ¿Se puede ser mitad geek y mitad popular?

La protagonista de esta historia es genial, espectacular, única. Me encanta la forma que tiene de narrar la historia, en la que intercala algunos hechos curiosos que desconocemos con lo que va sucediendo en su vida y en la de aquellos que la rodean. Es una de las narradoras más divertidas con las que me he encontrado. También quiero destacar que, a pesar de convertirse en una de las modelos más conocidas del panorama actual de la moda, no renuncia a lo que es y no está dispuesta a cambiar por mucho que se lo pidan en alguno de los proyectos. Así, se muestra siempre fiel a sí misma y consecuente con sus decisiones.
Además de a Harriet, también conocemos a otros personajes que, a pesar de no tener un papel protagonista en la historia, sí que son muy importantes en la trama y en todo lo que rodea a nuestra protagonista. Estos personajes están tan bien definidos como Harriet y tienen peculiaridades que los definen y diferencian entre ellos.

Las novelas con toques frikis son de las mejores. Disfruto mucho de ellas, ya que además de contarnos una historia entretenida, conocemos curiosidades de diferentes campos y de los protagonistas. Los dos primeros libros de esta saga me han enganchado, puesto que Harriet tiene una forma única y original de contarnos lo que le va sucediendo, de forma que hace que la historia sea entretenida y amena. Además, tener unos personajes tan característicos hace que la novela sea diferente a las que se suelen publicar en este género. También hay que destacar que la autora no para de incorporar giros en la trama, todos muy creíbles, por lo que no para de sorprendernos. 

En conclusión, Geek Girl 2. Modelo inadaptada me ha gustado tanto como Geek Girl 1. Una historia friki con toques románticos que nos adentra en el mundillo de la moda y nos da muy buenos momentos. Estoy deseando leer los demás libros de esta saga y espero que estén a la altura.

4,25/5

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme estos libros, hace días q leo reseñas de ellos y aunque son variadas me llaman la atención.
    A ver si puedo ponerme pronto con ellos,
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Es una de esas sagas que se que tengo la diversión asegurada y de la que espero poder hacerme pronto con ella ^-^ Me alegra que te gustara tanto.

    ¡SE MUUUY FEEEEELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No me llama mucho la atención.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Sí le tengo muchas ganas pero no he leído el primero aún así que no sé què haré *-*

    ResponderEliminar
  5. No sabía que eran 4 libros. Espero que la historia no se haga repetitiva. Tengo este libro pendiente de leer y espero hacerlo pronto ya que el primero me gustó muchísimo. :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía que eran 4 libros. Espero que la historia no se haga repetitiva. Tengo este libro pendiente de leer y espero hacerlo pronto ya que el primero me gustó muchísimo. :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!