martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Almost Blue


Título: Almost Blue

Autor: Alicia Roca

Editorial: Edebé

Fecha de publicación: 17/03/2016

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 13,50 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico que desde el primer momento le deja muy claro cuáles son sus intereses, un chico... peligrosamente perfecto. Acostumbrada a vivir siempre a la sombra de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que la editorial Edebé me propuso leerlo y reseñarlo antes de que saliera a la venta. Tras leer su sinopsis, creí conveniente darle una oportunidad, ya que parecía una historia original y entretenida y tenía muchas ganas de descubrir que era todo eso de los blues. Además, siempre viene bien darle una oportunidad a los autores nacionales para que se apueste por ellos cada vez más.

Almost Blue nos presenta a Carol, una chica que se muda a Oxford con su familia. Allí, comenzará una nueva vida intentando desplegarse de la sombra de su hermana, que parece estar siempre acechándole y ser mejor que ella. En esta nueva ciudad, Carol conocerá a nuevas amigas y a Oliver Tawson, un chico bastante atractivo y competitivo que se interesará por ella. Pero Oliver también carga con la sombra de los éxitos de su familia y buscará cumplir sus objetivos. Todo esto ambientado en la ciudad de Oxford y algunas de las familias elitistas que viven en esta ciudad. 

Lorena Luna.
La protagonista de esta historia, Carol, no tiene mucho que destacar, puesto que es una chica sencilla, normal y corriente. Aunque sea un personaje bastante común en esta clase de libros, no hace la lectura pesada, sino que la agiliza. Sí que es cierto que me ha gustado como protagonista, aunque al principio me ha costado un poco simpatizar con ella debido a su indecisión y su incapacidad para actuar en los primeros capítulos.
También tenemos a Oliver, que sueña con convertirse en un blue, es decir unirse al equipo de remo, como hizo su padre y gran parte de su familia. Es un personaje bastante mono y que se preocupa mucho por Carol, por lo que me ha ganado por completo.

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido la ambientación de Oxford y como la autora nos ha trasladado a la ciudad con este libro. Además, la sociedad elitista le da mucha originalidad y juego a la historia. También se puede percibir la importancia de las competiciones de remo y la hostilidad entre sus participantes. Aunque sí que es cierto que es una historia a la que no puedo darle mucha puntuación, debido a que es sencilla, me ha gustado mucho y he empatizado de forma muy fácil con la protagonista y todo lo que estaba sintiendo.
Por último, la prosa de la autora ha conseguido plasmar a la perfección los sentimientos de los personajes y crear una historia cargada de delicadeza y sentimiento. También hay que destacar que le da mucha importancia a los valores y esto se refleja de forma clara en la historia. Me gustaría repetir cuando publique otro libro.

En conclusión, Almost Blue nos cuenta una historia bonita y sencilla. Una lectura perfecta para desconectar de libros densos y pesados y sumergirnos en un libro que nos traslada a Oxford y sus costumbres.

3/5

9 comentarios:

  1. Es un libro que me llamaba mucho la atención porque decían que era bastante diferente a lo habitual hoy por hoy... Pero por lo que veo, tampoco es nada del otro mundo. Me alegra que te haya gustado y sin duda también lo elegiré entre lecturas densas.

    ¡SE MUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo curiosidad porque estoy leyendo cosas muy buenas de él y las novelas románticas me suelen gustar. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que no me llama nada la atención así que voy a pasar :)
    Muchas gracias por la reseña de todas formas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pinta interesante, así que lo anoto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ufff... últimamente veo que sacan demasiados libros con la misma trama. Chica que se muda, conoce a chico perfecto pero algo malote... etc.
    No es el tipo de lectura que suelo leer, por lo tanto lo dejaré pasar...

    Aunque si parece la novela que va bien para desconectar un poco.

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que no tiene mala pinta! Parece perfecta para una tarde en la que quieras desconectar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que pinta bastante bien, así que si tengo la oportunidad lo leeré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya es la quinta buena reseña que leo de este libro, por lo que me lo voy a leer seguro, la historia tiene una pinta excelente, si a eso le sumamos tu recomendación... No me lo pierdo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. A pesar de todo lo bueno que dices, no me termina de convencer así que no creo que le dé una oportunidad...
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!