miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: La luz de Candela, de Mónica Carrillo.

Ficha técnica:

Titulo: La luz de Candela

Autor: Mónica Carrillo

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 03/04/2014

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 19,50 €

Sinopsis:
¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…
La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.
Opinión personal:

Quise leerme esta novela desde que se publicó, creía que me encantaría, y hoy, con ella entre las manos, tengo claro que es uno de los mejores libros que he leído.

La luz de Candela cuenta la historia de amor que surge entre Candela y Manuel. Candela es una fotógrafa que tiene una gran sensibilidad para captar las emociones de los demás y vivir las suyas propias. Cuando Manuel, un joven modelo unos años menor que ella, se cruza en su vida, Candela cree haber encontrado al amor de su vida y ahí es donde comienza a vivir un gran amor que marcará a ambos de por vida y a experimentar emociones que no creía que fuesen tan intensas. En el libro podemos conocer con gran intensidad las emociones de los personajes, la montaña rusa que es la estabilidad en una relación y lo difícil que es a veces tomar ciertas decisiones.

"De repente, me parecía que estaba viviendo con los cinco sentidos. Te convertiste en el centro de mi vida y mis rutinas. Mi día a día era una película en blanco y negro si tú no aparecías en algún momento. Tú aportabas el color.
Nos escribíamos y nos llamábamos a cualquier hora. Nos dábamos los buenos días y tu mensaje de buenas noches era el que me permitía meterme en la cama con cierta paz. Nunca completa."

La luz de Candela es uno de esos libros que marcan. A lo largo de sus más de 300 páginas podemos vivir todos los estados por los que pasa uno cuando está enamorado y se entrega a alguien completamente, sin condiciones. El libro está lleno de sentimiento, es un libro de sentimiento. A través de las reflexiones de Candela y la historia de amor, el libro nos hace reflexionar sobre el amor y también sobre el sentido de la vida y las decisiones. Aunque sea una novela, también está cargada de grandes reflexiones.

La historia no es una de esas historias diferentes ni innovadoras. Es una historia con una trama bastante simple, pero lo que hace que el libro sea tan trascendental para sus lectores es la prosa de Mónica Carrillo. Mónica nos cuenta los viajes, los momentos y la vida de Candela y Manuel con una gran sensibilidad y una prosa demasiado bonita como para pasar desapercibida.

"¿Sabes cuando en las palabras no te cabe lo que sientes? ¿Lo sabes, Manuel? Yo sí. No sé como explicar lo que me sucede. Es como si hubieras llenado todos mis recovecos. Cada mirada, cada gesto tuyo, va llenando huecos que parecían condenados al vacío."

Sí es cierto que la novela decae en algunos momentos, pero, si comparamos estos pequeños momentos con la historia en general, no son nada. A pesar de ser una historia bastante simple, me ha sorprendido muchísimo y también la forma de escribir de la autora, no podía llegar a creerme que fuera su primera novela. La luz de Candela también cuenta con poemas y microcuentos (ambos preciosos) relacionados con cada capítulo que le dan fuerza a la historia.

Justo cuando creía que la historia no podía gustarme más, llega el final, ese gran final. Os juro que me quedé con la boca abierta al leerlo y tuve que releerlo en varias ocasiones porque me impactó, sorprendió y gustó demasiado e hizo que mi opinión sobre la historia fuese aún mejor.
Es un libro muy real y que transmite una gran cantidad de emociones, es uno de los que más me ha llegado.

"Esa manía tuya de salir corriendo
 Esa costumbre mía de esperarte
Ese defecto nuestro de dejarnos huella"

Mónica Carillo ha sido un gran descubriendo para mí. No parece que sea su primer libro, ya que su forma de escribir es sencilla pero preciosa y hace que vuelva a tener muchas ganas de releer la historia de Candela y Manuel, que leí en un día. Estoy seguro de que me leeré todas y cada una de las novelas que publique la autora.

En definitiva, La Luz de Candela es una novela cargada de sentimientos en la que Mónica Carrillo consigue describir con una gran sensibilidad la situación de los personajes y las vueltas del amor. Con un final más que sorprendente, la autora pone la guinda a un gran debut literario.

5/5

En colaboración con Planeta.

40 comentarios:

  1. Qué envidia D: Quiero leerlo, los fragmentos que me pasaste eran amor absoluto y con tu reseña y las citas lo tengo más claro. No creo que sea un libro que pase por tu vida y te olvides de él a la semana... Es más, creo que es de esos que relees cuando te da la vena amorosa xD
    A ver si tengo suerte y me lo manda Planeta, si no, tendré que buscarlo para el ebook ^^
    Gracias por la reseña *3*

    ResponderEliminar
  2. Que libro tan genial. Tengo muchísimas ganas de leer una novela romántica y ya que dices que esta tiene un fianl sorprendente pues supongo que será la elegida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, aunque de todas formas me lo anoto porque siempre me agarran esos ataques de leer cosas diferentes, y ésta es uan de ellas.
    Te sigo, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me has picado la curiosidad demasiado, no sabía del libro, pero he de tenerlo en cuenta con mi temporada de romantico empedernido, y más si es real y la atropellan. xD

    Me gusto mucho la frase:

    "Esa manía tuya de salir corriendo
    Esa costumbre mía de esperarte
    Ese defecto nuestro de dejarnos huella"


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar de este libro y ahora tengo curiosidad por leerlo así que nada, lo apunto :)
    Me alegro de que te gustara tanto
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña me ha enamorado¡¡¡ Qué pintaza, busco el libro, lo leo y te cuento¡¡besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tu reseña me ha calado, en serio. No me llamaba, apenas me sonaba, acabo de leer tus palabras y ha pasado a mi wishlist desde ya de ya *-*
    Tiene una pinta increíble, si le has puesto ese 5/5... las buenas lecturas como esta son de las que no se olvidan *-*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero después de ver lo bien que hablas de él, me lo apunto. Me encantan las historias de este tipo, además, las citas que has puesto son preciosas. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en muchas librerías, pero no tenía ni idea de qué iba
    Seguro que lo leeré, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya está apuntado, las novelas así con tantas emociones me suelen gustar. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. hola, pues lo tendré en cuenta estas historias a mi siempre me emocionan chao

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña!
    Se nota que te ha gustado mucho el libro. Tiene muy buena pinta!!
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar
  13. Desde que los vi en las novedades tengo ganillas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Había escuchado sobre este libro, pero no me terminaba de convencer, pero tras leer tu reseña lo necesito *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. owow no pensé que fuera a estar tan bien, pensé que sería un libro más pero ahora me has hecho ponerlo en mi wishlist de cabeza!!mil gracias!!
    besazos

    ResponderEliminar
  16. La verdad que tras leer tu reseña has hecho que me replanteara si leerla o no, a pesar de que los amores en los libros no es algo que me llame mucho, pero me la anoto ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Al leer la sinopsis pensé que no era mi tipo de libro, pero tu reseña me ha planteado alguna que otra duda. Me lo apunto, a ver si un día me animo! ^^ Me sorprende que sea su primera novela, y su estilo te haya gustado tanto, es una cosa que me empuja a comprarlo :)

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Hola, me llamo mucho el libro y por todo el romanticismo que nos planteas algo me dice que me puede gustar, me encanta el amor literario *-*

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atencion esta novela, parece curiosa y por tu reseña veo que esta muy bien!
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Había leído algo acerca de esta novela de una amiga que la leyó y le gustó, y sigo esperando que llegue a las librerías de mi país... Parece agradable, y realmente espero que llegue pronto para hacerme con ella. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña :) me dan muchas ganas de leer este libro, espero poder tener la oportunidad de hacerlo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!, la portada me gusta mucho y lei la sinopsis y puede que también me guste. Por eso me lo voy a apuntar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Desde que vi el libro me picó la curiosidad pero ahora hace algún tiempo que lo tenía olvidado y al leer tu reseña me han venido muchas ganas de leerlo así que en cuanto lo vea me haré con él. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Vaya pues parece tener muy buena pinta^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me hago seguidora desde ya, no conocía este libro pero me lo apunto ya para leerlo, me ha gustado muchísimo tu página y te he nominado a un premio en mi blog; http://lasaldemisheridas.blogspot.com.es/p/premios.html
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  26. Aunque suena muy interesante lo que dices no me llega a gustar de lo que va este tipo de historias,
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! A mí este libro me provocó la misma clase de sensaciones que a ti.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No lo he leído aún pero lo estoy deseando, suena súper interesante *-*
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  29. La tengo apuntado desde que salió para leerla, me alegro de que te haya gustado :) A ver cuándo tengo oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Aunque no es el tipo de libros que más me guste, reconozco que el libro de esta presentadora me llama bastante la atención, como aquél de Mara Torres. Tengo curiosidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Desconocía de este Libro
    La sinopsis de capto mi atención.
    Haré el intento por conseguirlo
    Gracias por la recomendación...
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  32. hola! no conocia ese libro pero con tu reseña me ha llamado muchísimo la atención y más con la puntuación que le has puesto! me lo voy a apuntar por si tengo ocasion de leerlo! besotes

    ResponderEliminar
  33. La sinopsis ya me gustaba y con la reseña creo que lo tengo más claro aún. Gracias por traerla :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  34. Empecé este libro a medicados del verano y ahí sigue, a la espera de ser terminado.


    un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Debe de ser un libro muy bueno :), pues a ver si me animo después a leerlo, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Oh! ¡Yo quiero leer este libro.
    Por tu reseña puedo decir que una lectura recomendable y amena.
    Me gustó mucho esta cita:
    "¿Sabes cuando en las palabras no te cabe lo que sientes? ¿Lo sabes, Manuel? Yo sí. No sé como explicar lo que me sucede. Es como si hubieras llenado todos mis recovecos. Cada mirada, cada gesto tuyo, va llenando huecos que parecían condenados al vacío."

    Se me hace que son de esos libros sencillos, pero que a larga mueven y que te hacen reflexionar.
    Me lo apunto. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues venga que no conocía este libro, pero el título tiene algo de enganche y la sinopsis deja picada. Por lo que tu reseña, pide a gritos ser leído.
    En verdad, creo que es lo que estaba buscando y ya que tú lo recomiendas... Lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Veo que la historia pinta muy bien y me alegra que la hayas disfrutado tanto, pues esa sensación que nos deja un buen libro es algo incomparable. Aún así, no estoy en los ánimos de leer algo romántico por el momento, así que dejo pasar la novela.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. Estoy muy enamorada de los micro cuentos que publica Mónica Carrillo en su Twitter, así que no tengo duda ninguna de que el libro será increíble. Tengo muchas ganas de leerlo, pero los libros de Planeta suelen ser muy caros, y comprándome uno de esos puede comprarme dos de otra editorial... X_X

    ResponderEliminar
  40. Hola! Sin duda alguna este libro me lo leo. Con los fragmentos que has puesto me ha picado un poco la curiosidad la verdad. Me ha gustado mucho la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!