lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: El arte de ser normal


Título: El arte de ser normal

Autor: Lisa Williamson

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 12/01/2016

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 16,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. 

El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. 

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?

Opinión personal:

No había oído nada sobre este libro hasta que un día descubrí su sinopsis y supe que tenía que ser mío. Su argumento me pareció de lo más original, ya que esta clase de libros en los que el protagonista ha nacido en un cuerpo equivocado no son muy comunes. Además, me llamó mucho la atención el hecho de que en este libro pudiera descubrir qué siente una persona transgénero y cómo tiene que enfrentarse a todo lo que sucede, aunque haya momentos de todo tipo.

El arte de ser normal nos presenta a David, un adolescente que considera que ha nacido en un cuerpo equivocado. Su mayor sueño es ser una chica y no podrá ser completamente él mismo hasta que lo consiga. En este nuevo curso escolar, David conocerá a Leo, un chico que acaba de mudarse a la ciudad y es nuevo en el instituto. Al principio, no se llevarán muy bien, pero poco a poco se convertirán en amigos inseparables. Lo que nadie sabe es que Leo guarda un secreto que nadie debe conocer, ni siquiera aquellos en los que más confía. 

Los protagonistas de este libro, David y Leo, me han parecido simplemente increíbles. He acabado adorándolos de forma extrema, ya que tienen un corazón enorme y se desviven por los demás. David tendrá que decidir si ser quien de verdad quiere ser y enfrentarse a toda clase de críticas o ser quien todos quieren que sea y no llegar a ser feliz del todo.
Leo deberá pasar desapercibido, ya que esta es la oportunidad perfecta para empezar de cero y dejar atrás todos los monstruos del pasado. Sin embargo, llama la atención de la chica más guapa de su clase y es muy difícil mantener su objetivo inicial.

La historia está contada desde el punto de vista de los dos personajes. Tenemos capítulos en los que nos metemos en la piel de David y conocemos todo lo que está pensando y sintiendo. Y también otros en los que Leo nos cuenta cuál es su secreto y lo difícil que es ocultarlo. Esto, unido a la personalidad tan bondadosa de los personajes y lo fácil que es conectar con ellos, hace que el libro tenga un ritmo ameno y la lectura no resulta pesada, sino todo lo contrario: adictiva. Además, el libro está cargado de valores que no deberíamos olvidar, como son el respeto y la importancia de la diversidad.
La autora tiene una forma única de contarnos una historia de superación y mostrarnos la importancia de la amistad no solo en los momentos difíciles, sino en todos los momentos de la vida. Consigue que veamos la capacidad humana de aprender de nuestros errores y lo relevante que es ser fiel a uno mismo y luchar por lo que quieres ser.

En conclusión, El arte de ser normal es una de las historias más preciosas que he leído. Con unos personajes inolvidables y una historia de superación personal que nos enseña la fuerza de la amistad, su autora nos regala un libro cargado de valores que te atrapará.

5/5

9 comentarios:

  1. Sin duda muy curioso... Y un tema quizás, de cada vez, menos tabú y con más casos en nuestra sociedad...! Buena reseña Juan!

    ResponderEliminar
  2. Lo empecé ayer y espero que me guste tanto como a ti, de momento pinta bien.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me pasa como a ti, solo leer la sinopsis y decidir que debe ser mío *^*
    Además, esa notaza que le has puesto y como lo has explicado me ha dado mucha curiosidad, y, he de admitirlo, la portada en inglés de tapa dura me ha enamorado >///<

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Me alegra que lo hayas disfrutado pero a mi no me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Juan! El tema que trata este libro es uno de los que más se habla y comenta últimamente, y lo cierto es que me llama bastante la atención. Creo que había visto la portada en algún sitio, pero no sabía de qué iba. Me lo apunto en seguida y espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú. Me alegro mucho de que te haya gustado. Te espero en mi blog, ¡un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. no se, me llama pero al mismo tiempo no, así que me quedo en duda, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Solo por las palabras que le has dedicado al libro merece la pena leerlo. Espero hacerme con él pronto. ¡SE NECESITAN MÁS LIBROS ASÍ!

    ¡SE MUY FELIZ!

    ResponderEliminar
  8. uuuh! me llama mucho mucho la atención =) lo tendré en mente xD

    ResponderEliminar
  9. ¿Saben si este libro tendrá segunda parte? Me encanto y de verdad necesito saber más

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!