domingo, 17 de agosto de 2014

Conjuro de Luna (Saga Ladrones de Sueños 2)

Ficha técnica:

Título: Conjuro de Luna

Autor: Bettina Belitz

Editorial: Anaya Juvenil

Fecha de publicación: 02/05/2014

Saga: Ladrones de sueños 2/?

Páginas: 584

Precio: 18,50 €

Sinopsis:

Lejos queda ya el verano en el que Elisabeth Sturm descubrió el peligroso mundo de los ladrones de sueños, el verano en el que se enamoró de uno de ellos. Hace meses que Colin desapareció, y Ellie sobrevive atormentada a un invierno que no quiere acabar nunca. Los días se suceden con monotonía, y por la noche tiene pesadillas que la dejan agotada. 

Para intentar pensar en otra cosa, Ellie se marcha a Hamburgo a ver a su hermano. Pero apenas lo reconoce: parece agotado y angustiado, como si quisiera ocultar algo. Cuanto más se introduce en el mundo de Paul más le invade a Ellie una sensación de amenaza, y de pronto ya no sabe en quién puede confiar. Ignora que su preocupación por Paul y su amor por Colin podrían herirla más que el peor de los sueños… 


Opinión personal:

Hace menos de un mes os hablé de Ladrones de sueños, el primer libro de una saga que prometía mucho para mí. Además, las portadas de los dos libros son preciosas.

El primer libro de esta trilogía me gustó a secas, no me encantó ni cumplió todas mis expectativas pero fue una buena lectura a pesar de la prosa de la autora, de lo que hablaré después, ya que hay para rato. En Conjuro de Luna encontramos más de lo que hay en Ladrones de sueños, pero los aspectos negativos del primer libro se intensifican más en este segundo libro y hacen que el libro pierda todo su potencial. Ya he dicho un montón de veces que, por mucho que prometa un libro y tenga un tema muy interesante, si la autora no sabe trasmitir ni emocionar, el libro será aburrido o será una buena lectura, pero nada más. Otro aspecto que también determina mi opinión sobre una lectura son sus personajes, que son imprescindibles para que un libro me guste. Este es el principal problema del libro: tiene una historia muy prometedora y es uno de los libros pioneros en cuanto a temática de sueños se refiere, pero la autora es un poco (bastante) pesada, al igual que la protagonista.

La prosa de la autora es aburrida, demasiado aburrida. No sé si es que no conoce los puntos o las comas, pero poco uso de ellos hace. En la lectura no paraba de encontrarme párrafos demasiado largos con temas irrelevantes. Además, a veces la autora se va por las ramas y eso hace que el tema principal tan prometedor que tiene el libro pierda fuerza.

La protagonista cae mal a casi todos los lectores. En el primer libro conseguí soportarla y que la manía que le cogí no eclipsara la historia pero en este segundo libro ya no la aguanto, la chica es repelente como ella sola. Es incontable el número de páginas en el que la protagonista no para de quejarse. El protagonista masculino es una de las mejores cosas de la historia, el personaje que más me ha gustado. Desde mi punto de vista, él debería haber sido el protagonista y no esta chica que se pasa la vida quejándose sin mover un dedo. El chico es intrigante, oscuro y misterioso, dan ganas de adentrarse en esas oscuras pupilas y descifrar todo lo que esconde.

Leí el primer libro de esta saga y decidí darle una oportunidad al segundo, para ver si la autora cambiaba su forma de escribir. Y la ha cambiado, pero a mucho peor. Es una pena que la autora haya desaprovechado la gran oportunidad que tenía con esta saga, porque el tema es interesante e innovador, pero lo ha fastidiado con una protagonista pesada como ella sola y una manera de escribir demasiado asfixiante. No creo que siga con esta saga, le di una oportunidad al segundo volumen y es peor aún que el primero, realmente una pena.

En conclusión, esperaba muchísimo de esta saga y ha sido una de las lecturas más decepcionantes. La autora tenía en sus manos un tema llamativo pero la ha fastidiado con una protagonista quejica y pesada y una prosa agobiante. Prefiero quedarme con la trama y no con la forma de escribir de la autora, porque sino el recuerdo sería de todo menos bonito.

En colaboración con Anaya Infantil y Juvenil.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir gracias a ti esta saga. No la conocía pero después de leer tu reseña creo que la voy a dejar para más adelante porque por ahora no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña y besitos.

    http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminarme el 2 libro y la verdad me gusto mucho mas que el primero asi que lo mejor es que lo leas y opines. Para gusto colores xD

      Eliminar
  2. Suele ser un poco decepcionante que los autores no hagan evolucionar a sus personajes principales y se mantengan desde un principio de la misma manera y más si ya se trata del segundo libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo el libro me llama muchísimo <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña estaba deseando leer esta saga y creo que voy a pasar¡¡ me has convencido¡¡ con todo lo que hay por leer si no merece la pena, paso¡¡ gracias de nuevo, nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ay, vale, la sinopsis no pintaba nada mal, pero tras ver tu reseña.. Bah, creo que lo dejaré pasar. No me gusta nada los autores que son súper repetitivos o que usan un montón de palabras para luego no contar absolutamente nada.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  6. Me apunto esta saga pero ya, me ha encantado, voy a buscar la reseña del primer libro *-* Por cierto, me encanta tu blog, tienes nueva seguidora :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este saga me llama la atención, a pesar de tu reseña negativa creo que le daré alguna oportunidad y te comentaré que me ha parecido.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  8. A mí esta saga no me gustó nada, leí los dos primeros libros, al igual que tú, y no creo que la acabe.
    La sinopsis parece prometedora pero no es muy bueno.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. no conocía la saga, este es el segundo por lo que veo, pero entre lo que cuentas y la sinopsis no me llama demasiado, lo dejo pasar
    muchos besitoos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí la reseña del libro anterior, y la verdad es que me llama muchísimo, ¡apuntado queda! :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo el primero pendiente :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  12. hola, es la primera vez que oigo hablar de esta novela y de esta escritora, la verdad que la trama es llamativa, pero creo que la voy a dejar pasar por lo que comentas no es plan de ponerse con una saga y encima que tampoco sea gran cosa, chao

    ResponderEliminar
  13. Tenía ganas de leer estos libros, pero después de leer tu reseña y ver la decepción de la segunda parte... creo que la dejaré pasar y cuando baje la lista de pendiente puede que le de una oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  14. Se sabe algo del tercer libro de la saga??
    Estoy loca por seguir leyendo ésta fantástica historia que me tiene totalmente enganchada!! jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!