viernes, 13 de junio de 2014

Steelheart.

Por fin han acabado los exámenes y tengo todo el tiempo que deseaba para dedicarle al blog. Muchas gracias a todos los que habéis aguantado la espera de nuevas reseñas, y habéisido empáticos.
Hoy vengo a hablar de Steelheart, el primer libro de una de esas trilogías que tanto abundan ahora y que tanto nos gustan. ¡Véamos!


Ficha técnica:

Título: Steelheart

Autor: Brandon Sanderson

Saga: Reckoner

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: Mayo de 2014

Páginas: 408

Género: Ciencia ficción, distopía

Precio: 21.00 €

ISBN: 978-84-666-5296-4




Sinopsis:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Opinión personal:

A el joven David, uno de estoseres extraordinarios le arrebató lo único que tenía, su padre. Pero no cualquier Épico fue quien mató a su madre, fue el gran el gran tirano Steelheart, el gobernador de la ciudad. Desde ese día, David ha ido recopilando información sobre los Épicos, sus habilidades y debilidades, y la forma de acabar con ellos y, sobre todo, de obtener venganza. En estos años David ha oído hablar de los Reckoners, la única oposición a la soberanía de los Épicos, e intentará unirse de cualquier modo a ellos para conseguir el objetivo común de matar a estoseres, especialmente a Steelheart. Pero David no es un mundano más, es el único que ha visto sangrar a Steelheart y no parará hasta conseguirlo de nuevo, cueste lo que cueste. 



"No actúes porque puedes: actúa porque es lo adecuado. Si recuerdas eso, no habrá ningún problema."


Empecé a leer este libro con altas expectativas, ya que reunía todos los requisitos para ser una de esas grandes historias que gusta a la mayoría de lectores del género: ciencia ficción, distopía y amor. Y he de decir que incluso ha superado mis expectativas con historias inesperadas y miles de cosas más.

David es un chico que, a pesar de tener solo 18 años, vive lleno de venganza y con la esperanza de hacer justicia a la muerte de su padre. Ha vivido toda su vida preparándose para enfrentarse al asesino de su padre. Desarrolla su identidad como personaje, se enamora por primera vez y juega con la improvisación en los momentos de tensión. 
En cuanto al personaje femenino, Megan, es una chica de carácter duro, pero este carácter tiene mucho que ver con lo que realmente esconde. Vivirá una lucha constante entre sus sentimientos y su constitución como persona, al lugar donde pertenece y al que quiere pertenecer.


"No era mi intención soltarte -murmuré. Eso jamás."

El libro es realmente apasionante, y te engancha muchísimo, hasta el punto de querer seguir descubriendo el desarrollo de la historia pero no querer que acabe. La historia de amor es bastante original, pero espero que en los siguientes libros pueda desarrollarse más, porque hay momentos en los que te quedas realmente pegado a la historia amorosa, y crees que no ha sido suficiente.

"Ni siquiera sé si puedo llamarlo amor. ¿Estoy enamorado? ¿Es solo encaprichamiento? Nos conocemos desde hace menos de un mes y me has tratado como a una mierda la mitad de las veces. Pero aquel día (...) me pareció que teníamos algo... Un... No sé. Algo juntos. Algo que yo quería."

No puedo sacarle ningún defecto a este libro porque cumple todos los requisitos de un buen libro, es interesante hasta el final. El final te deja con ganas de más, con ganas de que publiquen el segundo libro de la trilogía para así poder devorarlo. Este final intrigante deja historias por resolver y muchas ganas de tener la segunda parte en tus manos. 
Muy recomendado.

¡No esperes más y lee este libro! ¡No te arrepentirás!

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


14 comentarios:

  1. Es el libro que has reseñado que más me gusta, deseando tenerlo!

    ResponderEliminar
  2. Prefiero otro tipo de lectura.

    ResponderEliminar
  3. Deseando tenerlo en mis manos !!! he oido hablar mucho de él :3

    ResponderEliminar
  4. Marta -Brokendreams14 de junio de 2014, 12:59

    Me parece un libro realmente interesante, a la altura de las grandes distopías.
    Creo que haré caso a tu consejo e irá a parar a mi librería!
    Un beso.

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de tenerlo en mis manos !!
    Sigue así Juanan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey Juanan! Me ha encantado pasarme por tu blog, y a partir de ahora, te sigo.
    Los libros me parecen interesantes, y me haré con algunos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un tema muy tratado, pero según he leído en la entrada y sinopsis en este libro lo tratan de otra forma, y eso podría resultar interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los superheroes si que lo trata de una forma diferente.
      No sé, a mí me ha gustado bastante, es uno de los que he reseñado que más me gusta.

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!