miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña: Un asesino en tu sombra (Gracia San Sebastián #2)


Título: Un asesino en tu sombra

Autora: Ana Lena Rivera

Editorial: Maeva Noir

Fecha de publicación: 05/02/2020

Saga: 2/# (independientes)

Páginas: 360

Precio: 20,00 €


Sinopsis: 

La desaparición de una mujer involucrará a la protagonista en un crimen particularmente perverso.

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer a Ana Lena Rivera porque me habían hablado muy bien de su primero libro, Lo que callan los muertos (Maeva, 2019), que es la vez también el primer libro de esta serie, que lleva por título el nombre de su protagonista, Gracia San Sebastián. Por ese motivo, cuando supe de la publicación de un segundo título de esta saga, Un asesino en tu sombra, consulté si se podía leer de forma independiente, ya que la editorial me dio la oportunidad de leerlo, a lo que varias personas que habían leído ambos libros me contestaron que sí, así que me decanté por iniciarme con la autora con el título del que os hablo hoy. 

Anterior libro de la autora.
Gracia San Sebastián, que es investigadora de fraudes financieros, se enfrentará al caso más difícil de su carrera, un caso que no tiene nada que ver con su trabajo, y es que se verá relacionada con la desaparición de Imelda, una joven psicóloga que aparece muerta pocos días después en las vías del tren. El marido de Imelda, que es el principal sospechoso, pide ayuda a la investigadora para descubrir quién asesinó a su mujer, lo que la llevará a seguir la pista del asesino por varias capitales europeas. Por si esto fuera poco, la vida privada de Gracia se rompe por completo, con un matrimonio en grave crisis y tocado en proceso de hundirse, y su reputación profesional es puesta en duda tras acusar a un funcionario de fingir una enfermedad para competir en un triatlón. 

Así, nos encontramos con una protagonista que está atravesando por el peor momento de su vida, ya que no es únicamente cuestionada su profesionalidad, sino que su propio matrimonio se derrumba cada vez más, pero tendrá a su lado a su familia y amigos, que harán que no se hunda, a lo que hay que añadir que el caso hará que olvide momentáneamente sus problemas y se centre en encontrar al asesino de la joven psicóloga. Siguiéndola en su investigación, viajamos a lugares muy diversos, como es el caso de Oviedo, Gijón, Zurich o Copenhague, encantándome todos los lugares en los que se ha desarrollado y permitiendo su autora que los visualicemos. Me ha sorprendido que la novela comenzara ya con un ritmo fuerte, adentrándonos por completo en su trama principal para ir, posteriormente, conociendo más sobre el caso e ir atando cabos junto a nuestra protagonista para saber quién es el culpable del asesinato, al mismo tiempo que vemos cómo Gracia afronta sus problemas personales y profesionales, creciendo como persona y madurando después de las adversidades y volviéndose más fuerte. Por ello, y por lo que he disfrutado de esta primera toma de contacto con su autora, me apetece mucho leer Lo que callan los muertos, el primer libro de esta serie, que se publicó el año pasado, también con Maeva Noir, además de que seguiré la pista a Ana Lena Rivera por si decide que regresemos a la vida de Gracia San Sebastián o quiere que conozcamos a otros personajes. 

En resumen, Un asesino en tu sombra ha sido un buen primer contacto con su autora, dándome un thriller original y entretenido que mezcla la investigación de un extraño crimen que llevará a Gracia a varias ciudades europeas con la crisis en la vida privada de su protagonista. 

3,75/5

2 comentarios:

  1. Esta vez el género no es para mí pero tengo pendiente el leerlo pronto y volver a probar con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. La verdad es que de todo lo que publica Maeva estoy bastante perdida. Tengo mucha novela de este género en casa sin leer, y aunque este pitna bien, no debo apuntarlo todo. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!