martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: Gardenia (The Garden #1)


Título: Gardenia

Autora: Zelá Brambillé

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 10/07/2019

Saga: 1/2 (independientes)

Páginas: 336

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Dan Adams puede ser mi salvación, pero también mi perdición…

Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso…

Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro. 

¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?

Opinión personal:

Aunque no conocía esta historia antes de que la editorial Oz apostara por su publicación en formato físico, sí que conocía a su autora, Zelá Brambrillé, ya que fue finalista del II Premio Oz de Novela con su novela Tiempo de ceniza (Oz, 2018), primer tomo de la serie Terrestres, que aún no he tenido la suerte de leer, pero que figura entre mi lista de libros pendientes. Por ello, cuando se me dio la oportunidad de descubrirla con la historia de amor de Gardenia, quise darle una oportunidad y ver qué me parecía esta novela, que he de decir que tiene una portada que me encanta. 

Tessandra tiene una doble vida: por un lado, es una universitaria como cualquier otra durante el día, pero, por otro, durante la noche no le queda otra que trabajar en un club nocturno para poder pagar el caro tratamiento de su hermana pequeña, Lili, que tiene leucemia desde que tenía ocho años. Gracias a su trabajo en el club conocerá a Dan, uno de esos chicos universitarios por las que todos babean y alguien que puede descolocar su vida, y lo peor de todo es que volverá a coincidir con él en numerosas ocasiones. Aunque intente evitarlo con todas sus fuerzas, la atracción entre ambos es muy fuerte, por lo que se verá tentada a desafiar a Dan cuando este le haga una suculenta propuesta, aunque los problemas no tardarán demasiado en llegar.

Tengo que decir que los dos personajes principales de esta historia, Tessandra y Dan me han gustado en general, aunque determinadas actitudes de Dan no me han parecido limpias y he sentido que en ocasiones jugaba sucio, aunque posteriormente cambia su forma de comportarse. También será importante la hermana pequeña de Tessandra, Lili, un personaje al que todos los lectores de esta novela terminamos por adorar, ya que nos da momentos de todo tipo y es la ternura personificada. Sin embargo, lo que hace que no le dé más puntuación a este libro es su historia de amor, ya que si bien parto dejando claro que me ha gustado, sí que es cierto que, siendo objetivo, hay determinadas cosas que pasan que son un tanto irreales e incoherentes, lo que ha provocado que mientras iba leyendo esos aspectos que no me han convencido me sorprendieran, ya que hacen que no tenga tanta credibilidad. Quizás es porque el libro vaya dirigido a unos lectores más juveniles. Aun así, me ha gustado cómo ha construido la autora la historia y probablemente me haga pronto con Tiempo de ceniza, en un registro totalmente diferente al de este libro y no muy extenso. 

En resumen, Gardenia ha sido una lectura entretenida y rápida, aunque ha habido detalles que no me han terminado de convencer. Si buscáis una historia de amor con buen ritmo y en la que siempre sucedan cosas, os gustará.

2,5/5

4 comentarios:

  1. hola linda!
    Aunque la sinopsis suena bien creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí a la autora en una ocasión y me sorprendió para bien pero ya veo que este libro no es demasiado recomendable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He leído alguna otra reseña de este libro y la verdad es que me empieza a picar la curiosidad. No creo que lo lea de momento pero tal vez me anime a leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Lo lei y me encanto, al principio no me convencia mucho, pero ahora agradesco el haberlo leido

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!