jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: Sin Temor (La Legión de la Paloma Negra 1)


Título: Sin Temor

Autor: Kami Garcia

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 07/05/2015

Saga: 1/3

Páginas: 344

Precio: 16,00 €

Sinopsis:

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

Opinión personal:

Creo que todos o casi todos hemos oído hablar de la tetralogía Hermosas Criaturas, algunos puede que incluso la hayáis leído. Fue una saga que tuve muchas ganas de leer, pero leí reseñas de sus libros y muchas de ellas eran negativas, por lo que finalmente, decidí no invertir dinero en unos libros que a muchos blogueros no les habían gustado. Hoy precisamente vengo a hablaros de Sin Temor, un libro escrito por Kami Garcia, una de las dos autoras de Hermosas Criaturas. Este libro ha tenido mejores críticas que la saga, por lo que decidí darle una oportunidad. Además, su sinopsis me parecía intrigante y con un toque oscuro que despertó mi curiosidad.

Sin temor nos sumerge en un mundo como el nuestro en el que existen los fantasmas. Nuestra protagonista, Kennedy, se queda huérfana tras la muerte de su madre, que aparentemente parece un simple accidente. Sin embargo, posteriormente se dará cuenta de que la muerte de su madre ha sido de todo menos accidentada. Así, conocerá a los gemelos Lockhart, que forman parte de la Legión de la Paloma Negra, un grupo de cazadores de fantasmas con una gran historia pasada. Los cinco miembros de esta sociedad, entre ellos la madre de Kennedy y algunos familiares de los gemelos, son asesinados. Ante esta situación, cinco jóvenes deberán seguir el camino de sus progenitores y acabar con el demonio y los fantasmas.

Portada de Sin Marca, segundo libro de la trilogía.
En cuanto a personajes, ciertamente hay poco que decir, ya que hay muy pocos. Tenemos a Kennedy, la protagonista, que es un personaje que me ha gustado, aunque es la típica protagonista de libros de este tipo, por lo que su personaje no aporta nada nuevo al género. Me ha gustado que sea fuerte y luche, pero en ciertas ocasiones creo que su actitud ha sido algo egoísta e infantil. Creo que a veces solo ha pensado en su bien sin tener en cuenta el de los demás. También es torpe, pero me gusta que lo sea. (¡Vivan los torpes!)
Los gemelos, a pesar de estar muy de moda como personajes secundarios en la literatura juvenil, me han gustado. También he de decir que la autora no ha sabido diferenciar muy bien la personalidad de cada uno y su forma de actuar, por lo que en ocasiones los confundía. Hay otros personajes secundarios, pero tampoco es que sepamos mucho de ellos. Simplemente forman parte de la historia, pero no logra crear un vínculo entre el lector y esos personajes.
En general, los personajes me han parecido bastante flojos. Creo que podría haberles dado más personalidad y así los podría haber diferenciado de forma más clara y disfruto mucho más.

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido sin duda el argumento. Creo que la autora ha creado un gran argumento. La existencia de fantasmas es un tema que ya se había tratado anteriormente en la literatura juvenil, pero creo que la autora le da un toque diferente. Además, el hecho de que exista La Legión de la Paloma Negra, un grupo secreto de cazadores de fantasmas que llevan más de quinientos años en funcionamiento, refuerza el argumento del libro y lo hace más creíble. Aunque creo que la autora no lo ha explotado de forma adecuada.

Hay ciertos puntos negativos en la historia que han provocado que no disfrutara tanto de ella y mi puntuación no sea tan alta. Uno de ellos es la historia de amor. El amor que se da en la novela me ha parecido increíble (en el mal sentido de la palabra, vamos, que que es un amor de esos que dices tú ¡¿en serio?!) Me ha parecido muy forzado y creo que no era necesario en este primer libro de trilogía. Otro de los puntos negativos ha sido los personajes, como he dicho anteriormente. Son buenos personajes que están bien, sí. Sin embargo, la autora no sabe hacer que conecten con el lector, no crea ese vínculo que te hace simpatizar con ellos.

Realmente no sé si seguiré con la trilogía y leeré los otros dos libros, ya que tengo muchas sagas por terminar y esta no la he disfrutado tanto por esos detalles que he dicho. Sin embargo, creo que la autora sabrá darle más emoción en los siguientes libros. Espero que estos errores solo se den en este primer libro por el hecho de que es introductorio al mundo que plantea y a los otros libros.

Sin Temor es el inicio de una trilogía que nos adentra en un mundo donde los fantasmas existen. Kami Garcia crea un argumento muy original y diferente, aunque hay ciertos elementos que debe pulir, pero espero que los mejore en los siguientes libros. Un buen libro que podría haber sido mucho más.

3/5

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan los personajes que son torpes, les da ese toque de humanidad que tienen las personas.
    Leí hace años la mitad de Hermosas criaturas y lo dejé, porque no llegaba a convencerme, pero quien sabe, a lo mejor en un futuro me da por retomarla.
    Al leer tu valoración sobre los personajes, que no suelen conectar con el lector (y esa es una de las cosas que más me atrae de los libros) me echa un poco para atrás, pero aún así, ¡muy buena reseña!

    Nos leemos :33
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! madre mia....es que me da tan mal rollo este libro.....con los fantasmas, la trama, la portada... :S no creo que lo lea xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo soy de las que se han leído Hermosas Criaturas y cuando vi que este libro era de Kami García me sorprendí. No es mi estilo así que estoy segura de que no lo leeré
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan,
    Totalmente de acuerdo, la historia romántica sobraba y los personajes no son nada del otro mundo...pero entretiene.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Las portadas me dan un poco de miedito la verdad, no conocía este libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo en la reseña, te ha pasado como ami, que le has bajado la puntuación por ese "instand love" sin sentido (y que manía de muchos autores con recurrir a ese topicazo), ademas, lo de que no conectar con los personajes, a mi me pareció que como se centraba tanto en el triangulo, que tanto conocer a los gemelos en profundidad, como los otros dos, queda en un segundo plano.
    Yo si creo que continuare, por que la trama me gusto bastante y quiero saber como se desenvuelve la autora en los siguientes libros
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la atención este libro, y las portadas tan de mal rollito me encantan jaja
    Muy buena reseña, sin duda lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que me llama mucho pero no eres el primero que se queja de la historia de amor y yo que soy muy de novela romántica si esa parte hace aguas y no hay quien se la crea vamos mal jeje así que no se que haré al final xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Juan! Aunque me den yuyu todo lo relativo a los fantasmas, me encanta leer sobre ello... soy algo masoquista supongo xD
    No me gusta cuando el romance es forzado... para eso no lo pongas >.< o teniendo más libros al ser una saga, hazlo que sea más poco a poco.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. hola este si que me llamaba pero eso de que sea trilogía, porqué ahora todos lo son ????

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy de acuerdo en muchos puntos que dices, es verdad que la historia de amor es un poco forzada, pero será que en ese momento que me lo leí estaba muy necesitada de este género de novela, que la disfrute muchísimo, el tema de los fantasmas es algo que siempre me ha fascinado y lo disfrute muchísimo, estoy deseando leer la segunda parte.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Buuenas.
    La verdad es que me ha sorprendido tu opinión porque he visto buenos comentarios sobre este libro. Tenía ganas de leer algo de este estilo y me apetecía empezar por este, aunque me lo pensaré dos veces antes de introducirme en este género con este libro.
    Gracias por tu reseña ^^
    Te deseo buenas lecturas desde mi blog: http://elmundoazulturquesa.blogspot.com.es/
    Beesos <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!