miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: Bocanegra


Título: Bocanegra

Autor: Shane Hegarty

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 15/02/2016

Saga: 1/3

Páginas: 352

Precio: 14,95 €

Colabora Boolino y Salamandra.

Sinopsis:

Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.

Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.

Opinión personal:

La verdad es que no conocía la existencia de este libro hasta que Boolino me prepuso reseñarlo antes de que se publicara. Cuando me dijeron que se trataba de una especie de combinación entre Percy Jackson y Los Cazafantasmas, no pude negarme y supe que tenía que darle una oportunidad. ¿El resultado? ¡Sigue leyendo!

Bocanegra cuenta la historia de Finn, un chico que proviene de una familia de cazadores de leyendas, es decir, de criaturas mágicas y peligrosas. Gracias a la familia de Finn, la aldea de Bocanegra se ha mantenido a salvo. A sus doce años, es la hora de que Finn comience su preparación para ser el próximo cazador de leyendas de la familia. Sin embargo, el joven no empieza con muy buen pie y no ha conseguido capturas a las tres criaturas que necesita para convertirse en cazador. Deberá hacerlo antes de cumplir trece años o será el primer miembro del clan que fracase en la tarea. Lo que no saben todos es que Finn es diferente y sus métodos serán muy cuestionados.

Segundo libro.
Iba con un poco de miedo ante esta historia, ya que aunque creía que me iba a gustar, siempre estaba presente la posibilidad de que me decepcionara. Además, no había leído ninguna crítica de este libro. Sin embargo, he de decir que me ha sorprendido, puesto que me ha gustado incluso más de lo que pensaba que lo haría. Y esto se debe en buena parte a los protagonistas. 
Finn es uno de esos personajes a los que es imposible no coger cariño. Uno de esos que te va ganando poco a poco con sus acciones y su forma de pensar. Me ha parecido inteligente, valiente a su forma y es destacable que, en un asunto en el que los métodos siempre han sido los mismos, los cuestione y se pregunte si no hay una posibilidad de hacer las cosas de una forma más adecuada, más compasiva.
En cuanto a los demás personajes, hay que decir que también están bien perfilados y muchos cumplen un papel importante en la historia principal. 

Como siempre me suele pasar con los libros de este género, una de las cosas que más me ha gustado han sido las criaturas y el mundo creado por el autor. En el libro hay como dos mundos: uno que es el nuestro, donde viven las personas; y otro devastado, en el que hay toda clase de criaturas, las leyendas. A través de portales, las criaturas pasan a nuestro mundo y se dedican a sembrar el caos y arrasar con todo. Además, gracias a las ilustraciones, ponemos ponerles cara a los personajes y a estas criaturas extrañas. 
Como punto final, el autor tiene una prosa sencilla y un estilo ameno que facilitan la lectura. Sabe cómo distribuir la información para no agobiar al lector. 

En conclusión, Bocanegra es un libro que me ha sorprendido y que recomiendo, ya que es una lectura amena y original. Sus criaturas, la ternura de su protagonista y el ritmo adictivo han conseguido que me enganchara a la historia y la devorara. Estoy deseando leer su continuación.

4/5

6 comentarios:

  1. Interesante! Eso de "cazar leyendas" resulta muy atractivo... Además me gusta Percy Jackson! ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que en unos días también me va a llegar la galerada así que a ver si lo disfruto tanto como tú. NO había leído opiniones aun y no sabía muy bien qué esperarme pero después de leer la tuya le tengo aun más ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llama mucho la atención pero viendo la buena puntuación que tiene seguro que está genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! La verdad es que no me llama demasiado, pero me has hecho dudar con la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uy dios, qué portada màs fea... y no, no ha conseguido llamar mi atención; de todas formas gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad que la sinopsis lo que más me llama es que el protagonista sea el "más incompetente", porque se ve que va a haber situaciones interesantes. Me gusta lo que dices de que los personajes estén bien perfilados, eso siempre ayuda, y también el que lo que más te haya gustado sea el mundo creado y los monstruos.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Besicos :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!