martes, 24 de octubre de 2017

Reseña: La tormenta de cristal (La caída de los reinos #5)

Título: La tormenta de cristal

Título original: Crystal Storm

Autora: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Fecha de publicación: 10/10/2017

Saga: 5/6

Páginas: 480

Precio: 14,94 €


Sinopsis:

En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. 

DESTINO
Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos.
VIDA
Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. 

LEALTAD
A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Esta es una de esas sagas que siempre recomiendo cuando me pedís opinión, ya que es una de mis favoritas y la he definido en numerosas ocasiones como un Juego de Tronos juvenil. Por eso, y porque todos los libros nos dejan con la boca abierta, me moría de ganas de leer este quinto libro, ya que sabía que la autora siempre tiene un as bajo la manga con el que nos sorprende y engancha como la primera vez. He de agradecer a la editorial que haya conservado las portadas, que son una preciosidad, y haya cuidado tanto el diseño interior, porque, de verdad, es una auténtica maravilla. 

Durante los últimos años, la vida de los reinos ha cambiado de forma completamente extrema. Sus habitantes han tenido que ver cómo las luchas de poder y la magia han acabado con sus reyes y cómo la maldad y la ambición se extiende cada vez más por toda Mystica. Cleo se encontrará en una situación difícil y deberá decidir si confiar o no en Magnus, al que su familia no parara de complicarle la vida. Por su parte, Lucía seguirá en su viaje para que su magia sea útil y Jonas ya casi no sabe contra quién lucha. Pero lo que todos ellos tienen en común es que no van a dejar que Amara se haga con todo el mundo que conocen y estarán dispuestos a hacer lo que sea para acabar con ella. 

Uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes. Nos encontramos con personajes muy diferentes entre ellos, pero todos aportan su grano de arena a esta gran saga. A ello hay que sumar que vemos la historia desde sus respectivos puntos de vista.
Desde el primer libro lo he mantenido, y es que Cleo y Magnus son mis personajes favoritos, destacando, claro, que amo profundamente a casi todos los protagonistas. Además, siempre los he shippeado, incluso antes de que coincidieran en el libro.
Junto a ellos, también me gusta mucho la pareja que forman Nic y Ashur Cortas. Jonas ha sido un personaje al que siempre me ha costado entender, pero he de decir que en este libro me ha gustado mucho más su actitud y su forma de actuar. Me ha parecido más lógica y altruista. 
Por último, en este libro, también me ha gustado mucho el cambio de Lucía Damora, a la que siempre le he tenido algo de tirria, puesto que me parecía una niña mimada y luego se convierte en malvada. Sin embargo, en este tomo, he visto una gran evolución en ella y me gusta mucho el camino que va tomando. 

Amén de que el mundo creado por la autora es una auténtica maravilla visual para el lector, lo que me encanta de estos libros es que mezclan las historias personales de sus personajes con las luchas de poder, las traiciones y la magia. También tengo que decir que la autora introduce giros argumentales sorprendentes, por lo que cuando menos nos lo esperemos, veremos cómo la trama da un giro totalmente inesperado y nos quedamos con la boca abierta. 
Creo que el que veamos la historia desde los diferentes puntos de vista de sus personajes también ayuda a crear un buen ritmo y a que estos libros se devoren. A ello hay que añadir que la autora tiene una prosa exquisita y es, desde mi punto de vista, una de las mejores autoras de literatura juvenil. Sería una alegría que su otra saga, Spirits and Thieves, también llegara a nuestro país de la mano de SM.

En resumen, La tormenta de cristal es una quinta parte de saga a la altura de toda la serie. Este libro nos prepara para todo lo que va a suceder en el sexto y último libro, para el que creo que no estoy preparado, porque tengo miedo de lo que vaya a acontecer en él. 

5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me quedé en el tercer libro, ¿El abrazo de las tinieblas? Después de ese decidí no continuar. La verdad es que tenía buenos elementos pero había muchas cosas que me chirriaban y que veía que no mejoraban con los siguientes tomos, así que me harté.
    Por lo menos me alegra ver que Lucía evoluciona un poco porque vaya personaje más soso e insoportable, y Cleo y Magnus también eran de mis favoritos, aunque en el primero Cleo me caía bastante mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo de lectura, pero debo decir que la portada no está mal. Lo malo de estas sagas es que parecen larguísimas como para atreverse a meternos en ella si no estamos muy convencidos...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. qué notaza!

    Me la apunto porque esto de fantasía épica me gusta mucho, voy a investigar más cuales lo componen. Gracias por la recomendación!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. No he comenzado aún la saga, quiero que esté completa en España para poder leerla de golpe. Así que tendré que esperarme un poco más hasta que publiquen el sexto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bueno, paso por encimita porque no leí más que el primero y tengo el segundo esperándome, pero ver que le diste 5 me da esperanzas, ya que el primero no me gustó tanto...
    A ver si me termino enganchando como vos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. DIOS MÍO, QUÉ PINTAZA. Esto cae para Navidad sí o sí.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leído los 4 primeros y tengo ya el 5. Pero me esperaré a tener todos. La serie es una pasada. De hecho los he leído dos veces.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!