lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Sin Salida (Reiniciados 2)


Título: Sin Salida

Autor: Teri Terry

Editorial: Bruño

Fecha de publicación: 09/2015

Saga: 2/3

Páginas: 448

Precio: 14,90 €

Colabora Bruño.

Sinopsis:

Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrir la verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben —desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema—, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.

Opinión personal:

Tras leer el primer libro de esta saga, que fue un gran descubrimiento, tenía muchas ganas de saber cómo continuaría la historia de Kyla y la de todas esas otras personas que habían sido reiniciadas. Además, en este libro sabría de qué bando se posicionaría Kyla y si averiguaría más cosas sobre su pasado. Y en efecto, este libro ha sido lo que esperaba que fuese: un gran sin fin de descubrimientos y sorpresas.

Sin Salida nos sitúa en el punto en el que acabó el primer libro de esta trilogía. En este segundo libro, Kyla decide posicionarse en un bando de una vez por todas y asumir las responsabilidades que esto conlleva. Así, decide adentrarse mucho más e investigar sobre su pasado, sobre quién era ella antes de ser reiniciada y por qué la reiniciaron, además de ayudar a otras personas como ella. Mientras tanto, todo a su alrededor estará en continuo cambio y tendrá que enfrentarse a más problemas de los que pensaba. Y por si averiguar cosas sobre su origen fuera poco costoso y peligroso, notará algunos cambios significativos en ella y en las personas que le rodean.

Portada del 3er libro.
La protagonista de esta trilogía, Kyla, me encanta. Si ya en el primer libro consiguió ganarme con sus acciones, en esta continuación he simpatizado aun más con ella. Es uno de esos personajes que no se queda parado ante lo que considera injusto. Además, su forma de actuar me ha parecido muy inteligente y sabe exactamente qué hacer para cumplir con sus propósitos. Aunque la trama en esta trilogía es bastante importante y está muy bien construida, este personaje la enriquece mucho más y tengo muy claro que la historia no sería lo mismo sin ella. Creo que no me gustaría tanto. Además, gracias a la prosa de la autora y su forma de meternos en la historia, sentimos todo lo que siente Kyla y estamos casi en su piel.
A Kyla y otros personajes que ya aparecen en el primer libro, hay que sumarles unos cuantos que la autora ha añadido en este segundo. Estos nuevos personajes refuerzan a los que ya aparecían en el primero y juegan un papel importante en la historia de este libro.

A pesar de ser una historia que cuenta con un número considerable de páginas, he de decir que se lee bastante rápido, principalmente al ritmo y a la prosa de la autora. El ritmo de esta historia es entretenido, ya que cuando no hay acción y tensión en sus páginas, conocemos un poco más a la protagonista y disfrutamos con sus reflexiones. 
Por último, la autora posee un ritmo que facilita la lectura, puesto que es sencillo y nada recargado. Consigue crear una muy buena ambientación, con la que nos sumerge en la historia, y ha sabido el mundo tan magnífico que ha creado.

En conclusión, Sin Salida ha estado a la altura del primer libro de esta trilogía. Necesito leer el tercer libro de esta trilogía y descubrir qué pasará con nuestra protagonista y todas las demás personas reiniciadas.

4/5

6 comentarios:

  1. Espero empezar pronto estos libros porque me llaman bastante :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    NO conocía el libro, pero no me llama la atención. Igualmente gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No me llama mucho la atención la verdad! pero tu reseña genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía la trilogía pero tiene muy buena pinta. Además las portadas son una preciosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó un montón esta segunda parte, a ver cuándo sale la tercera madre mía :P

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta increíble por fuera y tu acabas de confirmarme que por dentro son mejor todavía. Espero hacerme algún día con ellos.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!