lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: El verdadero significado del Smekdía, de Adam Rex

Ficha técnica:

Título: El verdadero significado del Smekdía

Autor: Adam Rex

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 03/2015

Saga: -

Páginas: 398

Precio: 15,95 €

Sinopsis:

Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿cómo la cantante??). Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles. Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados. Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo.
Opinión personal:

Desde que vi el trailer de la adaptación de este libro supe que tenía que leerlo sí o sí. Aunque no suelo leer novelas infantiles, de vez en cuando leo alguna y me viene muy bien para desconectar de las típicas lecturas. Con libros con personajes así no puedo resistirme, así que lo leí y este es el resultado de mi lectura.

En El verdadero significado del Smekdía, nuestra protagonista, Tip, debe realizar un trabajo para el colegio. Este trabajo consiste en relatar cómo fue la invasión alienígena en la Tierra. De entre los trabajos de sus compañeros y el suyo, el ganador será introducido en una cápsula del tiempo y leído dentro de 100 años. Tip nos cuenta en su trabajo cómo fue la abducción de su madre y cómo ha sido la vida desde que tiene que ser auto suficiente. En el viaje que realiza con la única compañía de su gata Pig, conocerá a un Buv diferente a los otros extraterrestres que había conocido, J.Lo, este simpático y amigable extraterrestre, ayudará a nuestra protagonista a comprender a los alienígenas de su especie y nos dará momentos grandiosos mientras Tip busca a su madre.

Los personajes de esta novela me han parecido entrañables y he acabado cogiéndoles mucho cariño. Aunque sea un libro infantil, es uno de esos libros que recomiendo para todas las edades.
Esta editorial está publicando varios libros de esta temática, como El único e incomparable Iván, del que ya os hablé el año pasado y me encantó.
Es un libro que, a pesar de tener 400 páginas, se lee bastante rápido, ya que la autora tiene una prosa ágil que facilita la lectura. Además, los diálogos y las descripciones suelen ser sencillas, por lo que la autora no aburre con detalles innecesarios. Al igual que los libros de esta temática, también es una reflexión sobre las actitudes del ser humano, su capacidad de lucha y resistencia, las cosas que llegamos a hacer por las personas a las que queremos, etc.

El ambiente del libro está perfectamente descrito y a los personajes los adorarás de principio a fin (son demasiado adorables), tanto por sus personalidad como por su aspecto. Siempre se palpa en el aire ese toque de humor y ternura que facilitan la lectura. Aunque Tip es la típica protagonista de libros infantiles-juveniles, he disfrutado con todas sus aventuras y el coraje que lleva a tener.

Sin duda, El verdadero significado del Smekdía es una novela muy divertida y tierna, cargada de aventuras que te encantarán. Es una novela ágil que tienes que leer y yo, sin duda, iré a ver la película.

3,5/5

En colaboración con Océano Gran Travesía

2 comentarios:

  1. ¡400 Páginas! ¿Y es infantil? D:

    Pero supongo que como dices, se lee rápido.

    No sabía que tenía libro, de haberlo sabido, me lo hubiese leído antes de ir a ver la película. :(

    Pero seguro me lo leo.

    XDDD

    ResponderEliminar
  2. Buenas! La leo por encima por qué lo tengo pendiete y quiero ir sin perspectivas de ningún tipo ^^
    Me gusta eso de los personajes y que sea un lectura sencilla, últimamente los libros así me encantan <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!