lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: After. Almas perdidas (After 3)


Título: After. Almas perdidas

Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 22/01/2015

Saga: 3/4

Páginas: 792

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

Opinión personal:

El segundo libro de esta tetralogía me gustó, aunque me dio la sensación de que había muchas páginas de relleno, por no hablar de los comportamientos de los personajes. Pero lo que sí que es cierto es que, aunque esta historia aburra en ocasiones, los finales dejan mucha intriga y hacen que el lector quiera saber qué es lo que les va a pasar. Por ello, empecé a leer este libro sin muchas expectativas, ya que me daba la sensación de que iba a encontrarme con formas de actuar como las del primer libro y me asustaban esas casi ochocientas páginas.

Si algo caracteriza a la pareja formada por Hardin y Tessa, además del amor que siente el uno por el otro, es por los altibajos de su relación amorosa. Ahora, más secretos de nuestros protagonistas saldrán a la luz y su relación volverá a tambalearse. Nos encontramos con una Tessa otra vez perdida y un Hardin que no sabe cómo afrontar esa desesperación y las ganas de volver con su amada. Hardin es consciente de que tiene a Tessa comiendo de su mano, pero parece que esta vez las cosas serán diferentes, ya que Tessa empezará a cuestionarse si todo esto vale la pena, si esta relación es buena para sus protagonistas.

Como ya he dicho en las reseñas de los dos primeros libros de esta saga, los protagonistas no son mi fuerte. Y esta vez ha vuelto a suceder lo mismo: no he conseguido entender la actitud de Hardin y Tessa. Sinceramente, no me ha sorprendido, ya que empecé el libro sin expectativas de que estos personajes cambiaran y abrieran los ojos, pero sus respectivas formas de actuar siguen molestándome, aunque ya casi esté acostumbrado. 

Sería poco sincero por mi parte no admitir que Tessa en este libro me ha gustado un poco más, aunque no ha llegado a gustarme del todo. Digo esto porque ha habido algunos momentos en los que la racionalidad ha hecho acto de presencia en ella (¡Sí! ¡Es posible que estos personajes sean racionales) y parecía fuerte y decidida a acabar con toda esa toxicidad. Sin embargo, la sumisión se ha apoderado de ella otra vez y ha vuelto a caerme mal.
Aunque el libro entretenga y esta historia de amor tan inestable y a veces irreal, al estilo de la mejor telenovela latina, sea en ocasiones adictiva, la realidad es que sobran páginas. Casi ochocientas páginas de amor y desamor hacen que la historia sea algo repetitiva en ocasiones. Creo que con la mitad de páginas habría estado bastante bien, incluso mejor. 
Después de acabar Almas perdidas, no sé si leeré o no el último libro de esta saga. Por un lado, quiero leerlo para saber cómo acaba todo. Pero por otro, creo que me encontraré la misma receta que en los tres primeros libros. 

En conclusión, After. Almas perdidas es un libro en la misma línea de los anteriores de esta saga. Aunque la historia sea repetitiva en ocasiones y no congenie con los protagonistas, entretiene y es graciosa por lo irreales que son algunas ocasiones. Considero estos libros más que amorosos, cómicos.

3,5/5

3 comentarios:

  1. Son unos libros que han recibido críticas de todo tipo y yo por el momento me abstengo a darles una oportunidad y la verdad, no creo que lo haga. Pero me alegro de que por lo menos te resulten graciosos. Siempre está bien encontrar el lado bueno de las cosas jajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad, entiendo q los personajes te exasperen un poco, a mi me pasó lo mismo. Y aunque creo que se trata de una relación bastante tóxica, para nada ideal, confieso q me lo pasé bastante bien leyéndolos. Eso no quita que sea consciente que no hablamos de buena literatura, pero vamos, para un verano o un descanso mental, no están mal...:P El tercero fue el q más me costó, a ver si te animas con el cuarto ;)
    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu punto de vista y tienes razón pero no tenemos que olvidar que la escritora nos quiere mostrar algo diferente , en otros libros pelean, se reconcilian y viven felices al instante, y lamentablemente en la vida real no es así , muchas personas pasan por la situación que han vivido hardin y tessa, es doloroso ver estas situaciones pero estamos acostumbrados a la misma linea de trama en la mayoria de libros, no digo que sea el mejor ni tampoco el peor , pero entiendo perfectamente su situación por que vivi una parecida, creo que deberiamos de dejar de pensar algunas cosas y ponernos en su lugar , ver que muchas personas pasan por está situación tan dolorosa.
    Gracias por la reseña, espero te animes a leer "Amor infinito" lo lindo es ver que luego de todo, no fue fácil para ellos pero lucharon contra todo y su amor llego a ser INFINITO💟 ...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!