miércoles, 5 de diciembre de 2018

PoetizArte: Sempiterno


Título: Sempiterno

Autor: Defreds

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 27/11/2018

Saga: -

Páginas: 160

Precio: 15,90 €



Sinopsis:

Un beso en la frente. El abrazo de una madre.
Un niño que se ríe a carcajadas.

La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.

Las amistades que son familia. El olor a mar.
Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad.
Una pareja de Agapornis.

El primer beso.

El amor incondicional.
Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.

De una manera u otra siempre estarán ahí.

Sempiterno.

Opinión personal:

Vuelvo a esta sección con uno de los autores más veteranos en la misma, Defreds, y es que en ella podéis ver lo que me parecieron otros dos libros del autor, Con un casette y un boli bic, publicado también por Espasa hace unos meses, a principios de verano, y Cuando abras el paracaídas, que fue publicado por la que era Frida ediciones hace dos años y supuse mi primer acercamiento al autor. Así, como había tenido buena experiencia con este más que conocido poeta y me apetecía leer algo de poesía, quise darle una oportunidad a su nuevo poemario. 

Que no encuentre un momento 
en el que no quiera verte.

Que no paremos de volar.

Defreds, o José A. Gómez Iglesias, vuelve a las librerías, una vez más de la mano de la colección poética de Espasa, con Sempiterno, un libro que se encuentra dividido en varias partes, en las cuales se tratan diversos temas desde muy diferentes sentimientos y puntos de vista. Así, el libro comienza por el ciclo básico, Nacer, continuando por Crecer, Sonreír, pasando de Llorar a Vivir hasta Soñar, siendo Morir su última parte. 
Tras estos capítulos, nos encontramos con microcuentos en un bonus track que nos regala el autor, en el que podemos leer poemas muy cortos o citas concisas y sencillas, tratando multitud de sentimientos y emociones, con las que es muy fácil que nos sintamos identificados, porque, como siempre he dicho, de este autor destaca la cercanía de sus textos, lo que ha provocado su gran éxito. 

Dos personas tratándose como extrañas cuando conocen incluso cada lunar de sus cuerpos. La vida.

Una vez más, autor y editorial han apostado por acompañar los textos y frases contenidos en esta novela con preciosas ilustraciones tan bonitas como las de su preciosa portada, que por muchas veces que la vea, no dejará de sorprenderme y gustarme. Estas ilustraciones son obra de Naranjalidad o Beatriz Ramo, a la que ya estaba siguiendo de cerca por su gran trabajo en otros libros de poesía y por lo que he podido ver en redes sociales. Así, se han juntado el arte escrito con el visual, formando un resultado final al que merece la pena darle una oportunidad, sobre todo si queréis iniciaros en la poesía o buscáis un estilo sencillo pero directo. 

En resumen, Defreds vuelve a las librerías con Sempiterno, un libro en el que nos hablará del amor, la vida, el crecimiento y la muerte entre otros temas con su estilo tan cercano y característico y el arte de sus palabras. 

6 comentarios:

  1. Hola! No es el tipo de poesía que me llama la atención, pero el título y la portada me parecen preciosos, y me alegra que a vos te gustara. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Descubrí a Defreds hace muy poco y caí rendida. Mi gran favorito de los que he leído hasta ahora es "Cuando abras el paracaídas". Y coincido contigo al 100% Jose A. acerca la poesía al pie de calle y a cualquier situación. Seguro que lo acabo comprando.

    Mil gracias por la recomendación.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de los libros de poemas, así que este no es para mí. Lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! No leo poseía, nunca me ha gustado y se que no lo disfrutaría :(
    Pero últimamente estoy viendo que se publican poemarios preciosos y me encanta vez que la gente lee otro tipo de literatura (en mi caso, por ejemplo, me gusta intercalar novela con cómic y teatro <3)
    Eso si, cualquier portada de este autor, me encanta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. La poesía no es una de mis constantes lecturas ya que muchas veces no consigo llegar a empatizar con los poemas ya que son tan personales que a veces me pierdo pero no descarto leerlo ya que que algo no me guste no significa que sea malo, simplemente no termina de llamarme la atención del todo.
    Las portadas en cambio me flipan( A veces somos un poco superficiales pero que le vamos hacer ejejej)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Pues no es un libro que me llame especialmente, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!