domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña: Nadie como tú - J.A. Redmerski

Ficha técnica:

Título: Nadie como tú

Autor: J.A Redmerski

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 23/01/2014

Saga: 1/2

Páginas: 480

Precio: 17.90 €

Sinopsis:
«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!
Opinión personal:

Quería leer este libro desde que se publicó. Su sinopsis, su preciosa portada y el hecho de que casi todas las reseñas de este libro sean positivas y con puntuaciones bastante altas me animó aún más a decantarme por él.

Nadie como tú nos cuenta la historia de Camryn y Andrew, aparte de mostrarnos cómo un simple viaje puede cambiarnos por completo. Camryn es una chica de veinte años que un año atrás perdió al que creía que sería el amor de su vida en un accidente de coche. Desde el accidente no ha vuelto a ser la misma: le da miedo decir abiertamente lo que piensa, abrirse emocionalmente a alguien, no se desarrolla completamente a sí misma, hace lo que los demás quieren que haga, etc. Sus planes son ir a vivir con su mejor amiga Natalie, pero ocurrirá algo que hará que Cam decida abandonar todos sus planes y reunir el valor necesario para emprender el viaje que siempre había querido hacer con su ex novio, pero esta vez sola, o quizá no.
En ese viaje, Cam se encuentra con Andrew, un chico de ojos verdes y tatuajes que tiene veinticinco años. Como a Cam, a Andrew las cosas no les están yendo demasiado bien y tiene miedo a aferrarse a algo porque puede ser que todo se desvanezca.

Este libro es la prueba de lo que escribe John Green en Bajo la misma estrella, que el amor verdadero nace de los tiempos difíciles. Y es justo esto, el amor de esta historia, uno de los que más me ha gustado. El amor en este libro es demasiado real comparado con la mayoría de los libros. En Nadie como tú los protagonistas se van conociendo y su historia de amor va surgiendo poco a poco, lo que ha hecho que el libro se me haga muy real. No es el típico libro en el que los protagonistas se ven y ya piensan que son el uno por el otro, no, aquí todo va surgiendo muy despacio y conforme avanza el viaje todo se va aclarando entre ellos.

Los protagonistas están muy bien estructurados. Cam me ha gustado mucho, y es bastante comprensible su cambio de actitud y Andrew, simplemente me ha encantado, me encanta como protege en todo momento a Cam, aunque se haga el duro. Como he dicho anteriormente, todo va poco a poco, sin prisa, por lo que podemos conocer cómo se sienten en cada momento los personajes y cómo van evolucionando sus sentimientos. Algo que me ha parecido curioso es que hay momentos en el libro que están contados al mismo tiempo por los dos personajes, y me ha encantado, porque a veces unas cosas parecen de una forma y son totalmente de otra, y al conocer los pensamientos de los personajes podemos saber que es lo que está pasando realmente.

Algo que no me gusta es la comparación con los libros de Blue Jeans. Sinceramente, creo que no tienen nada que ver y este libro es bastante mejor que lo que he leído del autor. La autora de este libro me ha gustado mucho: tiene una forma muy bonita de contar la historia, llenándola de reflexiones, y pequeños detalles que me han encantado, aunque a veces su lectura se hace un poco cargada.

Cuando creía que la historia solo trataba del amor entre los dos protagonistas, aparece un secreto que uno de ellos guarda, un gran secreto. Os juro que me he quedado anonadado al leer las últimas 100 páginas, no podía creer lo que estaba leyendo, pero me ha gustado el final y el libro en general. El final es cerrado y bastante típico, así que no sé de que irá la segunda parte, ya que es una bilogía, pero estoy seguro de que la leeré.

En definitiva, en Nadie como tú nos encontramos un viaje no solo físico, sino también emocional, en el que los dos protagonistas se conocerán a sí mismos y al otro, y entre ellos surgirá uno de los amores más reales y cuidados que he leído. Un viaje de liberación personal y un libro que tenéis que leer, sobre todo si os gusta la novela romántica.

4'5/5

En colaboración con Planeta.

26 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas y según tu reseña ya sé que debo leerlo.


    Seguro que lo leo, aunque eso de que Andrew se haga el duro me bajonea un poco, pero esperando me guste tanto como a tí, lo leeré.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía nada. Ni me sonaba. Pero la verdad es que tu reseña me ha llamado mucho la atención. No soy muy de estos libros, para ser sincera, y no creo que me hubiera llamado la atención de otra forma, pero la manera en la que lo has reseñado me ha convencido. Me gusta eso de que el amor venga como debe ser, con el roce, conociéndose, y no a primera vista, algo que normalmente no soporto de los libros juveniles.

    Me lo apunto, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no me llamo bastante, pero con lo que fui leyendo a travez de la reseña al final cambie de opinión y me apunté el libro para ser leído próximamente ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que había visto este libro por algún otro blog pero no sabía leído su sinopsis ni nada. Ahora que ya la he leído, y tu reseña también, puedo afirmar que sí, que quiero leer este libro. Y la portada es demasiado bonita… *-* Gracias por tu reseña y por darme más ganas de leer este libro. ¡Te espero por mi blog!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro y me encanto tu reseña y me imagino como debe ser la protagonista después de haber perdido alguien tan preciado. Gracias por la reseña y espero leerlo pronto :D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no tenía ni idea de que fuera bilogía >.<..
    Estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  7. Después de tu puntuación y tu reseña no voy a poder evitar leerlo¡¡ me ha encantado tu recomendación¡¡¡ ya te contaré¡¡ nos leemos, un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola! Al leer tu reseña y ver tu buenísima puntuación lo apunto de inmediato a la lista de pendientes
    Es la primera vez que leo algo de este libro...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Llama bastante la atención, la verdad. Me gusta eso de que despierte sensaciones nuevas (y no tan nuevas). Esos libros siempre terminan teniendo un lugar especial.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Por como lo describes llama mucho la atención: la historia, el amor, ese secreto, pero creo que de momento me resignaré a leerlo hasta que tengo menos libros que leer, pero no me olvido de apuntarlo para más adelante! ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Seré muy superficial xD pero ya con la portada me tiene ganada *_*
    Y encima tras leer tu reseña y ver la puntuación aún más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me enamorado del libro leyendo tu reseña, estoy deseando tenerlo y poder disfrutar de él :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención y además, con esa portada tan bonita, pueees... a mi wishlist que se va, jaja

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado! yo no creo que me anime, me recuerda demasiado a Moccia y no me gusta nada su estilo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo!! lo anotaré como posible proxima lectura ;) y por si lo veo por ahi

    Saludos!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. hola! a mi me gusto muchisimo este libro, pero el final... de todas maneras tengo muchas ganas de leer la continuacion! besotes

    ResponderEliminar
  17. no lo conocía pero suena genial, eso del viaje y del amor, la verdad que estos libros son necesarios para algunos momentos
    gracias por la reseña guapo
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu reseña, eso de que el amor nace en los tiempos difíciles me gusta, eso es mas real y que sea paso a paso en este libro esa transición según comentas me hacen quererlo, me gustan los libros donde hay aventuras de carretera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, es un libro precioso, que transmite un amor fuerte y real, un viaje que disfrutas con todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  20. No había oído hablar de "Nadie como tu" pero me atrae mucho y lo he añadido a mi wishlist, especialmente después de leer tu reseña. Aunque no he leído Blue Jeans no sé porqué le he cogido manía, así que me parece perfecto que digas que no se parecen ^^

    Besos y te sigo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Ya te lo había dicho por el grupo de WhatsApp, este libro me encantó muchísimooooooo <3
    Me alegro de que también te haya gustado :3
    Un beso !

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchisimas ganas de coger este libro y devorarlo. Así que espero hacerlo pronto, y que me guste tanto como a ti, ya que es uno de los libros de literatura contemporánea que más me llaman la atención. No quiero mencionar su preciosa portada, pero esque es mi debilidad. <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Desde que salió este libro le tengo una ganas tremendas. Había visto ya varias reseñas que lo ponían bastante bien, pero después de leer la tuya he decidido que tengo que leerlo sí o sí. Me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. ♥
    También he querido leer el libro desde que se publicó. Su portada es muy bonita y moderna, por lo que desde el momento en que la ves, sin ni siquiera saber de qué trata, quieres leerlo. ♥
    No he leído el libro aún, pero en algo tienes razón: comparan mucho este libro con Blue Jeans, incluso hubo un momento en que me confundí y terminé creyendo que era de éste. (No sé por qué, ni siquiera he leído algo de él todavía. Yo creo que me confundí después de leer esa comparación).
    En fin...
    Gracias por la reseña. Conseguiré el libro pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me ha sorprendido mucho la puntuación que le has dado al libro, lo tenía como descartado, pero ahora después de leer la reseña no sé que hacer!! Lo vuelvo a tener en cuenta, va... Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Amé la reseña, la sinopsis & la portada!
    lo quiero leer!!! pero lo busqué en las librerías y aun no llega :(
    no lo había escuchado y sobre la comparación con Blue jeans, creo que siempre la gente anda comparando todo XD y sobre todo las editoriales.
    un besito!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!