viernes, 23 de agosto de 2019

Reseña: Ahora que lo dices

Título: Ahora que lo dices

Título original: Now that you mention it

Autora: Kristan Higgins

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 01/07/2019

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 21,95 €


Sinopsis:

Bienvenidos a las complicaciones de la vida, a la familia, al amor... Y a la realidad de que, a veces, das un paso adelante... y luego dos atrás.

La beca que puso a Nora Stuart en el camino de convertirse en médico especialista fue un paso adelante. Que la atropellaran y descubrir que su novio flirteaba con la doctora cuando la creía moribunda fueron dos pasos atrás. Y menudos dos pasos.

Destrozada, Nora siente que su vida se resquebraja. Solo hay un sitio adonde ir: a casa. Pero la pequeña comunidad de Maine que dejó hace quince años no es que la reciba con los brazos abiertos. En cada esquina se topa con alguien que la culpa de algo sucedido hace años en el pequeño pueblo de la isla Scupper.

Su madre, una isleña dura, siempre se ha mantenido distante; su hermana, una chica rebelde, está en la cárcel y, por eso, no puede ocuparse de su hija, una joven que se muere de ganas por irse de allí, como hizo ella una vez. Nora no lo tiene fácil para aprovechar la que tal vez sea su última oportunidad para unir a la familia.

Pero al tiempo que muchas relaciones a su alrededor se rompen, otras, de manera inesperada, se refuerzan.

Opinión personal:

Descubrí a Kristan Higgins con su serie Blue Heron, también publicada por Libros de Seda, al igual que su mayoría de libros en español, y lo cierto es que me encantaron tanto los libros que conforman la serie que desde entonces he leído todo lo que he podido de esta autora, que por suerte tiene una obra bastante extensa de novelas románticas. Así, cuando supe que este verano la editorial publicaría otra de sus novelas de amor, Ahora que lo dices, de la que os hablaré hoy, tenía claro que debía figurar entre mis lecturas y sabía que me gustaría porque la autora es siempre una apuesta segura. 

Cuando Nora despierta del accidente que hizo que fuera atropellada, su vida cambia bruscamente, y no solo por las secuelas del atropello, sino porque descubre que su novio no ha tardado demasiado en filtrear con otras mujeres mientras la creía moribunda, como la doctora, desquebrajándose su vida perfecta por completo. Así, siente que el mejor lugar para sanar es volver a casa, Maine, donde hace quince años que dejó su vida y donde no lo tendrá fácil con su madre, una mujer dura, y su hermana pequeña, una chica rebelde que se parece mucho a ella en su juventud. Nora descubrirá que quizá esta es la última y la ocasión perfecta para unir a su familia. 

Nora no tuvo una infancia feliz y el hecho de que su madre no hiciera nada por mejorar su situación hizo que huyera de Maine en cuanto pudo, pero las circunstancias provocan que tenga que volver y se encuentre con su familia más dividida que nunca. Ahora sabe que si quiere volver a salir adelante y reconstruir su vida tiene que empezar por cerrar las heridas del pasado y reconciliarse con aquello que le hace daño, como la relación con su madre. Nuestra protagonista me ha gustado mucho, sobre todo por esa fortaleza que muestra en la mayor parte del libro y la valentía con la que se enfrenta a todo, aunque también tenga momentos de flaqueza, como es lógico, al igual que Sullivan, un antiguo compañero de clase. También me ha gustado mucho lo cómodos que nos encontramos en la pequeña comunidad de Maine, en la que somos uno más gracias a lo bien que la autora nos sumerge en la historia con sus descripciones. El broche final lo pone, como en cada uno de los libros de la autora, su gran prosa, ya que sabe cómo transmitir con sus personajes y meternos por completo en sus novelas desde los primeros capítulos, convirtiéndose en una de mis autoras imprescindibles.

En resumen, Ahora que lo dices confirma que Kristan Higgins, toque el tema que toque en sus libros, siempre nos da lecturas increíbles, como en el caso de este libro, que se centra en la importancia de reconciliarnos con el pasado y con la familia.

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Esta es una autora que me llama mucho, porque he visto críticas muy buenas de sus libros, pero nunca me decido a leerla. Concretamente este libro no me sonaba, pero tiene muy buena pinta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Necesito este libro jeje no me lo he comprado aun porque tengo un par suyos pendientes, pero me gusta mucho la autora ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    El libro no me llama mucho y tampoco he leído nada de esta autora. De momento no creo que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    no conocía a la autora pero suena muy bien, me da gusto que lo disfrutaras!
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!