martes, 5 de agosto de 2014

Everlost.

Ficha técnica:

Título: Everlost

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 28/03/2011

Saga: 1/3

Páginas: 360

Precio: 14,50 €

Sinopsis:

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

Opinión personal:

Decidí leer esta trilogía porque anteriormente había leído dos libros del autor que me encantaron, Desconexión y Reconexión, ambos reseñados en el blog. Aparte de eso, me llamaba mucho esta trilogía paranormal.

El libro comienza con la muerte de Allie y Nick, los protagonistas, ambos mueren en el mismo accidente de tráfico. Cuando alguien muere, se supone que ve un túnel y tiene que ir hasta la luz, pero, por diferentes razones, estos chicos no consiguen llegar a la luz, y se encuentran en Everlost, que sería como un punto intermedio entre la vida y la muerte, ya que no están vivos pero tampoco muertos. Desde que mueren hasta que despiertan en este nuevo mundo pasan nueve meses durmiendo. Al despertar, se darán cuenta de que no son los únicos residentes de Everlost, ya que en este lugar viven numerosos niños o adolescentes que no han podido llegar a la luz. Pronto nuestros protagonistas irán descubriendo cómo funciona este nuevo mundo, algunas habilidades que nunca pensaban que podrían tener y numerosas leyes de la naturaleza que solo son aplicables en Everlost.

El principio del libro es introductorio aunque bastante entretenido, no es uno de estos libros que comienza matándote a información, sino que el autor va dosificando la información de este mundo de manera muy adecuada para que podamos digerirla poco a poco y así poder situarnos mejor en el mundo Everlost. Los puntos fuertes de este libro son los protagonistas y el tema.
Allie, la protagonista femenina, es testaruda, sincera e impulsiva, y le cuesta mucho confiar en los demás. Es de esas protagonistas valientes que protesta con lo que cree injusto y lucha por averiguar asuntos que no están del todo claros. Es, desde mi parecer, el personaje más importante del libro, le da emoción, tiene grandes momentos, es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer y donde y cuando hacerlo. Quizá lo único que le falta es que el autor hubiera dejado más claro sus sentimientos y hablado más sobre su vida estando viva.
Nick es más persuasivo que Allie y muy inocente. A veces parece que no ve lo que está delante de él o no quiere verlo, pero, a medida que avanza el libro, su personaje me gusta más. Además, juega el papel más importante del libro en el final de este.

En este mundo no todo es lo que parece. También hay malvados, como en cualquier mundo. Por un lado tenemos al McGuill, que es un monstruo al que temen todos los habitantes de Everlost, pero que demostrará que no es lo que todos piensan y dará muchas sorpresas. Otro personaje principal, muy cercana al McGuill, es Mary. Mary es como la madre de la mayoría de chicos de Everlost, escribe libros sobre cómo funcionan las cosas allí, aunque hay muchos temas de los que prefiere no pronunciarse. Necesita tenerlo todo bajo control y dar la impresión de que es la bondad personificada. A este personaje le tengo muchísima manía, me entenderéis cuando lo leáis.

Everlost me ha encantado. Ese mundo entre la vida y la muerte es más real de lo que parece, el autor hace que lo sea con leyes de la naturaleza que son muy lógicas si las piensas. No me he aburrido en ningún capítulo, y es difícil que un libro no me aburra en ninguna página. Lo que sí que no me ha gustado es que, en ocasiones, tiene un aire infantil.

El final es de las mejores cosas del libro. Es sorprendente, bonito y justo. No sabría si definirlo como un final cerrado o abierto, porque la historia quedaría genial si terminara así, pero, por otro lado, puede ofrecer historias muy interesantes. Tengo que decir que he empezado Everwild, el segundo libro de la trilogia, y aunque es ameno, Everlost es mucho mejor.

En conclusión, Everlost es una lectura entretenida que nos propone un nuevo y extraño mundo con unos personajes con gran carácter y que te encantarán. Es una trilogía que no te dejará indiferente.

Agradecimientos a Anaya por el ejemplar. 

15 comentarios:

  1. La tengo pendiente para mi reto de las cinco trilogías en cinco meses. creo que esta es la de diciembre. Me encanta que te haya gustado y me hace desear aún más leerla¡¡ besos y nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sinopsis me gusta y con lo que dices en la reseña pues de verdad que quiero hacerme con los libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me parece un libro muy entretenido y lleno de misterio! Me encanta! Una gran reseña.
    Un beso!

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Leí esta trilogía hace 3 meses y me encantó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! A mí el segundo no me está convenciendo, espero que el tercero mejore o sino habrá estropeado un gran primer libro.

      Un abrazo, Sofía.

      Eliminar
  5. La primera vez que leo algo de este libro. Tiene buena pinta, me lo apuntaré!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer es genial aunque el segundo me esté dejando indiferente.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Es la primera vez que oía este libro y tengo que decir que me he quedado con ganas de leerlo, parece que es una historia distinta y adictiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vale, definitivamente, este es el siguiente libro que me compraré, junto con Desconexión. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor ya que he leído varias reseñas donde alaban sus libros y tengo mucha curiosidad por él.
    Un beso y gracias por la reseña ^^ Me has descubierto un libro nuevo con muchas posibilidades :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconexión es mucho mejor, te la recomiendo más, pero el autor es muy bueno.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Me ha encantado, no puedo esperar a leerlo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!