viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: Sin Marca (La Legión de la Paloma Negra 2)


Título: Sin Marca

Autora: Kami Garcia

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 05/11/2015

Saga: 2/3

Páginas: 424

Precio: 16,00 €

Colabora Anaya.

Sinopsis:

ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA 
Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado. 
Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?

Opinión personal:

El año pasado leí Sin Temor, la primera parte de la trilogía de La Legión de la Paloma Negra, y a pesar de ser un poco introductorio, me gustó mucho la trama sobre la que trataría esta trilogía y los personajes, en general, me parecieron adecuados para esta historia. Por ello, quería leer su continuación para descubrir cómo exprimiría la autora este argumento del que parte y cómo lo desarrollaría. 

Sin Marca nos sitúa después de todo lo que sucedió en Sin Temor (que no fue poco, sobre todo en el final), unas semanas más tarde. Nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a dificultades mucho más duras a las que han hecho frente anteriormente. Pero no solo tendrán que enfrentarse al mal, sino que también deberán batallar con sus sentimientos, que a veces son nuestros peores enemigos, y descubrir qué es lo que desean. Además, irán descubriendo mucho más sobre la historia de sus familias y sobre La Legión de la Paloma Negra, a la que parece que están destinados a pertenecer.

Portada primer libro.
Los personajes de esta trilogía me han gustado, tanto en este segundo libro como lo hicieron en el primero. Mi preferida es Kennedy, ya que siempre me ha parecido fiel a sí misma y muy inteligente a la hora de decidir. Además, sus acciones son muy humanas y reales, y en este tipo de libros, se agradece mucho que sean así. 
Los gemelos me gustaron en el primer libro, aunque en ese no pude diferenciar muy bien la personalidad de cada uno, algo que sí he podido hacer en este segundo libro. Es un acierto que la autora los haya diferenciado un poco más, ya que, en algunas ocasiones, esto podía provocar un poco de confusión a los lectores.
El único aspecto negativo que le he encontrado a este libro es el mismo que en el primero: la historia de amor. Me parece innecesaria, ya que el argumento de los libros es tan bueno que no hace falta. La forma de añadirla a la historia no me ha gustado mucho.

El ritmo de este libro es muy adictivo, incluso más que el del primero. En el primer libro me faltó algo de emoción y profundidad en la historia y en los personajes, y la autora ha sabido pulir estos aspectos en esta continuación. Sin duda, me ha gustado mucho más.
La prosa de la autora es bastante buena, puesto que nos adentra en la historia y consigue que nos creemos todo lo que sucede entre las páginas de esta trilogía. Espero que vuelva a superarse en el final de esta trilogía. 

En conclusión, Sin Marca me ha gustado mucho más que Sin Temor. La autora ha sabido pulir los errores que tenía en el primer libro y crear una historia y un ritmo adictivo. Estoy deseando leer la tercera parte y descubrir cómo acabará todo entre los personajes y todo ese tema paranormal tan bien construido.

4/5

5 comentarios:

  1. Hola Juan,
    Pues esta es la tercera reseña que leo que dice que mejora muchísimo respecto al anterior y yo que pensaba dejarme la saga...
    Tendré que darle una oportunidad!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no he leído el primero pero parece que tiene que estar interesante :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Tengo que leer aún el primero, pero con tantos pendientes a estos los tengo algo menos de ganas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Oi!

    La portada me acojona. jaja
    Pero me llevo el primero. Yo y mis amigas queremos probar con un genero distinto y voy a proponer este haber se ellas se arriesgan . jajaj

    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!