lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: El fin de los tiempos


Título: El fin de los tiempos

Autora: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 09/03/2016

Saga: 3/3

Páginas: 424

Precio: 15,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Opinión personal:

¡No sabéis el tiempo que llevo esperando la publicación de este último libro de trilogía! Ángeles caídos fue una lectura genial y con ella me sumergí en este mundo donde los ángeles son temidos por los humanos. Más tarde, su secuela, El mundo del mañana me gustó todavía más y descubrí más sobre este mundo y quería saber cómo acabaría esta trilogía que me había dado tan buenos momentos. Además, las portadas me parecen preciosas y la ediciones son muy bonitas.

El fin de los tiempos nos sitúa poco después de lo que sucede en El mundo del mañana. Raffe y Penryn siguen huyendo de los que quieren acabar con ellos, al mismo tiempo que intentar evitar que el mundo sea aún más destruido y quieren que las guerras entre humanos y ángeles acaben. En este contexto, una revelación sobre el pasado de Raffe hará que algunas cosas entre nuestra protagonista y él cambien. Sin embargo, deben permanecer unidos, ya que la sombra del apocalipsis se vuelve cada vez más cercana y deberán hacer lo que sea para evitar que suceda. Por si todo esto no fuera suficiente, Raffe y Penryn tendrán que decidir si anteponen el futuro de sus respectivas razas a lo que sienten el uno por el otro.

Al igual que en los dos primeros libros de esta trilogía, los protagonistas me han encantado y he disfrutado mucho con ellos. Penryn no solo es que siga igual de valiente y decidida a luchar por lo que quiere y cree que es justo, sino que en este libro es todavía más inteligente y fuerte. Además, siempre están presentes sus principios y esa entereza que ha conseguido al tener una vida difícil y ser la persona madura de su familia.
Raffe es un ángel que, aunque intente parecer lejano y frío, demuestra lo que siente con sus actos. Tiene grandes toques de ironía y sarcasmo que dan originalidad al libro y nos da muy buenos momentos. 
No quiero despedirme de estos personajes con los que tanto he disfrutado.

"Volamos entrelazados bajo la lluvia sobre un infierno ardiente".

La historia está contada desde el punto de vista de Penryn, una excelente narradora. En este tercer libro, la acción también está presente en buena parte de los capítulos. Por ello, ha sido una lectura trepidante, que prácticamente he devorado y que no he podido dejar, ya que necesitaba saber qué pasaría. Las peleas, los sentimientos y la intriga son parte importante de estos libros. Además, hemos podido conocer más sobre el mundo de los ángeles y su funcionamiento. Es una pena que ya se acaben estos libros, ya que la autora podría seguir jugando mucho con este mundo y darnos libros tan buenos como esta trilogía. Espero que escriba algún libro más sobre esta temática o que al menos esté ambientado en el mundo de estos libros. Sin duda, necesito más de Susan Ee.

En conclusión, El fin de los tiempos es un final magnífico para esta trilogía, que se ha convertido en una de mis favoritas. Voy a echar mucho de menos a Penryn y Raffe y espero poder leer algo más de Susan Ee, ya que con esta trilogía me ha ganado completamente. Una saga más que recomendada.

5/5

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía y como te dije anteriormente hasta que no estuvieran completas no las iba a empezar. Así que espero hacerme pronto con los tres tomos y disfrutarlos mucho, mucho, mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Ganazas de leer el final! Aunque como tu bien dices, voy a echar mucho de menos a Penryn y Raffe.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, algo que odio de las sagas es la espera (además, se me olvida casi casi todo). Ahora que ya se han publicado los tres libros tal vez me animo con la trilogía^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Maldita sea... tengo el primer libro desde hace ya un tiempo y por más que quiero, aún no me lo he empezado... Y ahora os veo a todos con este libro...
    Quiero y necesito tener la trilogía... A pesar de que no he leído caso nada del primero.

    He pasado un poco por encima la reseña, por si acaso leo algo que no debo jajaja

    Me das más ganas de leerla jope! jajaj

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me apuntaré la saga para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo esta saga muy pendiente, me regalaron el segundo y aún no me comprado el primero. Ahora que están los tres espero no tardar demasiado en leerla!
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    A mí también me ha encantado esta última parte *__* Ha sido muy genial *-*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me va mucho el tema ángeles, pero si que quiero probar esta saga y a ver si me gusta más!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me va mucho el tema ángeles, pero si que quiero probar esta saga y a ver si me gusta más!
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!