lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña: La mentira de los tres héroes (Impyrium #1)

Título: La mentira de los tres héroes

Título original: Impyrium

Autor: Henry H. Neff

Editorial: La Galera Young

Fecha de publicación: 20/09/2017

Saga: 1/#

Páginas: 352

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

La historia la escriben los vencedores. ¿Y si no dijeron la verdad? 

La dinastía Faeregine ha gobernado Impyrium desde el Cataclismo. Pero su magia se debilita, y con ella, su poder sobre el imperio. Hazel, la menor de las princesas Faeregine, es distinta a sus hermanas; sin embargo la Emperatriz tiene planes para ella. Su magia parece ser la única baza para salvar el prestigio familiar. Hob, criado lejos del lujo de las grandes ciudades, es enviado a la capital como espía de la rebelión. Contra todo pronóstico, entre él y la joven maga nacerá una fuerte amistad. Una unión clave para salvar el reino o destruirlo.

Opinión personal:

Cuando la editorial anunció la publicación de este libro, me fue algo indiferente, ya que no lo había visto nunca ni había leído ninguna reseña de él. Sin embargo, cuando fui a informarme sobre él a Goodreads, vi la gran cantidad de críticas positivas con las que contaba y una gran puntuación media de 4,5 estrellas, que muy pocos libros consiguen. He de decir que la portada española me parece algo fea, o más bien me deja indiferente, ya que la original sí que me parece bonita.

Desde el Cataclismo, la dinastía Faeregine ha gobernado Impyrium gracias a sus grandes poderes, pero parece que su magia se debilita, lo que provocaría que se acabara su tiempo en el poder. Hazel Faeregine parece la más débil de sus hermanas, pero no sabe que la Emperatriz tiene grandes planes para ella, y mucho menos sospecha que su magia es la que puede salvar a su familia. En el lado contrario estará Hob, que será enviado a la capital como espía de la gran rebelión que se está gestando. Sin embargo, ser amigo de Hazel no estaba en los planes de Hob y ambos tendrán en sus manos el poder de salvar el reino o destruirlo.

Los personajes de este libro me han gustado mucho, pero sobre todo he de destacar lo que disfruto y sufro a la vez cuando dos personajes que deberían ser enemigos y luchan en bandos contrarios son grandes amigos o tienen relaciones amorosas. Además, también me gusta que los personajes sean tan diferentes, no solo de personalidad, sino que posean de familias completamente diferentes y una haya sido criada entre algodones mientras el otro no tenía a veces ni para comer. Creo que el que se muestre puntos de vista tan diferentes ayuda a que tengamos una visión más completa de este mundo y entendamos mejor a sus personajes.
Pese a que me he quedado con ganas de saber más de los protagonistas, sí que he podido apreciar en ellos una gran evolución a lo largo de las más de trescientas páginas. De Hob hay que destacar que, a pesar de su juventud, es un personaje muy inteligente y, desde mi punto de vista, con mucho potencial. Y de Hazel me ha gustado que poco a poco se vaya dando cuenta de su poder y siga siendo igual de humilde y fiel a sí misma.

No sé si este libro es el primero de una bilogía, de una trilogía o de una serie, pero lo que sí sé es que me he quedado con muchas ganas de saber cómo continúa la historia y qué le deparara el futuro a nuestros personajes y al reino de Impyrium. Creo que en el siguiente libro se podrá profundizar más en algunos personajes secundarios, algo que no se ha dado demasiado en este, y podremos conocer más a fondo el mundo en el que sucede la trama. Aun así, me ha gustado mucho la creación del mundo y el autor hace que sea muy visual para el lector, por lo que podremos casi situarnos en los mismos lugares que nuestros protagonistas.

En resumen, La mentira de los tres héroes es un libro que me ha sorprendido, pese a que he detectado algunos cabos sueltos. Creo que el segundo libro mejorará y me gustará todavía más que este. Espero que no tarde mucho en publicarse.

3,75/5

3 comentarios:

  1. Hola! Me acaba de pasar un poco como a vos, que leí por encima al principio y meh, y al seguir con tu reseña terminé entusiasmada. No sé si podré leerlo por ahora porque La Galera no llega a mi país, pero lo voy a tener en cuenta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no había escuchado hablar de este libro y tengo ganas de leerme alguno de este estilo así que quizás le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. La trama tiene muy buena pinta, aunque al mismo tiempo me suena a una mezcla de otras historias que yo ya he leído... Lo he añadido a mi lista de libros para leer, pero no creo que lo lea en estos meses próximos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!