sábado, 28 de octubre de 2017

Reseña: Invierno en Las Vegas (Otoño en Londres #2)


Título: Invierno en Las Vegas

Autora: Andrea Izquierdo

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación:

Saga: 2/4

Páginas: 437

Precio: 16,00 €



Sinopsis:


«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».

Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?

Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

Opinión personal:

¡ATENCIÓN! RESEÑA CON SPOILERS DE OTOÑO EN LONDRES

El primer libro de esta serie, también el primero publicado de la autora, Otoño en Londres, fue una lectura adictiva y de la que destaqué lo mucho que me habían gustado los personajes creados por Andrea Izquierdo. Por ese motivo, tenía muy claro que leería la serie entera y, por lo que parece ser, podremos leer un libro de ella por año, así que dentro de lo larga que se hace la espera, no lo es tanto como para otros libros. En cuanto a las portadas de estos libros, destacando que me gustan, creo que reflejan muy bien el que se trata de lecturas actuales y ligeras. 

Tras los terribles hechos acontecidos al final del primer libro, que dejaron a todo lector con las ganas de saber por qué su autora nos hacía sufrir tanto, los personajes empiezan a recomponerse y se descubre la incógnita de que sucede con dos personajes, cuya continuidad en la serie parecía estar en el aire. Así, nuestros personajes cambiarán de Londres a Las Vegas, un lugar donde no solo habrá fiestas y diversión, sino que también habrá grandes misterios y drama, mucho drama.

En cuanto a los protagonistas de esta serie, tengo que decir que me gusta mucho que cada capítulo esté narrado por personajes diferentes, aunque, personalmente, habría eliminado la narración de uno o dos personajes, sobre todo porque creo que como narradores no aportan tanto como otros. Aun así, las narraciones están cuidadas a la perfección, de forma que podamos ver la personalidad de cada personaje en su manera de contar la historia.
Al igual que en el primer libro, con casi todos he podido congeniar en algo y seguimos conociéndolos tan bien como en la primera entrega. De hecho, a algunos los conocemos todavía más, algo que he agradecido, ya que siempre había algún personaje del que deseaba conocerlo todo. 
De todos nuestros personajes, me quedo con Finn, Ava, Lily y Tom. Son con los que más vínculo he podido crear, ya sea porque soy más afín a ellos en cuanto a personalidad o por otras razones. Y, pase lo que pase, y aunque Finn esté con Nate y me guste su pareja, yo siempre seguiré shippeando a los mejores amigos Finn y Tom. 
Por último, no puedo terminar de hablar de los personajes sin recalcar lo mucho que me ha hecho sufrir la autora con ellos durante este segundo libro. Odio que me hagas sufrir tanto, Andrea, pero como lector, te lo agradezco encarecidamente.

Además de por la trama, que es sumamente adictiva y trepidante, este libro se hace bastante corto porque los capítulos suelen ser breves y el hecho de que haya diferentes narradores en cada uno de ellos ayuda a que la novela mantenga un buen ritmo en todo momento. También me ha gustado todo la intriga que encontramos en este segundo volumen, en el que la autora ha conseguido que estuviera haciendo mis propias teorías y sufriendo por el destino de mis personajes favoritos. Creo que debo destacar lo bonitas que son las ilustraciones de Elena Pancorbo, con las que da todavía más vida a los personajes de esta serie.

En cuanto a la escritora, la más que conocida Andrea Izquierdo, vuelve a deleitarnos con descripciones muy cuidadas de los lugares en los que acontecen los hechos y consigue mantener al lector pegado en todo momento a sus páginas. Creo que nadie que haya leído sus libros puede cuestionar ya su talento, ni decir que este libro se ha publicado por su popularidad, sino todo lo contrario: lo ha hecho gracias al trabajo de su autora y la fuerza con la que dota a sus personajes. 

En resumen, Invierno en Las Vegas me ha gustado tanto o más como Otoño en Londres, sobre todo porque creo que Andrea ha acertado introduciendo ese toque de suspense que encontramos en toda la novela. ¡Quiero y necesito el tercero ya!

4,25/5

2 comentarios:

  1. Muero por leer estos libros, pero aun no encuentro ni el primero en físico. Espero que con la saludad del segundo vuelvan a sacar otras ediciones del primero.Tiene muy buena pinta y las criticas son muy positivas. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Me muero de ganas por leer Invierno en las Vegas porque la primera parte me encantó y ese final me dejó demasiado sorprendida. Tengo mucha curiosidad por ver cómo va a continuar la historia así que espero poder leerlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!