miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: Te quise como si fuera posible


Título: Te quise como si fuera posible

Autora: Abril Camino

Editorial: Autopublicación

Fecha de publicación: 21/09/2017

Saga: -

Páginas: 258

Precio: 15,90 €



Sinopsis:

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Opinión personal:

Descubrí a Abril Camino gracias a su saga de los Hermanos Sullivan, se ha convertido en una de esas autoras nacionales imprescindibles para mí, ya que disfruto a la vez que sufro con sus historias y sus personajes. Por ello, cuando supe de este proyecto hace más de un año, tenía muy claro que lo leería, además de que creía muy necesario que se publicara en nuestro país un New Adult, pero protagonizado por dos hombres. La portada es una auténtica preciosidad y fue una sorpresa descubrir que la diseñó Alice Kellen, una de mis autoras favoritas. 

Desde que Lennon se marchara dos años atrás a Europa y abandonara Nueva York huyendo de lo que sentía por Daniel, su mejor amigo, todo ha cambiado. Daniel acaba de perder a su hermano mayor y lleva dos años sin saber nada del que era su mejor amigo. Lo que Daniel no espera es que Lennon aparezca en el momento más difícil de su vida, y traiga con él recuerdos y sentimientos que ya creía olvidados. Ambos deberán apoyarse el uno en el otro y decidir qué tipo de vinculo es el que les une, recorriendo un camino plagado de obstáculos de todo tipo.

Algo que me ha encantado de los dos protagonistas de este libro, más allá del cariño que se les coge por su personalidad, es que ambos procedan de familias completamente distintas y se pueda ver a través de ellas dos formas de entender la orientación sexual de un hijo. Creo que es interesante mostrar estas dos posturas y ver cómo lo más sensato y la muestra más pura de amor es aceptar a alguien tal y como es.
Al igual que los protagonistas de otros libros de la autora, nos encontramos con personajes que no son planos, sino todo lo contrario, ya que poseen un gran mundo interior y una gran intensidad emotiva que se ve reflejada en la historia, y que, personalmente, me encanta.
Además, Lennon y Daniel son muy diferentes entre sí, por lo que se podrá ver claramente cuando narra uno y otro y su forma de entender las relaciones o los sentimientos a través de sus narraciones. Por si todo esto no fuera suficiente para adorarles, vemos en ellos una gran evolución, pero sin perder esa imperfección que los hace humanos y reales, muy reales y cercanos para el lector.

Me encantan las historias de amor con un desarrollo lógico y real a la vez que me agobian esas en las que todo sucede deprisa y de forma irreal. Por ello, he disfrutado mucho de la de este libro, ya que nos encontramos con una relación que avanza de forma lenta debido a todo lo que tienen que sopesar sus protagonistas, pero en la que es evidente en todo momento el gran cariño que se tienen el uno por el otro, esa incondicionalidad, ya sea como amigos o como pareja amorosa.
También he de agradecer a la autora que nos haya permitido conocerlos en diferentes edades y ver cómo veían al otro y cómo evoluciona lo que sienten con los años. A todo esto hay que unir la prosa sencilla, pero emotiva de la autora y un ritmo adictivo, dando lugar a un libro que se devora y con el que nos emocionaremos en más de una ocasión.

En resumen, Te quise como si fuera posible es una novela que emociona y engancha desde el primer momento. Os recomiendo los New Adult de Abril Camino, porque con su prosa y sus personajes nunca decepciona.

5/5

7 comentarios:

  1. Buenas!! La verdad es que tu reseña me ha encantado :)
    Estoy seguro que lo leeré :)
    Un saludo y ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me llama especialmente la atención, tu reseña me da a entender que puede llegar a ser una lectura interesante, así que no lo descarto. Muchas gracias :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la romántica, pero la verdad es que tu reseña ha conseguido llamarme la atención.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues si te soy sincera no conocía este libro, pero leyendo tu reseña... Tengo que leerlo sí o sí. Felicidades, me has transmitido mucho con ella :) Lo que más me llama la atención es que esté protagonizada por dos hombres... ¡Ya era hora! Ahora toca apoyar esta novela para promoverlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Ay, que te has enamorado por completo. Y además de una novela que se merece visibilidad. Realmente ya es hora de que esto sea lo normal porque ellos son normales <333 (y seguro que preciosos).

    Yo tengo debilidad por el bl y también me gusta como escribe esta escritora asi que quiero comprármelo en papel y disfrutarlo muchisimo *_*.

    Me ha encantado tu reseña. Se nota que has llegado a querer mucho a Lennon y Daniel <333.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias a la sinopsis y a tu reseña me entrado muchas ganas de leerme este libro, que me he puesto como loca a buscarlo en el kindle xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, voy a hacer una entrada con este libro en mi blog, me llevo el enlace de tu blog. Me ha gustado mucho la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!