domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña: El lado oscuro, Sally Green

Ficha técnica:

Título: El lado oscuro

Autor: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 17 de Septiembre 2014

Saga: 1/3

Páginas: 440

Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión personal:

Llevo queriendo leer esta novela desde que la editorial Océano anunció que publicaría en España. El lado oscuro, junto con Ángeles Caídos, son dos libros que ya han dado mucho de que hablar fuera de España y que por fin aterrizan en nuestro país.

En El lado oscuro conocemos a Nathan, un chico que es hijo del Brujo Negro más conocido, y al que llevan despreciando toda su vida por esa misma razón. La historia se desarrolla en la Inglaterra actual, en la que los Brujos Blancos dan caza a los Brujos Negros sin que las personas corrientes se den cuenta de ello. En este mundo mágico están los Brujos Blancos, que viven cómodamente y dan caza a los Brujos Negros, y los Brujos Negros, que están ocultos o viven huyendo, no hay término medio: o eres un Brujo Blanco o mueres. Cada brujo tiene un don que adquiere el día que cumple 17 años. Este don se adquiere mediante una ceremonia en la que un familiar tiene que obsequiarte con tres regalos y con un poco de su sangre. Cada vez se acerca más el día en el que nuestro protagonista cumpla 17 años, y Nathan tiene un serio problema: su padre, la única persona con vida que puede darle sus tres regalos, lleva desaparecido bastante tiempo y Nathan no sabe si le importará lo suficiente.

Empecé la novela con unas altas expectativas, pensaba que me gustaría mucho, y así ha sido. No solo me ha encantado el personaje principal y conocer su vida, sino que la prosa de Sally Green me ha enganchado a la historia. La autora utiliza en ocasiones una narración en segunda persona en la que parece que te invita a participar en la historia, te hace partícipe de algunas situaciones que vive Nathan, y eso es algo que me ha dejado con bastante buen sabor de boca.

En El lado oscuro no solo conocemos la vida actual de Nathan, sino que la historia se intercala con su infancia y parte de su adolescencia. Gracias a los saltos de tiempo con los que cuenta la historia, he podido sentir o hacerme una idea de cómo ha sido la vida de nuestro protagonista, sentir su sufrimiento y también simpatizar más con él y entender determinadas opciones.

El libro en sí no me ha sorprendido, básicamente porque pensaba que me encantaría y así ha sido. Aunque tengo que decir que hay dos personajes secundarios que han hecho que sienta más cariño por la historia de Nathan. Estos dos personajes desprenden una ternura y una comprensión por nuestro protagonista que me ha hecho creer en el cambio en esta sociedad en la que los buenos son los que matan a los malos.

Nathan es uno de los pilares de esta historia, ya que demuestra en cada página la fuerza que tiene y las embestidas que es capaz de soportar sin perder la cordura. Es una protagonista valiente, decidido y que me ha trasmitido emociones como pocos protagonistas me han transmitido. Me ha llegado principalmente por su fuerza, ya que desde el momento de su nacimiento su existencia es una carga y un problema. En definitiva, es un protagonista con una vida cruda pero lleno de esperanzas y coraje, un auténtico luchador.
El ritmo de la novela es bastante intenso durante prácticamente todo el libro, aunque hay un bajón y unos cuantos capítulos aburridos en la mitad del libro, aunque me ha alegrado que no le quiten fuerza a la trama principal. Tiene un ritmo adictivo, las 200 primeras páginas las he leído sin prácticamente enterarme, su lectura me tenía totalmente enganchado. Estoy totalmente seguro de que esta trilogía me encantará.

En definitiva, El lado oscuro es un libro que ha cumplido mis expectativas. Con un comienzo prometedor para su trilogía, Sally Green nos adentra en un mundo mágico lleno de acción con unos personajes muy bien construidos. Una lectura que te enganchará desde el primer momento y una trilogía que encantará a los lectores de literatura juvenil.

5/5

En colaboración con Océano.

29 comentarios:

  1. Hola!
    Me lo he comprado hoy, así que espero leerlo pronto porque no paro de leer reseñas positivas :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!!... por tu culpa ahora necesito leer este libro... jumm... enfin tendré que remediarlo prontoo!! muchas ggracias por la reseña, es genial! que vaya muyy bienn!!!
    Un besoo

    Albaaa

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo pero de momento, si tengo dinero, lo gastaré en otros a los que tengo más ganas todavía xD
    Me encanta lo que contáis en las reseñas de este libro, creo que es de mi estilo, de los que cojo y no suelto hasta que he llegado al final.

    Un beso y gracias por dejarme con los dientes largos, que le tengo ganas y sólo decís cosas buenas de él ¬¬

    ResponderEliminar
  4. No es justo que tu ya lo hayas leído y yo no.... :(


    Quiero leerlo ya. Y más con tu reseña. :(

    Pronto caerá, o eso espero. xD

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho por ese comienzo tan espectacular que tiene y la mezcla entre el bien y el mal. En la recta final sí que decae un poco, pero siendo el primer libro es lógico que nos expliquen ciertos detalles que seguramente luego serán muy útiles.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Este librito no lo conocía, pero gracias por el descubrimiento, pinta bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No dejo de leer comentarios positivos de esta novela, tengo muchísimas ganas de leerla (y al igual que a ti, me pasa lo mismo con Ángeles caídos xD).
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro, no hacía más que verlo por todas partes y por fin he leído una reseña, ¡qué ganas le tengo! :3

    ResponderEliminar
  9. Debo tener este libro, por que me parece interesante la trama de brujos y más uno que tiene mezcla de los buenos y malos.
    Genial reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He oído hablar muy bien de esta historia y no deja de intrigarme. Tengo ganas de leer estos géneros de literatura últimamente (quizá porque he leído mucha realista y tengo ganas de cosas fantásticas) y la trama tiene buena pinta, pero me da la sensación de que es de esas tramas que pueden ser geniales y estar muy bien o fallar un poco. Y últimamente cojo ya los libros de este estilo con miedo a que me decepcionen (lo que es una pena). Espero darle una oportunidad y que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ya lo acabaste!!!la portada es amor puro y la historia suena genial genial, ojalá pueda leerlo
    besazos!!

    ResponderEliminar
  12. Apunto el libro a mi lista, me alegor de que te haya gustado
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro que, la verdad, no me ha llamado nunca demasiado (lo he visto un par o tres de veces ya) pero... me acabas de dejar indecisa. Hablas tan bien de él... Voy a tener que pensarmelo un poco y echarle un vistazo ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Es un libros que estoy viendo mucho por todas partes, así que vamos a tenerle que ir prestándole algo de atención, parece que promete. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. He leído la reseña por encima. Sólo me interesaba si te ha gustado porque tengo ahora mismo el libro en la mesa y voy a empezar con él. Ya te cuento espero que me guste tanto como a tí... un abrazo¡¡nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El lado oscuro ha sido de esos libros de los que habla todo el mundo y que por lo tanto gusta mucho y también tiene sus reseñas malas. Me alegra saber que a ti te ha gustado. Al menos así cuando lo lea (porque lo voy a hacer tarde temprano) iré con pensamientos más alegres y más optimistas.
    Gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me gustó mucho, tengo ganas de leer ya el segundo; me da la sensación de que puede llegar a convertirse en una de mis trilogías preferidas :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, me ha gustado muchísimo la reseña y me has llamado muchísimo la atención, estoy francamente interesada en el libro, así que me lo apunto desde ya.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  19. Buenass!!
    Estoy ansiosa de leer este libro y espero hacerlo pronto ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! la verdad es que desde que conosco el libro le tengo muchisimas ganas de leerlo, se me hace muy original, que bueno que lo disfrutaste mucho, besos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola! no conozco el libro pero al leer tu reseña me han dado ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Desde que salió tengo unas ganas tremendas de leerlo!
    <3

    ResponderEliminar
  23. No había escuchado nada del libro y la sinopsis no me llamó para nada la atención; en mi cabeza aparecieron un montón de estereotipos demasiado abordados ya. Pero tu opinión personal si me enganchó... ahora pienso que si lo encuentro lo compro nada más para saber si es tan bueno como dices... a ver si puedo quedar con la misma sensación que quedaste tu al leerlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues había visto el título, pero no me daba por leerlo, aunque tu reseña me anima muchisimo,creo que tampoco lo había visto reseñado así que para primera impresión, pinta bien. Lo apuntare y espero hacerme con él, pronto para darle una oportunidad. Tengo curiosidad por saber que sucede en su cumpleaños número 17.
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero tu reseña deja lugar a pocas dudas. Aunque sea una trilogía, prometo echar un vistazo con calma
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No sabes qué ganas de leer este libro, me parece que tiene una trama súper original, y además la narración ya me han dicho varias veces que es muy especial. Me alegro de que te haya gustado taaaanto *-*

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encanta el género fantástico así que espero poder leerme el libro y que cumpla las expectativas que tanto me has hinchado con tu reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Había oído muchas recomendaciones de este libro, pero no sabía muy bien de que iba y si me iba a gustar, por lo que gracias por la reseña, es fantástica, se ve interesante el libro.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!