martes, 25 de diciembre de 2018

Reseña: La casa de los mil pasillos (El castillo ambulante #3)

Título: La casa de los mil pasillos

Título original: House of Many Ways

Autora: Diana Wynne Jones

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 19/11/2018

Saga: 3/3 (independientes)

Páginas: 304

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

En la ciudad de High Norland, la joven Charmain Baker pasa sus días con la nariz siempre metida en algún libro. Cuando su familia la envía a la casa de un pariente mago, ella parte emocionada por vivir al fin su propia aventura. Pero a su llegada se topa con un confuso laberinto de habitaciones extrañas, un aprendiz sin maestro e infinidad de criaturas singulares. Para colmo, pronto se ve involucrada en una misión del rey por la que acude una intimidante bruja llamada Sophie. En definitiva, algo para lo que ningún libro la había preparado.

La casa de los mil pasillos es la última novela de la trilogía que inicia El castillo ambulante (cuya adaptación dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli resultó nominada al Oscar), compuesta por libros ambientados en el mismo mundo y con personajes en común, aunque de lectura independiente.

Opinión personal:

Después de haber leído los dos primeros libros de esta trilogía, El castillo ambulante y El castillo en el aire, me moría de ganas de saber qué nos tendría reservado la autora para este tercer y último libro, a la par que esperaba que los personajes de los anteriores libros volvieran a aparecer, aunque fuera de forma breve. Una vez más, y como es la reseña del último libro, hay que agradecer a Nocturna que haya reeditado los tres libros el mismo día con esas preciosas portadas para evitar tener que esperar largas esperas y disfrutar de esta trilogía en su nueva edición.

Charmain debe pasar un tiempo en la casa de su tío abuelo, que es mago, y aunque no esté demasiado interesada en la magia, sabe que vivirá aventuras en su casa mágica. Allí conocerá a Waif, la perrita mágica de su tío, y no tardará en conocer a Peter, un joven que acude a la casa del mago a aprender magia, aunque se encontrará con la ausencia del mismo. Cuando el rey los necesite para una misión conocerán a una bruja llamada Sophie, y Charmain tendrá que enfrentarse a los retos de un mundo real y mágico para la que los libros no la han preparado.

Así, nuestra protagonista es una apasionada de los libros, por lo que es muy sencillo que congeniemos con ella y la adoremos. Al igual que los dos protagonistas de los libros anteriores, no ha vivido grandes aventuras, por lo que tendrá que ingeniárselas como pueda para cumplir la misión el rey, que le abrirá las puertas de su gran sueño, trabajar en la biblioteca real, sin olvidar que debe cuidar la casa de su tío. 
Además, tiene gran importancia Peter, que sueña con ser un gran mago sin tener grandes dotes actualmente, o la perrita Waif, que es sumamente adorable y también tiene algo de magia. He agradecido volver a encontrarme con Sophie, Howl y Calciver, los protagonistas de El castillo ambulante, que son inolvidables y tienen mucho más importancia al final del libro de la que llegué a imaginar. De esta forma, conoceremos lo bien que les ha ido a Howl y Sophie, que incluso han tenido a un pequeño llamado Morgan. 

Como en los dos libros anteriores, nos encontramos ante una lectura sencilla y rápida, sin muchas complicaciones, en la que la magia y las aventuras de su protagonista no cesarán, dándonos grandes momentos en casi todos los capítulos. Si bien es cierto que en este tercer y último libro no hay romance, a diferencia de en los anteriores, no lo he echado nada de menos, ya que estaba disfrutando tanto de la historia que ni siquiera me he percatado de que no había hasta que lo he acabado, aunque, de todas formas, con la adorable pareja que forman Howl y Sophie es suficiente. También tengo que decir que hemos conocido todavía más del mundo en el que transcurren los tres libros, un mundo fantástico que nunca dejará de sorprenderme y del que no me cansaré de saber más.

En resumen, La casa de los mil pasillos cierra la trilogía de El castillo ambulante con el mismo nivel y acierto de sus dos libros anteriores y no puedo más que recomendárosla si os gustan los libros fantásticos y adictivos. 

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta esta nueva edición, sobre todo la del tercer libro porque la que tengo yo es bastante más fea xD
    Lo disfruté mucho, El castillo en el aire era más diferente pero este volvía a tener el mismo tono del primero, me daba mucha nostalgia jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. I have been casting spells for many years and I have helped many people, I might be able to help you too. I am honest, and I genuinely care for all the clients who choose me to cast a spell for them.


    If you have any questions about Love, Money, curse, protection, bad luck, divorce, court cases, or about me please call or email me. I really want you to feel comfortable before moving forward with any spells, or other services. I will take the time to explain things to you and provide you with honest advice, to what is best for your situation. I will not pressure you into having a spell cast, I will leave that decision up to you, and when or if you decide to move forward, I might be able to help you.
    I will respect your Privacy. I will not seek to obtain any of your personal information beyond what you might voluntarily offer and all information you might give me including emails, phone numbers and photos will remain private and confidential.
    I perform my Rituals only at night between the hours of 0.00 - 0.59 (South African time) lasting 1 hour but of course, this depends on the nature of the ritual, some rituals might take hours and can also become necessary to be performed at specials places like; flowing streams, cemeteries and other places dictated by the gods.
    I do not want anyone to be under any illusions about my spells and its numerous rituals. Real and effective Voodoo is no child's play, it is expensive because, after the rituals, I will have to destroy all the materials involved by fire and the ashes scattered over a flowing stream or river.
    You will get what you seek.But please understand this might take a lot of time and that individual results may vary. contact +27663492930, greatogudugu@gmail.com

    Herbal cure for Following DISEASES,this is not scam is 100% Real.

    -HPV
    -DIABETES
    -PENIS ENLARGEMENT AND WEAK ERECTION
    -VIRGINA PROBLEM
    -WHOOPING COUGH
    - HEPATITIS B
    -FORDYCE SPOT
    -COLD SORE
    -ALS
    -LOWER RESPIRATORY INFECTION
    -LOW SPERM COUNT
    -MRSA(METHICILLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS
    -ZIKA VIRUS
    -HIV
    -STROKE
    -IMPOTENCE
    -PILE
    -HYPERTENSION
    -LOW SPERM COUNT
    -MENOPAUSE DISEASE
    -ASTHMA
    -CANCER
    -BARENESS/INFERTILITY
    -PCOS
    -SHINGLES
    -VIRAL HEPATITIS/HEPATITIS B
    -FIBROID
    -ASTHMA
    -SICKLE CELL
    -TINNITUS
    -BARENESS/INFERTILITY
    -DIARRHEA and so on...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!