Reseña: El juego del matrimonio

Título original: The Married Game

Autora: Sara Desai

Fecha de publicación: 23/01/2024

Saga: 1/3 (independientes)

Precio: 18,50 €

Una apuesta de alto riesgo enfrenta a una aspirante a empresaria contra un CEO despiadado en esta seductora comedia romántica.

Cuando su vida se desmorona laboral y sentimentalmente, la consultora Layla Patel regresa a casa de sus padres en San Francisco. Pero, a ojos de su padre, propietario de un restaurante de estrella Michelín, no hay nada que su pequeña pueda hacer mal, y haría cualquier cosa por volver a verla sonreír. Con sus mejores intenciones, le ofrece ocupar las oficinas ubicadas en la planta superior del local para empezar con su nuevo negocio y, a escondidas, le crea un perfil en una web para encontrar pareja. Layla no sospecha que su padre ha concertado varias citas a ciegas… hasta que el primer candidato llama a la puerta.

Como director de una empresa dedicada a los recortes de personal, Sam Mehta está más que acostumbrado a gestionar conflictos. Y en su búsqueda de una nueva oficina, encuentra el local perfecto justo encima de un restaurante hindú que le recuerda a su hogar. Pero, tras un malentendido, se ve obligado a compartir espacio con la preciosa (aunque exasperante) hija del propietario, su disparatada familia y un desfile de candidatos que amenazan con alterar su organizada vida.

La forzada proximidad hace que el sarcasmo y las chispas salten entre ellos. Pero cuando la lucha por la oficina se convierte en una batalla en la que está implicado el corazón, Sam y Layla deberán decidir si es amor… o solo un juego.

Tengo que admitir que aunque no conocía este libro cuando la editorial Titania anunció que lo publicaría en español, me llamó la atención desde el primer momento que vi esa portada, que no me puede parecer más bonita y llamativa. Como es una comedia romántica, que es una temática de la que llevo disfrutando mucho los últimos años y también me llamaba la atención el tema de la cultura de sus protagonistas y lo del matrimonio concertado y la proximidad forzada, me animé a darle una oportunidad, para tener mi propia opinión sobre ella y decidir si continuar con esta serie. Os aseguro que la portada es incluso más bonita en persona, con ese azul tan llamativo y todos los detalles.

Cuando su vida se desmorona, Layla vuelve a casa de sus padres
, en la ciudad de San Francisco. Su padre, con sus mejores intenciones, le ofrece ocupar las oficinas ubicadas en la parte superior de su restaurante, para empezar un nuevo negocio, además de crearle, a escondidas, un perfil para encontrar pareja, así que no tiene ni idea de que le ha concertado varias citas a ciegas. Por si fuera poco, tendrá que compartir las oficinas con Sam, con el que no comenzará con muy buen pie y que verá divertido el desfile de candidatos que aparecerán en las oficinas. La forzada proximidad hará que las chispas salten entre ellos, pero cuando la lucha por la oficina se convierte en una batalla en la que está implicado el corazón, deberán decidir si es amor o solo un juego.

Lo primero que he de decir de este libro es que me ha parecido original, sobre todo por la forma en la que conocemos la cultura de sus dos protagonistas, una cultura poco común dentro de la comedia romántica, así que he disfrutado de conocer las costumbres de esta disparatada familia. Además, hay clichés que creo que están muy bien llevados, como el enemies to lovers, la proximidad forzada o el amor en la oficina, que dan como resultado un coctel que encaja muy bien. Sin embargo, también tengo que decir algunos aspectos que han hecho que no fuera una lectura con mayor puntuación, como el hecho de que me ha costado congeniar individualmente con los dos personajes principales, aunque como pareja sí que me hayan convencido, porque hay mucha química y tensión sexual entre ellos, pero de forma aislada no he terminado de congeniar. También creo que se comienza dándonos mucha información sobre la cultura y eso ha hecho que me saturase un poco al principio y tomara un tiempo situarme. Este es el primer libro de una trilogía, si bien los dos siguientes volúmenes son con otros personajes y han recibido mejores críticas, así que a ver si pronto los tenemos disponibles en español, como creo que sucederá.

En resumen, El juego del matrimonio ha sido una comedia romántica original por la cultura de los protas y donde hay una gran química y saltan chispas, si bien me hubiera gustado congeniar más  en algunos momentos, aunque las risas están más que aseguradas.