jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña: Desafíame (Hasta los huesos)


Título: Desafíame (Hasta los huesos)

Autor: Leva Valenti

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: 1/3

Páginas: 320

Precio: 16,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer algún libro de Lena Valenti, ya que las buenas críticas que suele cosechar hicieron que quisiera descubrir si a mí también me gustaría su prosa y sus historias. Por ello, cuando se anunció que había sido la ganadora del Premio Jaén de Narrativa 2015, no dudé ni un momento y supe que era la oportunidad idónea para sumergirme en una de sus historias. ¿El resultado? Lo descubriréis a lo largo de esta reseña.

Desafíame (Hasta los huesos) cuenta la historia de Lana, una chica que ha dedicado la mayor parte de su tiempo a los estudios en los últimos años. Como consecuencia, ha conseguido una beca en la Universidad de Yale, una de las más prestigiosas del mundo. Pero antes de mudarse a Estados Unidos, viaja junto a sus dos mejores amigos, Taka y Thaïs, a la ciudad italiana de Lucca, para asistir a un festival internacional de cómics y videojuegos. Allí, los tres participarán en el premio Alan Turing, al que únicamente pueden acceder unos pocos. En esa competición, conocerá a Kilian, un joven atractivo y misterioso, que también participará junto a varios amigos igual de misteriosos.

Lorena Luna.
Lana, la protagonista de esta historia, me ha gustado mucho, principalmente porque es un personaje diferente y con puntos frikis que le dan mucha personalidad. Es bueno que los autores apuesten por personajes a los que no les gustan mucho las fiestas y tienen gustos diferentes a los de la mayoría.
Yaka, el mejor amigo de Lana, un japonés con el pelo azul, es el típico amigo que todos querríamos tener, ya que es la felicidad y el buen rollo en persona. Da un toque de alegría muy importante a la novela. Además, muestra la gran influencia e importancia que tienen las redes sociales en la vida actual. 
Kilian, ese joven guapo, cuyos ojos parecen esconder un sinfín de secretos, realmente no sé si me ha gustado. Digo esto porque conforme avanzaba la novela, mi opinión sobre él ha variado desde un extremo a otro, y, en este momento, no tengo claro si me gusta o lo odio. Creo que resolveré mis dudas en los siguientes libros.

La novela posee un ritmo bastante adictivo, por lo que se lee en muy poco tiempo, se devora. Desde prácticamente los primeros capítulos, se respira intensidad entre sus páginas, y a medida que avanza la trama y nuestra protagonista se desplaza a Lucca, esta no hace más que agrandarse hasta dejarnos con un final que he tenido que releer varias veces. También hay que decir que los personajes también hacen que sea muy amena, ya que se les coge cariño muy rápidamente.

En cuanto a la prosa de Lena Valenti, he de decir que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Su forma de desarrollar la trama y los giros inesperados han hecho que se me quede muy buen sabor de boca tras devorar Desafíame. Destaca por crear unos personajes únicos que nos regalan muy buenos momentos. Sin duda, el primer contacto con esta autora ha sido bastante bueno. Estoy deseando ver cómo me sorprende en los siguientes.

En conclusión, Desafíame (Hasta los huesos) es una novela que engancha desde los primeros capítulos. Con unos personajes bien construidos, una trama adictiva y una prosa única, Leva Valenti nos sumerge en el primer libro de una trilogía que no dejará indiferente y atrapará a sus lectores.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por todos sitios, después de leer tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad a ver qué tal. Además, veo que no es muy largo, algo que siempre anima a empezar un libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que vi la portada y leí su sinopsis supe que lo tenía que leer jajaja :D
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, pero voy a esperar a tener menos libros pendientes para poder leerlo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola! *-* pues ya nada mas por lo que cuentas creo que me gustaría =) a esta autora ya la he leido antes en la saga Vanir... y me encantan esos libros *-* asi que creo que no me defraudaría con esta nueva saga, o trilogia... o lo que vaya hacer :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Toda la parte friki y del concurso me gustó un montón, además de los amigos de la protagonista, pero ella... me frustró mucho en algunas ocasiones -.-
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y, como dices tú, está bien que haya variedad en los personajes y que tengan aficiones como los cómics, que no se estila mucho en la literatura. Así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Aunque tiene puntos que me llaman la atención y que creo que me pueden gustar (la protagonista, por ejemplo. Y la forma de escribir de la autora), lo que es la trama no termina de engancharme así que de momento lo voy a dejar pasar
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días, leí una reseña de este libro en otro blog y la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Creo que no es mi tipo de lectura por el momento, unicamente por su trama (aunque en las dos reseñas que lei decis que esta bastante bien el libro)

    ¡Gracias por la reseña! :)
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!