jueves, 19 de octubre de 2017

Reseña: La oportunista

Título: La oportunista

Título original: The Opportunist

Autora: Tarryn Fisher

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 25/09/2017

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor,
OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

Opinión personal:

Pese a que por su argumento nos puede parecer un libro cómico, sí, pero también con una protagonista algo cruel, este hizo que me diera la impresión de que estaba ante un libro diferente al que debía darle una oportunidad. Aunque este es el primer libro de una trilogía, considero que se puede leer solo este libro y cerrar la historia aquí, por lo que lo he entendido como autoconclusivo, puesto que los demás libros son protagonizados por otros personajes. No me importaría leerlos, la verdad, pero como no sé si llegarán a nuestro país, me conformo con el final dado en este libro, que cierra bastante bien la historia. 

Desde que Caleb tuvo un terrible accidente, sufre una gran amnesia que ha provocado que olvide, entre otras cosas, que su exnovia, Olivia, le rompió el corazón. Sin embargo, esta no se rendirá y ha trazado un plan para conseguir estar de nuevo en la vida de Caleb. Para ello, fingirá que nunca se conocieron y volverá a enamorarlo, pero teniendo siempre claro que es solo un juego y que no puede permitirse volver a caer en las garras de Caleb. 

Tras leer la sinopsis de este libro y al principio del mismo, pensamos que Olivia es un personaje que carece de empatía y que solo se mueve por sentimientos de venganza, resentimiento y rabia. Sin embargo, conforme avanzamos en la lectura, entendemos su razones y vemos que no es un personaje tan malvado como habíamos pensado, sino justo lo contrario, una persona real e imperfecta que se equivoca, quizá demasiado, sí, pero errar es humano. 
En el caso de Caleb, he de decir que es un personaje que me ha gustado a lo largo del libro, pero al que me ha costado entender en muchas situaciones. Sin embargo, creo que evoluciona con el paso de los capítulos y cada vez es más coherente y maduro. Eso sí: podría tener mejor gusto y no salir con Leah, porque creo que todas las personas que han leído este libro la odian profundamente. 

Este libro es de esos que engancha desde la primera página, ya que al poco de empezar ya vemos cómo se va desarrollando la trama con ese plan de Olivia. Sin embargo, y para sorpresa mía, nos va sorprendiendo cada vez más y vamos entendiendo el presente de los personajes conociendo su historia pasada. En definitiva, que esos giros argumentales que nos dejan con la boca abierta están asegurados en este breve pero intenso libro. 
En cuanto a la autora, me ha gustado mucho su prosa y cómo dosifica la información de la trama a lo largo del libro. No me ha sorprendido que sea tan buena escribiendo, ya que he leído muy buenas críticas de sus libros y todos los que la conocen hablan maravillas de ella. Espero que podamos leer algún libro más de ella muy pronto en nuestro país.

En resumen, La oportunista ha sido una muy buena lectura, a la vez que diferente, sorprendente y ligera. Sin duda, la autora es merecedora del prestigio que posee y las buenas puntuaciones de las que gozan sus libros.

4/5

8 comentarios:

  1. Una historia que no me importaría descubrir, es la primera reseña que leo y me has sorprendido para bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también he oído hablar muy bien de esta autora, pero el libro nunca me ha interesado demasiado, sinceramente. No me llama mucho la trama y no me parece bien lo que quiere hacer la protagonista. Busco otro tipo de lecturas, pero me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No tenía ni idea de que esta era la primera parte de una trilogía, así que digamos que me ha entrado un poco/mucha pereza por leerla pero aun así me sigue llamando bastante la atención, así que al final seguramente lo lea. Me alegra leer que la novela enganche desde la primera página e incluso que tenga giros argumentales inesperados. Lo que comentas sobre el estilo de la autora suma puntos, y muchos, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Este libro debe de ser uno de los mas famosos de todo goodreads, yo creo que he leído muchas reseñas de esta novela y de la trilogia, las suficientes como para saber que no quiero personas ni tramas tan tóxicas en mi vida 😕.

    Supongo que me alegra que tu hayas disfrutado de su intensidad y crueldad y de sus personajes (salvo de Leah).

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que me llama un poco por esa cosita medio cruel, aunque tendría que ver si soporto a esos personajes. Por ahora no sé si voy a leerlo, pero lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este también me encantado voy corriendo a buscarlo a el Kindle.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que vi este libro en las novedades me llamó mucho la atención así que estoy deseando leerlo, aunque eso de que forme parte de una trilogía no lo sabía y la verdad es que me echa un poco hacia atrás porque ya tengo unas cuantas sin empezar jaja
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la trama, así que no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!