miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña: El silencio bajo el agua (Los elementos #3)

Título: El silencio bajo el agua

Título original: The Silent Waters

Autora: Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 20/09/2017

Saga: 3/4 (Son independientes)

Páginas: 352

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Maggie May perdió la voz a los diez años.

Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz.

El suyo es un amor en silencio pero poderoso. 

Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.

«Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio».

Opinión personal:

Desde que el año pasado leí Querido señor Daniels, mi primer contacto con esta autora, me enamoré de su prosa y de su personajes, por lo que en cuanto se publicó El fuego que nos une en febrero de este año lo leí a los días de su publicación, y de nuevo volví a quedarme enganchado a sus personajes. Por ese motivo, tengo claro que voy a leer todo lo que se publique en nuestro país de Brittainy C. Cherry, además de que tengo pendiente el libro que da inicio a esta saga, El aire que respira, con el que espero hacerme pronto.

Con tan solo diez años, Maggie tuvo que presenciar un suceso que marcaría el rumbo de su vida y que se llevaría su voz. Desde entonces, no ha pronunciado palabra con nadie y su único apoyo es Brooks, su mejor amigo. Brooks y Maggie son conscientes de que lo suyo supera la amistad, pero también de los problemas que tiene cada uno de ellos. Cuando el dolor llegue a la vida de Brooks, será el turno de Maggie de ayudar a su mejor amigo y agradecerle todo lo que se ha preocupado por ella. 

Uno de los puntos fuertes de los libros de esta autora es que hace que podamos adentrarnos por completo en sus protagonistas y conocer todas sus facetas, desde sus mayores tragedias hasta sus mejores momentos. En esta historia se ha repetido ese patrón, ya que vemos la dura vida de nuestra protagonista, que si no podía serlo todavía más, a los diez años contemplará algo que nadie debería ver, y mucho menos un niño.
En el caso de Brooks, he de señalar que ha tenido una infancia más fácil que la de Maggie May, pero el dolor llegará a su vida cuando menos se lo espere. Me ha encantado que tuviera esa faceta tan tierna y protectora con Maggie, es una especie de ancla para ella En ambos protagonistas vemos una clara evolución a lo largo de todo el libro, sobre todo emocional.
Agradezco a la autora que en sus libros podamos ver también capítulos desde la visión del protagonista masculino, porque podemos conocerlo más y tener una visión más completa de la historia, además de que conocemos a los protagonista con diferentes edades.

"Te ayudaré a mantenerte firme cuando sientas que vas a la deriva. Solo quiero que... Quiero que vuelvas a sonreír. Quiero que tengas lo que siempre has querido". 

Al igual que en los otros dos libros que he leído de esta escritora, la historia de amor tiene un desarrollo lógico y es una historia real. Además, como he comentado anteriormente, al ver a los personajes en diferentes edades y etapas de sus vidas, podemos ver cómo cambia su relación y entender que lo que son en la actualidad es consecuencia de lo vivido en el transcurso de sus vidas. Aquí también he de hacer una puntualización: y es que me ha gustado mucho que aunque fuera en una trama secundaria, se mostrara el gran problema que es la violencia doméstica, el terrorismo machista.
La autora utilizada una prosa cargada de delicadeza a la través de la cual entendemos a la perfección a sus personajes y nos mantenemos completamente pegados a sus páginas. Fue una alegría descubrir que Principal de los Libros, concretamente con su sello Chic, apuesta fuerte por ella y el año que viene se publicará el último libro de esta serie de Los elementos.

En resumen, El silencio bajo el agua ha sido una lectura preciosa y única. Os recomiendo mucho los libros de esta autora si buscáis historias llenas de emoción y amores reales. Estoy deseando leer El aire que respira y el último libro de esta serie, La gravedad que nos une, que se publicará en 2018 en España.

5/5

7 comentarios:

  1. He leído algún que otro libro de la autora y me han encantado así que espero mucho de este, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que bonita reseña me han dado muchas ganas de leerme este libro o por lo menos algún libro de la autora. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muuuuchas ganas de leer esta historia, la pluma de la autora me encanta y esta serie de libros son muy emotivas (además de todo el drama)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que las otras reseñas de los libros de la autora no me llamaban mucho, pero este sí. No sé por qué, la verdad, pero me diste ganas de leerlo. Así que bueno, veré qué hago ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^

    Yo nunca he leído a esta autora, no me llama, pero tu reseña me ha encantado y no se, puede que algún dia le dé una oportunidad. Es que no soy mucho de leer libros de dramones porque me afectan mucho 💔.

    Como siempre, tu reseña me ha encantado, sobre todo como has hablado de los personajes y de su amistad que es mucho mas 😍 y de ese "amor real". Me encanta eso que has remarcado 😄.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "El aire que respira" y "El fuego que nos une". Y ahora también este, que además todas las críticas que estoy viendo son muy buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si que me gustaría leer algo de ella así que sin duda me apunto tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!