domingo, 16 de febrero de 2020

Reseña: La red de Alice

Título: La red de Alice

Título original: The Alice Network

Autora: Kate Quinn

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 06/02/2020

Saga: -

Páginas: 576

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.

1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».

Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

Opinión personal:

Conocí este libro hace un par de años fundamentalmente porque fue nominado al premio Goodreads a mejor ficción histórica del año 2017, aunque no se alzó ganadora, pero, posteriormente, como no volví a verlo, tengo que reconocer que acabé olvidándolo. Por ello, cuando lo vi entre las novedades de la editorial Suma de Letras de este mes de febrero no lo reconocí en un primer momento, aunque sí lo hizo cuando me paré a leer su sinopsis, sabiendo que era la oportunidad perfecta para leerlo. Qué alegría que hayan conservado esa preciosa portada original. 

En el año 1947, Charlie no está atravesando su mejor momento, y es que, embarazada, su familia está a punto de dejarla de lado, conservando la única ilusión de que su prima Rose, que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial en Francia, siga con vida y poder encontrarla. En 1915, Eve es reclutada como espía por «la red de Alice», una organización clandestina. Tres décadas después, recibirá la visita de una joven que le recuerda cosas que dejó atrás y que quiere saber toda la verdad de lo que sucedió. 

Las historias que se desarrollan tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial son de mis favoritas, por lo que me ha encantado que las dos líneas temporales de la novela estuvieran tan próximas a los grandes guerras: una en plena Primera Guerra Mundial y la otra unos años después de su final, pero estando la contienda todavía presente. También vemos un gran cambio y evolución en las protagonistas, sobre todo en el caso de Eva, a la que la guerra cambió y parecen dos personas totalmente distintas en las dos líneas temporales, aunque es algo que el lector no tarda demasiado en comprender cuando sabe qué ha sido de su vida y todo lo que ha vivido en las guerras. Aunque parte de esta historia es ficticia, sí que hay algunos aspectos que son totalmente reales, como podemos ver en la nota de la autora, permitiéndonos que conozcamos más sobre lo que ha sido nuestra historia, en especial de la Primera Gran Guerra y el tema de los espías, que ha sido de mis aspectos favoritos de su trama. Por todo ello, sumado a la facilidad con la que se lee este libro de casi seiscientas páginas, tengo claro que repetiré con su autora, por lo que espero que pronto sigan publicando sus títulos en español. 

En definitiva, La red de Alice ha sido una lectura emotiva, interesante y entretenida que me ha permitido conocer más sobre dos de mis períodos históricos favoritos y descubrir a dos mujeres que tienen mucho que contar a los lectores de este libro. 

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me alegro mucho de que haya disfrutado de esta historia.
    Yo sin embargo la dejo pasar porque no es nada de mi estilo pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juan!
    Suelo ser muy quisquillosa con las novelas de ficción histórica que decido leer y, honestamente, no le tenía muchas expectativas a esta novela en particular. Además, tampoco sonaba como algo que no hubiera leído mil veces antes, pero opté por este libro de todos modos. Al final, me gustó muchísimo <3 Este es uno de los mejores libros que he leído sobre el espionaje. Esta historia... Ay, esta historia sin duda se quedará conmigo. ¡LO AMÉ!
    ¡MUY BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada y es una lectura que no me importaría leer aunque sea algo que no habitúo a leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es el tipo de libro que más disfruto últimamente así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!