domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: Sé fuerte 365 días al año, de Demi Lovato

Ficha técnica:

Título: Sé fuerte. 365 días al año

Autor: Demi Lovato

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: Abril 2015

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 15,95 €

Sinopsis:

"Agradece tu viaje porque es solo tuyo."
Para Demi Lovato la vida ha sido un viaje lleno de deslumbrantes éxitos y de dolorosas pérdidas. Con lanzamientos discográficos galardonados con varios discos de platino, una carrera como artista de televisión y actriz, Demi ha enfrentado dificultades que abarcan desde la adicción hasta la depresión. Todo mientras atravesaba por una fase de autodescubrimiento y búsqueda de la felicidad. La crónica de esta aventura ha sido registrada en sus canciones y compartida con sus 17 millones de seguidores en Twitter. Estos tweets se convirtieron en Sé Fuerte: una poderosa colección de 365 días con los pensamientos de Demi más honestos, valientes y esperanzadores. Aquí se encuentran sus palabras, con frases que la inspiraron, así como reflexiones personales y metas.
Opinión personal:

Tenía muchas ganas de que este libro se publicara en España, ya que muchos blogueros y booktubers de otros países hablaban maravillas de él. En sus páginas, Demi Lovato nos cuenta aspectos de su vida y nos da consejos y reflexiones sobre diversos temas, por lo que podríamos considerar este libro como una fusión entre la biografía de Demi Lovato y un libro de autoayuda.

Como algunos de vosotros sabréis, son muchos los problemas a los que ha tenido que hacer frente esta cantante y actriz, y yo la admiro por yo, (Al igual que admiraría a cualquier persona que los hubiera padecido aunque no fuese famosa) Por ello, quería saber cómo era la visión del mundo de Demi Lovato mientras hacia frente a esos problemas y cómo es ahora. Además, el libro contiene citas de diversas clases, algunas de ellas famosas, a través de las cuales la actriz reflexiona sobre diversos temas y se propone metas diarias.

"Debemos olvidarnos de la vida que hemos planeado, a fin de aceptar la que nos espera"

En este libro, Demi Lovato nos ofrece un consejo para cada día, 365 consejos que animan a la superación personal y a la lucha. En cada página, encontramos una cita a partir de la que la cantante reflexiona y se marca una meta, una meta diaria. Son páginas cargadas de ánimo, espíritu de superación y amor entre otros pensamientos positivos. Por ejemplo, la cita, reflexión y meta de hoy es:

"Estás aquí por una razón.
Aprovecha tus dones.

Usa los dones que has recibido para hacer del mundo un lugar mejor. Nadie más tiene lo que tú tienes, así que utiliza tus pensamientos e ideas para cambiar el mundo. Nunca sabrás cómo puedes impactar al mundo a menos que creas en ti y trates de hacer una diferencia.

Meta: Adopta las causas que más te importan y haz algo por ayudarlas o beneficiarlas."

Es difícil hacer una reseña sobre un libro así y además elegir la puntuación adecuada para él, ya que estoy acostumbrado a evaluar los personajes, la historia, la prosa y la trama de un libro entre otros factores, pero en este libro no se nos cuenta ninguna historia, sino que recoge muchas reflexiones que pueden ayudarnos a afrontar el día a día con una actitud positiva y a ver las cosas desde un punto de vista diferente.

En definitiva, Sé fuerte 365 días al año es un libro autobiográfico y de autoayuda que nos hará a tener una actitud positiva ante la vida, luchar por nuestros sueños, aprender a olvidar y perdonar y saber porqué vale la pena luchar. Un libro cargado de sentimientos en cada una de sus páginas.

4/5

En colaboración con la editorial.

5 comentarios:

  1. Yo la verdad es que le cogí tirria jajaja me gustaba esta chica al principio pero luego l atenía hasta en la sopa y pff.... así que no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! <3
    Perdona por tardar tanto en pasarme por tu blog, pero no he estado ni por el mio. Gracias por comentar y me quedo por tu blog.
    La verdad es que a mi Demi Lovato, desde el mayor respeto, no es mi estilo y no me gusta nada. Solo me gustó cuando salió en Glee, porque adoro esa serie. Jjajajaa
    Me alegro de que a ti te haya gustado y es un libro más que perfecto para todos los fans de la cantante.
    Nos leemos:)

    Un beso,
    Raxx

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo leí yo hace meses... No me desagradó, tiene algunos buenos consejos, pero tampoco me encantó. Es un libro que sin más. No creo que vuelva a leerlo.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No tiene mala pinta el libro, pero no es mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la serie de reflexiones que invitan a seguir adelante....de aumentar tu autoestima....de levantarte cuando estás caída....de salir a la luz cuando te enfrentas a la obscuridad...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!