sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: La Iniciación, de Joelle Charbonneau

Ficha técnica:

Título: La Iniciación

Autor: Joelle Charbonneau

Editorial: Oz Editorial

Fecha de publicación: 17/06/2015

Saga: 2/3

Páginas: 320

Precio: 17,90 €

Sinopsis:

A veces es mejor no saber la verdad.
 
Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, Incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.

Opinión personal:

*Puede contener spoilers del primer libro*

Hace unos meses os hablé La Prueba, el primer libro de una trilogía que consiguió sorprenderme y cosechó mucho éxito y buenas críticas en todo el mundo. El final del primer libro me dejó con una gran intriga, porque un hecho dio un gran vuelco a todo el libro y estaba deseando saber cómo reaccionaría nuestra protagonista y cuales serían sus próximos retos.

Meses después de superar La Prueba, los dirigentes piensan que los participantes han olvidado todo lo que había sucedido durante esta. Sin embargo, algunos participantes, como nuestra protagonista, Cia, se las ingeniearon para poder recordar todo lo que pasó y que las muertes no quedaran en el olvido. Nadie debe saber que Cia recuerda lo que sucedió o tanto ella como su familia y amigos correrán un gran peligro.
En este contexto, nuestra protagonista comenzará a investigar sobre el sistema y a encontrar piezas que no encajan, pero no podrá confiar en nadie, ni en las personas con las que tiene una relación más cercana. Se verá inmersa en pruebas y más pruebas que pondrán de manifiesto todo su potencial, pero ser demasiado buena también es un peligro.

Cia se volverá mucho más fuerte durante este segundo libro y tendrá que afrontar nuevos retos para conseguir ser quien quiere ser. No podrá confiar en nadie, ya que, aunque no debería recordar lo que sucedió durante La Prueba, se las ingenió para que la amnesia no se llevara sus recuerdos y poder recordar las muertes de sus amigos y que hay personas que la rodean que realmente son asesinos. Esto provocará que esté siempre alerta y atenta a todo lo que sucede a su alrededor, y que no logre confiar del todo en nadie.
A lo largo de este libro aparecerán nuevos personajes, muy distintos entre ellos, que han conseguido darle fuerza a la trama principal del libro. También destaca Tomas, el novio de Cia, del que nuestra protagonista sabe que oculta algo oscuro, y Will, del que sabe lo que es capaz de hacer pero intenta darle un voto de confianza.

A través de las páginas de este segundo libro, podemos conocer más a fondo el mundo que ha creado Joelle Charbonneau, el funcionamiento de la prueba y cómo funciona el sistema. A lo largo del libro, vamos conociendo más sobre este mundo y sus irregularidades, que provocarán que Cia se dé más cuenta que nunca de que debe hacer que las cosas cambien. Personas importantes confiarán en ella, pero deberá decidir si seguir sus indicaciones y convertirse en alguien importante del Gobierno o iniciar algo que no sabe cómo acabará y las consecuencias que tendrá para todos los ciudadanos. Además, también conocemos en este libro a figuras de gran importancia en el mundo de Cia, por lo que nos adentramos más en la historia y comprendemos mejor determinadas actitudes y comportamientos.

El ritmo de la novela es un tanto irregular, aunque entretiene bastante. La prosa de la autora se caracteriza por la gran ambientación que le da a la novela, con la que consigue que podamos ubicarnos de forma adecuada en el mundo que crea, y las descripciones que hace de éste. Hay que destacar que la autora describe casi todo lo que nuestra protagonista ve, por lo tanto, es como si nosotros mismos estuviéramos viéndolo, formando así parte del relato, siendo un personaje más.
Sin duda, estoy deseando que se publique la tercera parte para saber que les deparará el futuro a Cia y sus amigos y ver si el sistema de gobierno y la estructura social de esta novela sufren un cambio o se mantienen cómo están.

En definitiva, La Iniciación es la segunda parte de esta saga, en la que la autora consigue que nos metamos de lleno en el libro y conozcamos más a fondo a sus personajes y el funcionamiento de este mundo. Cia tiene una gran labor por delante y deberá decidir en quien puede confiar y en quien no y luchar para convertirse en lo que quiere ser. La Iniciación ha comenzado: o apruebas o mueres, equivocarse no es opción.

3.5/5

En colaboración con la editorial.

7 comentarios:

  1. ¡Juan! Te contesto por aquí, así ves mi respuesta a tu pregunta. La plantilla es la misma, solo que tuve que arreglar algunas cosas del código, por eso eliminé la entrada un día. Pero no te preocupes, es la misma plantilla, solo hay una :)

    ResponderEliminar
  2. No, no había ningún animal ni nada... Y los colores eran los mismos (blanco, negro, gris). Te lo juro, es la misma plantilla. Creo que habrás visto otra y te estás confundiendo, jaja :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me leí el primero y no me enganchó mucho, así que no creo que lea su continuación. Gracias por la reseña. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, pues le tengo muchas ganas a la primera parte y espero que me guste mucho.

    Saludos. D:

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conozco esta trilogía, voy a buscar la primera parte a ver qué tal está. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me suena la trilogía pero creo que no he leído mucho sobre estos libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!