sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: Perillán, Terry Pratchett

Ficha técnica:

Título: Perillán

Autor: Terry Pratchett

Editorial: Fantascy

Fecha de publicación: 07/2014

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 16,90 €

Sinopsis:

Una original historia de intriga y de aprendizaje que rinde homenaje a la obra de Charles Dickens.
Perillán es un muchacho de 17 años que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano. Sus vecinos y su mentor le consideran un buen chico, alguien a quien recurrir cuando uno se encuentra en apuros. Tras una reyerta en la que defiende a una muchacha de un par de rufianes violentos, un periodista que responde al nombre de Charles Dickens queda gratamente impresionado por la valentía y la ingenuidad del muchacho, y le anima a que averigüe la identidad y los motivos de los agresores. Perillán se pone a investigar, y pronto se ve envuelto en una serie de incidentes que le convierten en una celebridad… No tardará en conocer a los políticos y a las personalidades más relevantes del imperio y enfrentarse a un complot con insospechadas repercusiones internacionales.
Opinión personal:

Quise leer Perrillán porque tenía muchas ganas de leer algo de Terry Pratchett, ya que, como sabéis algunos de vosotros, es uno de los escritores más conocidos de la literatura fantástica y que más valoraciones positivas recibe.

Perillán es un joven pícaro que trabaja en las alcantarillas y, en una noche de lluvia, presencia como dos maleantes golpean a una chica. Al ver esta situación, Perrillán sale de la alcantarilla, se abalanza contra los maleantes y consigue rescatar a la dama. Por casualidad, en ese momento, pasaba por allí Charles Dickens, un conocido escritor, que se ofrece a hospedar a la dama. Dickens, es su afán por contar todo lo que sucede, decide encomendar a nuestro protagonista la misión de descubrir el porqué de la agresión y el lugar donde se encuentran los agresores, y Perrillán nunca dice que no a una buena aventura.

El libro se desarrolla en el Londres victoriano y es una novela característica de las que se escribían por aquel entonces, factor que me ha gustado mucho. Este escenario tiene más entresijos de los que llegué a pensar. La novela esconde temas más profundos de los que parece: se tratan temas como la violencia de género, el hambre y la pobreza en tiempos difíciles y el destino, todo desde diferentes perspectivas. El ritmo no decae casi en ningún momento, por lo que es un libro que se lee muy fácilmente y en poco tiempo. Todo estos acompañados de un personaje que hace que te enganches a la historia.

Perrillán es un personaje profundo. Su inteligencia le ha hecho poder desenvolverse con facilidad en el tormentoso mundo donde le ha tocado vivir. Trabaja como alcantarillero, por lo que prefiere vivir el día a día, ya que no es un trabajo muy seguro y con unas condiciones muy adecuadas. Es un joven pícaro que consigue divertirnos y entretenernos durante todo el relato, uno de los puntos fuertes del libro.

La prosa de Terry Pratchett me ha gustado, ha conseguido cumplir con mis expectativas. Consigue crear unos personajes que parecen sencillos pero son profundos, una trama emocionante y muchos momentos cómicos, pero siempre haciendo una denuncia a la sociedad y al mundo de este Londres victoriano que nos presenta. Estoy casi seguro de que leeré más novelas suyas publicadas en español, porque soy fan de la literatura fantástica y la prosa de este autor me ha encantado y ha hecho que me interese por sus otros libros.

En conclusión, en Perillán, Terry Pratchett nos adentra en un libro con un personaje pícaro y una historia diferente que te hará disfrutar de una buena lectura. El autor vuelve a deleitarnos con un libro que merece la pena leer.

3'5/5

En colaboración con Fantascy.


12 comentarios:

  1. ¡Hola, Juan Antonio! Pues no conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención y me apetece leerlo. Me alegro de que te haya gustado ^^ ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Bon dia!

    Interesante libro por lo que veo. Me lo apunto, aunque creo que antes tendré que descubrir, aunque sé de su existencia, a Terry Pratchett.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de lectura que me llama la atención, pero por lo que he leído en la reseña no está mal.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este autor me gusta mucho. Por lo que terminare leyendolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta :D Me lo apunto :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me ha llamado mucho la atención, pero puede que merezca una oportunidad ^^
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Oyee pues voy a darle una oportunidad jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no me temrina de llamar pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Cuando los libros cobran vida19 de octubre de 2014, 21:41

    Me gusta tiene muy buena pinta besetes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí Terry Pratchet con uno de su saga de Mundodisco y había desechado leer este libro porque pensaba que sería de la misma saga, aunque la verdad es que no me había informado. Así que cuando he leído tu reseña (la primera que leo del libro) me he dado golpes de cabeza por mis prejuicios. Si leyera las cosas antes de imaginarlas por mi cuenta! Ains...
    Gracias igualmente, me lo apunto de cabeza porque me gusta mucho el autor y el Londres victoriano *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. que bien que suena!! tiene pinta de entretener mucho y hacerte sacar una sonrisa
    gracias por la reseña
    un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    tu blog es muy interesante, me gusta mucho =) sigueme yo tambien escribo de libros entrepelisylibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!