sábado, 7 de octubre de 2017

Reseña: Ladrones de libertad (Marabilia #3)


Título: Ladrones de la libertad

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 25/09/2017

Saga: 3/3

Páginas: 638

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Opinión personal:

Los que soléis leer mi blog sabéis ya de sobra que Iria G. Parente y Selene M. Pascual son de mis autoras nacionales favoritas y que todo lo que he leído de ellas me ha encantado y no me he cansado de recomendar todos sus libros. Por eso, cuando Nocturna anunció la publicación de este libro, estaba seguro de que lo leería a los pocos días de que saliera a la luz, además de que tenía muchas ganas de conocer más a los piratas del Angelique. La portada vuelve a ser una maravilla y es, desde mi punto de vista, la más bonita de las de esta serie.

La tripulación del Angelique es una de las más famosas de todo Marabilia, y justo cuando se creen invencibles, son capturados por el rey Geraint de Dahes. Los piratas no saben demasiado de leyes, de hecho, suelen saltárselas todas, pero sí son conscientes de que su destino ha acabado: la pena por la piratería es la muerte. Sin embargo, el rey estará dispuesto a negociar y les hará una oferta que no podrán rechazar, y que no solo supondría la libertad para los piratas, sino también una ansiada venganza para alguno de ellos.

Uno de los aspectos que más me maravilla de estas autoras es que sus libros sean sobre todo de personajes, y no de trama. Con esto quiero decir que lo que me encanta es que crean personajes imperfectos, reales y en los que podemos ver reflejados problemas sociales, además de que los dotan de un gran mundo interior. También he de señalar que esto no significa que no haya acción, porque la hay, sino que adoro esa mezcla entre capítulos en los que se aborda la vida común de sus personajes y los conocemos a la perfección y otros en los que la acción lo envuelve todo. 
En cuanto a los personajes de este libro, tengo un gran problema, y es que a diferencia de lo que me suele suceder con los otros libros de las autoras, en los que me enamoro de dos o tres personajes, en este lo he hecho de bastantes más, por lo que no podré mencionarlos a todos. En un intento por destacar a algunos, me quedo con Kay, Jared, Nadim, Collen y Zahara, aunque seguro que me dejo a alguno por el camino. Además, no os diré quién, pero me ha encantado ver a personajes de otros libros a los que amé, aunque sean apariciones puntuales.
Por último, he de destacar otra vez lo mucho que me gusta que las mujeres de los libros de estas autoras sean fuertes e independientes y que el género o la orientación sexual no sean el rasgo distinto de sus personajes, es decir, que no todo gire en torno a la sexualidad de un personaje, que sea una característica más de ellos.

"El cuerpo es solo una carcasa que nadie elige. Que no nos define si no queremos que lo haga, aunque el mundo pretenda lo contrario. Lo que importa es quiénes somos bajo él. Nada más".

Si no me equivoco, con este libro se cierra la trilogía de Marabilia, una trilogía en la que además de disfrutar de libros totalmente adictivos, encontramos mensajes y valores muy importantes que debemos recordarnos día a día y trasladar a la realidad. Una serie arriesgada en literatura juvenil, donde se da protagonismo a una prostituta, se muestra con naturalidad una historia de amor entre personas del mismo sexo o se habla de la transexualidad desde diferentes perspectivas y desde la más absoluta naturalidad. Libros como los que componen esta serie no solo entretienen y convierten a sus autoras en un referente nacional de literatura juvenil, es que son necesarios para mostrar la belleza de la diversidad y la importancia de aceptarse a uno mismo.

Como siempre, las autoras vuelven a estar brillantes con una prosa bonita y muy descriptiva, por lo que podemos casi visualizar los rincones de Marabilia hasta los que llegan nuestros protagonistas, mundo que también conocemos a través de la cultura y la personalidad de sus protagonistas. Eso sí, no creáis que en este libro no vais a sufrir, porque ya sabéis como son estas autoras, que parece que disfrutan haciendo sufrir a sus lectores. Lo bueno es que escriben como veinte libros por año y nos tienen contentos, así que espero que pronto podamos ver sus nombres en las portadas de más libros.

En resumen, Ladrones de libertad da un gran cierre a la trilogía de Marabilia. Es, junto a Rojo y oro, el libro que más me gusta de las autoras, destacando, claro, que todos me han encantado. Me encantaría ver cómo de desenvuelven en otros mundos.

5/5

6 comentarios:

  1. No sé si es mi tipo de literatura, pero es verdad que de un tiempo a esta parte solo leo buenas palabras acerca de este dúo de jóvenes escritoras. Habrá que darles una oportunidad.
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Iria y selena se han convertido en unas de mis autoras favoritas, por eso tengo muchas ganas de leerme este libros y por que salen ¡Piratas!, pero antes tengo que leer Sueños de piedra y Titeres de la magia que esta en la estantería esperando... :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me ha encantado tu reseña, pero marabilia no es una trilogía, sino una saga de 5 libros jeje

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ya me esta empezando a dar vergüenza decir que no he leído nada de las autoras... En cuanto pueda me haré con el primero de Marabilia para poder entrar en el mundo de Iria y Selene :D

    ResponderEliminar
  5. Hello^^

    No conocía de esta novela ni sus predecesoras pero no tienen mala pinta, muchas aventuras y personajes con mucho caracter, eso seguro :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra mucho que lo disfrutaras. Yo sigo queriendo leer a estas autoras, pero aún no he visto ninguno de sus libros por acá. Recién vengo de leer una reseña de Títeres de la magia y sigo sufriendo(?.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!