domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: Dos almas, Holly Bourne

Ficha técnica:

Título: Dos Almas

Autor: Holly Bourne

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 10/2014

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 16,00 €

Sinopsis:

Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. 
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? 
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.

Opinión personal:

Dos almas me llamó la atención desde que supe que Ediciones B lo publicaría en octubre. Su sinopsis hizo que quisiera averiguar más sobre esta historia y conocer su desarrollo. Además, parecía que la historia tenía algún toque diferente.

Poppy es una adolescente de dieciséis años que sería completamente normal si no sufriera cada cierto tiempo ataques de pánico y se desmayara. Es independiente, el mero hecho de pensar en mantener una relación y ser dependiente de alguien le produce escalofríos y risa. Como cada viernes, acude a un pub a escuchar a grupos musicales actuar en directo. Pero ese viernes parece que sucede algo diferente: actúa un nuevo grupo llamado Angustia Juvenil, del cual dicen que tiene un guitarrista más que cañón. Cuando Poppy ve por primera vez a Noah, el guitarrista, verá cómo sus principios se esfuman y entre ellos surge una conexión increíble. Lo que Noah y Poppy no saben es que esta conexión puede ser desastrosa, y no solo para ellos.

Poppy es un personaje con el que es muy fácil simpatizar. Sus emociones son muy comunes, por lo que es difícil no sentirse identificado con ella. Me ha encantado que sea cínica, no crea casi nada en el amor y sea tan independiente. Además, sus ataques de pánico la hacen aun más diferente.
Noah es el típico personaje masculino de libro juvenil: guapo, buen físico, tiene mucho dinero, seductor, etc. Vamos, un tópico andante. Pero esto no ha hecho que no me encante, porque me ha encantado. Sus acciones demuestran una madurez y una bondad que hacen que el libro sea demasiado tierno.

La historia de amor es simple, muy común, pero la autora ha conseguido encantarme. A una historia de amor simple le ha añadido unos toques sobrenaturales, que descubriréis si leéis el libro. Este toque sobrenatural es innovador, no es lo típico que se suele dar en la literatura juvenil. El desarrollo del romance es una de mis partes favoritas del libro. Bourne ha conseguido darnos una historia de amor bonita, pero no pesada, y transmitir como pocas lo que sienten los personajes.

La prosa de la autora es como el libro, sencilla. Pero ya sabéis lo que he dicho en varias ocasiones, más vale una prosa sencilla y bonita y una buena historia, que una prosa más que cuidada y una historia que aburra. En general, el estilo de la autora es ameno, consigue hacer que te leas las 448 más rápido de lo que piensas. Es una de esas autoras de las que quiero leer más, la intriga puede conmigo.

Pero si hay algo que tengo que destacar del libro es su final. El final es uno de esos finales que a muchos les gustará y otros odiarán a más no poder, a mí me ha encantado. Es un final que me ha hecho reflexionar, es realista. Me he sentido identificado con él, ya que yo también he pasado (y creo que estoy pasando) por una situación similar. Ese final me ha animado y emocionado a partes iguales, quiero más finales así.

En definitiva, Dos almas es un libro que ha conseguido incluso superar mis expectativas. Te enganchará y no podrás soltarlo, porque la prosa de Holly Bourne y esta historia es una de las que te marcan, y sobre todo si has pasado por una situación similar a la del final (si lo leéis, lo entenderéis)
Un libro más que recomendado, a mí me ha encantado, ¿me cuentas que te ha parecido a ti?

4'5/5

En colaboración con Ediciones B.

16 comentarios:

  1. Es un libro que aun no he leído pero me llama muchísimo la atención. En cuanto acabe los libros que tengo pendientes por leer lo leeré.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me atraía pero había visto reseñas que lo ponían muy flojo...pero me has vuelto a animar! yo creo que me gustará!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía me estoy partiendo de risa porque Poppy es el personaje de un juego y es un personaje MUY feo xD
    Uuhhh toques sobrenaturales a una historia de amor normal, eso puede hacerlo un libro muy interesante.
    Y lo del final, yo prefiero finales reales y lógicos aunque sean horribles (muertes, rupturas, etc) antes que un final super feliz que no se lo cree nadie. No se qué tipo de final es porque obviamente no lo has contado pero mientras sea real (puede ser real sin haber rupturas ni nada de eso, no me entiendas mal xD) creo que es un buen final.

    No lo voy a apuntar aunque me has dejado con mucha curiosidad simplemente porque estoy un poco desbordada con tantísimos libros que tengo que leer pero si la lista de pendientes se reduce, lo añado :)

    ResponderEliminar
  4. Empezaba a preocuparme porque como dices, es una lectura muy sencillita, pero no sé por qué pero me mantiene muy enganchada 0.0. Todavía me queda para terminar la novela, pero tengo esperanzas de que me guste tanto como a ti :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de entusiasmar. Me gustan los personajes con carácter cínico, pero las historias de amor y los personajes estereotipos me tiran para atrás jajaja
    Pero si dices que el final es tan guay, quizás tendré que probar :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído, y he visto reseñas realmente dispares. Me parece que la idea de la autora es genial, y me lo apunto para sacarme de la duda con el final. Me alegro de que te haya gustado, y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La protagonista me llama mucho la atención, pero eso de que el chico sea un tópico con patas... no sé, no sé. Pero claro, luego leo lo que dices de él y me llama la atención xD Seguramente la acabaré leyendo, no tengo remedio.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me dio tentación de tener el libro ya ;)

    ResponderEliminar
  10. El otro día vi por casualidad este libro y me encantó, tiene muy buena pinta. Espero tenerlo pronto.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la sinopsis del libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Pues lo siento pero no yo coincido mucho contigo jajaja.La verdad es que llevo desde febrero intentando terminarlo pero se me hace imposible.Creo que la relación de Noah y Poppy es demasiado precipitada,es decir ni siquiera son primero amigos,de conocerse pasan a ser novios,no me gusta mucho eso.
    Aunque para mi ha sido una gran decepción,me alegro de que a ti te haya gustado,para gustos los colores ¿no?,jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que lo de las almas gemelas me parece un poco tópico en la literatura juvenil pero llevarlo al extremo es algo diferente, parece algo sencillo y entretenido (o eso me ha dado la sensación), cuando hay gente en desacuerdo con el final, algo hay que temer...

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama la atención, lo añadiré a la larga lista que tengo por leer.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!