jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: Reiniciados, de Amy Tintera

Ficha técnica:

Título: Reiniciados

Autor: Amy Tintera

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 04/2015

Saga: 1/3

Páginas: 368

Precio: 15,95 €

Sinopsis:

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión personal:

En cuanto leí la sinopsis de este libro, supe que tenía que leerlo, ya que este tipo de libros suele encantarme, así que decidí darle una más que merecida oportunidad. Y esto es lo que ha provocado en mí.

En Reiniciados nos encontramos con un mundo similar al nuestro en el que un virus provoca que algunas personas despierten después de morir. Este virus afecta especialmente a niños y jóvenes, que apenas sufren cambios aparentes cuando reviven. Sin embargo, cuando este virus afecta a los adultos, los convierte en personas completamente diferentes, personas que después de reiniciar pierden la cordura y que tienen que ser controladas. Cuanto más tiempo haya pasado una persona muerta, menos persona y más fuerte será. En cambio, las personas que mueren durante pocos minutos son casi humanos y débiles. En este ambiente, nos encontramos a Wren, una adolescente que está entre las que más tiempo ha pasado muerta. Wren tendrá que formar a Callum, un novato que es prácticamente humano. Sin embargo, esta tarea no será nada fácil para Wren, ya que Callum es débil y se niega a obedecer y nuestra protagonista sentirá cosas que nunca pensó que volvería a sentir, pero lo suyo está prohibido.

La historia nos la cuenta Wren, una chica que parece ser de piedra, pero es mucho más sensible de lo que nadie sabe. Así, Wren no quiere que nadie sepa que aún tiene sentimientos y se muestra casi siempre como el arma letal que todos creen que es.
Por otro lado, nos encontramos con Callum, que bastante sensible, aún conserva su humanidad, por así decirlo. Callum se negará a obedecer ciertas órdenes de Wren porque van en contra de la moral de cualquier humano y si no llega a ser un auténtico reiniciado, será la propia Wren quien deberá deshacerse de él.
En general, los personajes me han encantado. He conectado con ellos desde un primer momento y me ha parecido curioso la alternancia de caracteres entre los protagonistas, puesto que en la literatura juvenil la chica siempre suele ser la débil y sensible y el chico el tipo duro, y en este libro es completamente distinto.

En cuanto a la trama, me ha parecido muy buena. Es cierto que este argumento de personas que reinician después de la muerte ya se ha dado en otros libros, pero la autora crea una ambientación y unos personajes que le dan un toque muy diferente. Además, me han sorprendido mucho los giros que consigue dar el libro y la evolución de los personajes. Está a la altura de las grandes trilogías y distopías que suelo leer.
La forma de escribir de la autora ha sido un punto a favor de la novela. Utiliza un lenguaje simple y sabe hacer llegar al espectador lo que quiere decir sin complicarse. Los capítulos son cortos y suele haber bastante desarrollo en ellos, es decir, no hay abundancia de capítulos de relleno, como suelen haber en algunas novelas de este tipo.

Este primer libro de la trilogía o bilogía, aún no lo sé exactamente, solo sé que hay una continuación publicada en inglés, ha conseguido encantarme. Tengo muy claro que leeré el siguiente libro en cuanto la editorial lo publique en español, y estoy deseando volver a meterme en la piel de Wren y seguir conociendo las aventuras de esta y Callum.

En definitiva, Reiniciados es un libro que me ha cautivado de principio a fin, cargado de acción y tensión desde la primera a la última página. Sus personajes, el desarrollo de la trama y la prosa de la autora crean el primer libro de una trilogía de esas que merece la pena leer. Recomendado se queda corto.

4'5/5

En colaboración con la editorial.

6 comentarios:

  1. Oh!!! lo quiero ya!
    lo había visto por ahí pero jamás lo hubiera leído,
    ahora se va directo a mi wishlist :)
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero han echo demasiadas reseñas y no creo que lo llegue a leer..
    o por ahora no jeje.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi también me gustó mucho por toda la acción que contiene y me pareció muy interesante el mundo distópico, aunque obviamente quiero saber más XD. la parte romántica podría estar mejor

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el libro de reiniciados hará unos dos meses más o menos.

    En primer lugar pienso que "Reiniciados" mezcla el ambiente de ciudad dividida, parte en ruinas que mostraba Veronica Roth en "Divergente" con una trama que Amy ha sabido desarrollar de una manera muy adictiva.

    Con respecto a los personajes me ha gustado mucho ser testigo de la "humanización", por así llamarlo, de Wren desde que conoció por primera vez a Callum.

    Sí es cierto que me esperaba quizá otro tipo de final ya que desconocía que fuese a haber una continuación de este libro pero este cambio me alegra aun más porque me asegura que la trama que envuelve a Wren y a Callum solo ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  5. Lo que pone en la portada es demasiado intrigante 0_0

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!