domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña: El fin de la historia

Título: El fin de la historia

Título original: The Rest of the Story

Autora: Sarah Dessen

Editorial: HarperCollins

Fecha de publicación: 19/02/2020

Saga: -

Páginas: 417

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Hay muchas cosas que Emma Marina no recuerda de su madre, que murió cuando ella tenía doce años. Pero de lo que sí se acuerda es de las historias que su madre le contaba sobre el gran lago que parecía no tener fin, de agua fría y cristalina y con árboles cubiertos de musgo en las orillas.

Ahora solo están Emma y su padre y viven una vida tranquila, aunque bastante predecible. hasta que, inesperadamente, Emma tiene que pasar el verano con su familia materna, a la que no ha visto desde que era pequeña.

Cuando Emma llega a Lago Norte, se da cuenta de que en realidad está formado por dos comunidades completamente distintas. Su madre se crio en el Lago Norte de clase trabajadora, mientras que su padre pasaba las vacaciones en el Lago Norte que constituía el lugar de veraneo de las clases pudientes. Cuanto más tiempo pasa allí, más consciente es de que también ella está dividida. Para su padre, es Emma. Pero para su nueva familia, es Marina, como siempre la llamaba su madre.

Opinión personal:

Llevo queriendo leer a Sarah Dessen desde hace varios años, tanto por sus libros juveniles como adultos, por lo que fue una grata sorpresa descubrir que volvería a nuestro país con El fin de la historia, más incluso cuando la editorial HarperCollins me dio la oportunidad de leerlo y hacer una reseñar en el blog. Como podéis ver en su sinopsis, ya se nos promete bastante drama, que sabéis que es uno de los aspectos que más me gustan y disfruto en los libros de este estilo, por lo que nada más llegar a casa, comencé a leerlo. ¿Qué me habrá parecido este primer acercamiento a esta autora? 

Emma Marina perdió a su madre cuando tan solo tenía doce años, y aunque hay cosas que no recuerda de ella, sí que recuerda las historias acerca de un lago donde esta fue feliz. Su tranquila vida dará un cambio cuando no le quede otra que pasar el verano con su familia materna, a la que no ve desde que era pequeña. Así, llegará a Lago Norte, donde verá que está formado por dos comunidades diferentes, pero no tardará en darse cuenta de que ella también se encuentra dividida entre su padre y su nueva familia, con la que volverá a sentirse conectada con su madre. 

Nuestra protagonista, Emma, ya se ha acostumbrado a la pérdida de su madre, puesto que han pasado cinco años y ya vivía con su padre cuando esta falleció. Sin embargo, cuando vuelva al lugar donde su madre vivió, una parte de ella se despertará en su interior, ya que pese a que no recordaba nada de su familia materna, se sentirá cada vez más en casa, descubriendo que puede pertenecer a los dos lugares y conociendo más acerca de su madre. Así, vemos cómo Emma se encuentra dividida en dos mundos, ya que mientras sigue queriendo estar con su madre, no quiere desprenderse de su nueva familia, aunque sabe que puede hacer daño a las personas que más quiere. Este es el primer libro de la autora y lo cierto es que me ha sorprendido para bien lo mucho que me han gustado sus personajes, ya que están bien creados y se sienten bastante reales para el lector, aunque haya comportamientos un tanto predecibles. Algo que ya me habían comentado de la autora y que he visto en este libro ha sido la forma en la que trata la familia, mostrándonos que no hay familias perfectas y creando fuertes vínculos familiares, siendo uno de sus sellos característicos y que me encantaría ver en sus siguientes libros, porque tengo claro que quiero repetir con la autora. Espero poder hacerme pronto con títulos como Primero pide perdón,  Te daré las estrellas y mucho más o Una canción para ti, y más sabiendo que esta última y otras dos más de la autora serán llevadas a la pequeña pantalla por Netflix.

En resumen, El fin de la historia ha sido un gran primer acercamiento a Sarah Dessen, destacando de él sus personajes, la ambientación de Lago Norte, lo adictiva que es su trama y la importancia de los vínculos familiares en la misma. 

4/5

10 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Tengo ganas de leer a esta autora, espero poder hacerlo pronto.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer a la autora y últimamente me estaba encontrando con reseñas no tan positivas de sus libros pero la verdad es que leyendo la tuya tengo muchas ganas de leerla de nuevo así que gracias.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que te gusten los demás que leas de ella.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, tengo un par de sus libros en mi estantería pero no me he dado el tiempo de ponerme con ellos. Espero hacerlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo en la estantería cinco libros de esta autora y nunca me ha dado por coger uno y leerlo, y ahora con tu reseña la verdad es que me llama éste también, a ver si me pongo con ella de una vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la verdad, me lo voy apuntar. Creo que no he leido nada de esta autora.
    muchos besis

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desconocía completamente a la autora, pero me guste que aborde muy bien los dilemas familiares por los que algunos pasan y sin dudas que no hay familias perfectas.
    Gracias por dar a conocer a la autora.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aún no he tenido el placer de leer a esta autora y eso que en casa tengo alguno de sus libros. Este por lo que veo es una historia con muchas cosas que destacar y que seguro me atraparían por lo que me lo apunto y espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Realmente no conocía a la autora, pero me apunto este libro para leerla!
    Nos leemos, abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! 😊
    He leído a la autora pero no me llega a encantar su pluma, no creo que lo lea pero gracias por tu sinceridad.

    Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
  10. Me suena haber leído algún libro de la autora, varios si mal no recuerdo y no me importaría leer algo más suyo, gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!