jueves, 7 de agosto de 2014

Caballo Blanco.

Ficha técnica:

Título: Caballo Blanco

Autor: Alex Adams

Editorial: Umbriel (Urano)

Fecha de publicación: 13/05/2013

Saga: 1/3

Precio: 17,00 €

Páginas: 384

Sinopsis:

Un día, Zoe llevaba una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza.

El primer título de una impresionante trilogía apocalíptica, Caballo blanco nos ofrece una descarnada visión de un mundo roto, pero también la posibilidad de encontrar un brillo de vida en los lugares más inesperados.


Opinión personal:

Había leído muchas reseñas de este libro y casi todas eran positivas, por lo que me decanté por darle una oportunidad. La sinopsis y la portada hicieron el resto.

En Caballo Blanco conocemos a Zoe, una mujer de treinta años que lleva una vida totalmente normal en el mundo real. Pero un día empieza a plantearse si no se está volviendo loca, ya que en su salón aparece una tinaja que, sin saber porqué razón le provoca un miedo indescriptible. Decidida a saber que es lo que le está ocurriendo, comienza a ir al psicólogo. Su psicólogo, llamado Nick, es un hombre bondadoso y bastante divertido que con el tiempo provocará grandes sensaciones en su paciente. Más tarde, Zoe se da cuenta de que todo el mundo que entra en contacto con la tinaja muere debido a una extraña enfermedad llamada Caballo Blanco.
En poco tiempo esta enfermedad comienza a cobrarse más y más victimas, hasta llegar a reducir considerablemente el número de personas vivas. Zoe parece que es la única inmune a esta enfermedad y decidirá librar una gran aventura.

Una de las mejores cosas del libro es la protagonista. Es uno de esos factores que hace que la historia llegue a gustarte. Nuestra protagonista, Zoe, es una mujer sin pelos en la lengua cuya personalidad ha sufrido grandes cambios. En el pasado Zoe era retraída, tímida, simple... en definitiva, encerrada en sí misma y sin relacionarse con el exterior. Pero en el libro iremos descubriendo la causa por la que Zoe ha cambiado y como lo ha hecho. Después de esa transformación, tenemos a una protagonista fuerte, valiente, directa, y con el suficiente coraje como para enfrentarse a hombres que le doblan el tamaño.

El principio del libro es algo introductorio y confuso. Se van intercambiando momentos pasados con momentos presentes y, aunque de esa forma podamos conocer más a fondo las razones que tiene la protagonista para ser como es, a veces te desorientas un poco. A mí esta forma de mezclar hechos de diferentes momentos me dejó algo anonadado y no terminé de pillarle el gustillo, aunque la historia en sí sea muy buena. Además es muy real, ya que los hechos se desarrollarían si hubiese ocurrido una catástrofe así en el mundo actual.

El libro es diferente a mis habituales lecturas y ha sido un gran descubrimiento. Además, el carácter de la protagonista, cargado de valentía, y su forma de hablar tan sitirica e irónica le han dado peso a una historia muy original. La escritora describe claramente con lujo de detalles todo en el libro, incluso las muertes, lo que hace que nos adentremos más en él.

La prosa de la autora es ágil, te facilita mucho la lectura. No es una de esas autoras que se enrolla contando cosas intrascendentes y que al lector le son indiferentes. Los personajes secundarios son aún más secundarios que en la mayoría de los libros, ya que casi todo el libro se centra en Zoe y en pequeños personajes que hacen cortas apariciones.

El final es tan cerrado que el libro parece autoconclusivo en vez de ser el primer volumen de una trilogía. Me ha dejado un poco descolocado, aunque es un final esperado. Me ha encantado que la acción esté presente hasta las últimas páginas y el ritmo sea intenso durante la mayor parte del libro y no decaiga la historia.

En definitiva, en Caballo Blanco nos encontramos con una lectura diferente cargada de acción, una protagonista que es de las mejores cosas de la historia y una lectura original, trepidante y para nada decepcionante. Una buena elección.

En colaboración con Umbriel.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada me parece muy bonita *.* Aunque sea un principio algo introductorio y confuso, si luego mejora... Me lo apunto :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Vi hace tiempo una reseña sobre este libro y me llamó bastante la atención, porque lo tengo rondando por casa y nunca me había animado a leerlo, pero sin duda en cuanto tenga más tiempo lo haré. Yo es que por la portada y tal no me imaginaba que tocase un tema así, ¡con lo que a mí me gusta! Y si encima lo hace desde una persepctiva original pues que mas voy a pedir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!
      Te animo a leerlo, te gustará mucho, sobre todo la actitud de la protagonista y la historia en sí.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este es un libro que lleva en mi lista desde que se publicó, creo que es diferente.
    Me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí que es bastante diferente, a mí me gustó mucho el libro y su originalidad.

      Un abrazo, Marcos.

      Eliminar
  4. Empecé este libro sin espectativas y a medida que iba pasando me sorprendió y me encantó. Fue una gran sorpresa, me encantó. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me has convencido. Mañana mismo me lo compro. Muy buenas reseñas. Me pasaré habitualemente haber que nos propones.

    Un beso.

    Te dejo mi blog. Si te animas, pasate. http://somethingdiferentestela.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau Stella, me alegra saber que mi opinión influye tanto a mis seguidores!
      Yo también me pasaré por el tuyo.

      Un beso.

      Eliminar
  7. No sabía la existencia de este libro pero me llama la atención el tema, solo me quedan dudas con el misterioso objeto que se aparece lo dejaré en pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es muy atractivo, y el objeto aunque parezca confuso, luego se aclarará y te gustará.

      Eliminar
  8. Yo siempre me paso por los blogs que me visitan. de hecho me uní al tuyo¡¡¡ este libro me parece muy original y tu reseña ha provocado que tenga ganas de leerlo¡¡ un abrazo y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atención por su temática apocalíptica y ademas su portada es muy bonita y llama mucho la atención.

    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me encanta, tengo predilección por los caballos.

      Saludos, Edd.

      Eliminar
  10. Creo que lo acabaré leyendo porque parece muy dinámico y lleno de obstáculos, había leído más reseñas y con la tuya estoy más cerca de leerlo. ¡Gracias! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. La portada es preciosa y la sinopsis me atrae muchísimo, así que va a mi wishlist de cabeza :D
    Me alegra que te haya gustado, disfruta de tus lecturas y un besito!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!