Reseña: La estrella más oscura (Origin #1)

Título: La estrella más oscura

Título original: The Darkest Start

Autora: Jennifer L. Armentrout

Fecha de publicación: 19/09/2023 (esta edición)

Precio: 19,50 €

Cuando Evie Dasher, una chica de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —conocida por ser uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen supervivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico de una belleza sobrenatural y, desde el principio, da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más en un mundo del que solo había oído hablar, un mundo que pondrá patas arriba todas sus creencias.

Hoy es el turno de hablaros de una relectura, y es que hace cinco años leí La estrella más oscura, el primer libro de la saga Origin, de Jennifer L. Armentrout, que ya sabéis que siempre es un acierto para mí y me encantan sus sagas de fantasía. Sin embargo, poco después llegó la pandemia y la publicación de muchas continuaciones de sagas por parte de la editorial Puck quedaran paralizadas, así que no pude seguir con esta saga. Por suerte, en septiembre y noviembre del año pasado, Titania reeditó este primer libro con la nueva portada que veis en la imagen y ha publicado el segundo y tercer libro de la saga con portadas renovadas, así que ya podemos leer los libros de esta saga hasta la fecha en español.

La vida de Evie Dasher cambiará cuando visite Presagio, una famosa discoteca conocida por ser uno de los pocos lugares en los que los Luxen supervivientes de la guerra pueden mezclarse con libertad con los humanos. Allí conocerá a Luc, que junto a las misteriosas desapariciones y una muerte oscura, serán el comienzo de varios eventos que cambiarán para siempre el rumbo de su vida. Porque cuando un Luxen están cerca, nada es seguro y todo lo que debas dar por sentado puede derrumbarse ante ti en un abrir y cerrar de ojos. En el mundo de los Luxen, los secretos se esconden en cada esquina, las mentiras acechan y el amor es innegable. ¿Quién es realmente Luc? ¿Puede Evie permitirse confiar en él con todo lo que está sucediendo?

Con esta saga, vuelvo a leer a Jennifer L. Armentrout con una fantasía urbana, después de leerla varios años en sus dos sagas más conocidas en la actualidad, De sangre y cenizas y su spin off. Me ha encantado verla en un registro más diferente, con libros más sencillos pero bien creados y en los que va al grano, ya que los de aquellas dos series se me estaban haciendo un tanto largos. En este primer libro de trilogía, se nos sumerge por completo en la trama desde los primeros capítulos, en los que siempre está sucediendo algo y tenemos curiosidad por descubrir quién es Luc y qué es lo que esconde, porque es un personaje carismático y con un halo de misterio, al mismo tiempo que vamos sabiendo más sobre los luxen y sobre la familia de los dos protagonistas, muy vinculada lo que sucedió con esta raza hace unos años. Esta serie es todo un regalo para los fans de la saga Lux, ya que Luc era un personaje secundario de la misma, pero también se puede leer sin haber leído aquella. Después del final de este primer volumen, pronto me pondré con La sombra más ardiente, el segundo volumen, que, al igual que el tercero, ya está disponible en español.

En definitiva, me ha encantado volver a este mundo con La estrella más oscura y es una alegría que por fin vayamos a poder leer su continuación y tengamos la saga al completo en español. Me encanta leer a Jennifer L. Armentrout en la fantasía urbana de nuevo.