lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: Instant Karma


Título: Instant Karma

Autoras: Wendy Davies

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 02/2016

Saga: -

Páginas: 512

Precio: 16,90 €

Colabora la editorial.


Sinopsis:

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se anunció su publicación. El principal motivo es que estas autoras han cosechado muy buenas críticas con sus dos libros anteriores y me apetecía darles una oportunidad para así descubrir si a mí también me conseguían enganchar a sus historias. Además, la sinopsis me pareció muy original, ya que no conocía ningún libro con un protagonista que tuviera Asperger y nunca viene mal apostar por los autores nacionales, que, en ocasiones, nos olvidamos del talento que hay en nuestro país.

Instant Karma cuenta la historia de Rin, un chico con Asperger que tiene una forma única y diferente de ver el mundo, es como si viviera en su propio planeta. Esto ha provocado que muchas personas se burlen y alejen de él y consideren que es una persona bastante rara. Por otro lado, tenemos a Via, una chica que no está pasando por una buena etapa en su vida, ya que la convivencia con sus padres es difícil y va a descubrir algo que cambiará su vida por completo. Rin y Via son dos polos opuestos, pero cuando se encuentren, descubrirán muchas cosas juntos, hasta aquello que parece invisible, y serán transcendentales el uno para el otro.

Los personajes de esta historia son mágicos. Totalmente únicos y fieles a sí mismo y con una capacidad asombrosa de ver aquello que parece invisible. Desde mi punto de vista, son el punto fuerte del libro, ya que este no sería lo mismo sin ellos. De hecho, creo que ni existiría. Me cuesta mucho imaginarme esta historia con otros dos protagonistas que no sean Via y Rin.
Rin es un personaje muy entrañable y tierno, muy especial. Siente gran curiosidad por el mundo y se cuestiona aquello que los demás no se cuestionan. Está lleno de bondad y amor para repartir. Sin duda, uno de los personajes más increíbles y puros con los que me he encontrado.
Via también me ha encantado, aunque he de admitir que tengo un poco más de predilección por Rin. Via es un poco supersticiosa y siempre fiel a sí misma. Tanto con Via como con Rin, las autoras han mostrado la evolución que muchas personas sufren en esa búsqueda para convertirse en quien quieren ser.

"Quizá no podían volver a aquel lugar en el que todo tenía solución y donde los límites estaban marcados por su propia imaginación, pero sí que podían regresar a ese sentimiento imperecedero que compartían; un sentimiento que venía a decir que, por muy diferentes que llegaran a ser y por muy extensa que fuera la distancia que los separara, siempre serían piezas de un mismo puzle".

A pesar de tener más de quinientas páginas, Instant Karma ha sido una lectura ligera y entretenida, ya que el ritmo de la historia es bastante ameno. Los personajes nos regalan momentos únicos con su forma de entender lo que les va sucediendo y de ver el mundo. Todo está plagado de reflexiones y citas preciosas. Y sí, tengo que admitir que el libro está lleno de cintas de colorines marcando esas citas. Además, al intercalarse los capítulos contados desde el punto de vista de Via y los contados desde el punto de vista de Rin, podemos conocerlos un poquito más y meternos de lleno en la historia.
Por último, decir que la prosa de las autoras me ha maravillado. Transmiten ternura y delicadeza a través de las palabras y dotan a la historia de una personalidad única. Ahora entiendo la cantidad de buenas críticas que tienen. Leeré todo lo que publiquen, ya que han sido un auténtico descubrimiento.

"A veces, hay que viajar a otros planetas, aunque solo sea de visita, para recordar que por mucho que te sientas solo, realmente nunca lo estás.
El universo es demasiado grande, solo hay que saber dónde aterrizar".

En conclusión, Instant Karma es una historia llena de ternura y reflexiones. Con unos personajes únicos, un ritmo adictivo y una prosa preciosa, las autoras nos mantienen enganchados a la historia y nos enseñan a abrir los ojos y ver aquello que, a simple vista, parece imposible, pero a veces hay que mirar más allá.

5/5

9 comentarios:

  1. A mí me ha gustado pero esperaba más, te recomiendo de ellas Recuerda que me quieres
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No paro de verlo por todos lados jajaja
    Lo tengo apuntado en mi lista. Espero poder leerlo pronto porque me llama demasiado la atención :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo (creo que esta noche cae) :)
    Creo que va a ser un libro muy, muy especial. Espero disfrutarlo tanto como tu ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. De estas autoras leí Recuerda que me quieres y no me llegó a gustar demasiado, pero este libro me llama bastante, así lo más seguro es que acabe dandole una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo. Se nota que es uno de esos libros que despiertan la magia del ser humano... Espero leerlo bien pronto ^^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ muchísimas ganas de leerla... si es la mitad de bueno de lo que me pintan y he leido, me va a encantar ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues ahora mismo ando leyendo una estrella en mi jardin y me esta gustando mucho, me encantan las autora y desde que lei su primera novela tuve claro que acabaría haciendome con todos sus libros y este no sera una excepción!

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de estas autoras pero solo veo cosas buenas de sus obras.
    Instant Karma me parece original y muy interesante por el tema que trata y después de tu reseña aún más.
    Me lo apunto para próximas compras.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!