domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña: El sótano

Título: El sótano

Título original: The Cellar

Autora: Natasha Preston

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 07/09/2017

Saga: 1/2

Páginas: 368

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 

Opinión personal:

Nada más ver que la editorial iba a publicar este libro, fui directo a leer su sinopsis, y tras hacerlo, tenía muy claro que tendría que leerlo. Su argumento, en el que cuatro chicas son secuestradas y viven en un sótano, llamó poderosamente mi atención y necesitaba leer algo tan diferente, al mismo tiempo que me apetecía leer un thriller. Además, nunca habría pensado que esta historia saliera de Wattpad, ya que la veo muy diferente a las que suelen publicarse de dicha plataforma.

Summer tiene una vida como la de cualquier adolescente de su barrio hasta que un misterioso hombre la agarra a la fuerza y la llama Lily, pese a que esta le recuerda en varias ocasiones que se equivoca de persona. Cuando despierte, lo hará en un sótano, rodeada de tres chicas más, tres chicas como ella: guapas, jóvenes y casi perfectas, y eso es lo que el secuestrador busca en ellas, que sean perfectas y puras como flores. Pese a que las demás chicas insisten en que es imposible escapar, Lily no parará hasta encontrar la manera de abandonar aquel infierno y volver a su vida de siempre.

La protagonista de este libro, Summer, o Lily, según se mire, es un personaje que me ha encantado en todo momento. Esto se debe principalmente a que, pese a los horrores de los que tiene que ser testigo y todo lo que está sufriendo, no se rinde y quiere encontrar la forma de escapar. Lily no es como las otras chicas, no se resigna a su nueva vida con el secuestrador. Consciente del peligro que puede suponer que el secuestrador sospeche que conspira contra él, tendrá que mostrarse vulnerable ante él al mismo tiempo que en su interior mantendrá esa firmeza y fuerza y no se resignará a ser Lily. Querrá volver a ser Summer.
Además de a Summer y a su familia y novio, conocemos a otros personajes secundarios muy bien creados y de los que sabemos bastante, como, por ejemplo, las otras chicas con las que tiene que sobrevivir nuestra protagonista. Algunas de ellas me han gustado tanto como Summer, sobre todo tras conocer las historias personajes de cada una de ellas.
El secuestrador, pese al rechazo que supone, también está muy bien creado y la autora profundiza mucho en su personalidad y en su vida anterior, de forma que el lector pueda conocer por qué se comporta de tal forma. Eso no justifica sus actos, obviamente, pero permite entenderlo algo más.

Este es de esos thrillers de los que tanto disfruto, de esos que te enganchan desde la primera página por su secretismo y ese constante no saber qué va a pasar. Además, como vamos conociendo pequeñas piezas de la historia poco a poco, podemos ir haciendo nuestras teorías y reflexionar sobre qué es lo que va a suceder con las chicas encerradas en el sótano. Creo que este libro muestra perfectamente cómo la infancia influye en toda la vida de una persona y las consecuencias que se derivan de una infancia difícil.
Me encantaría que la editorial publicara más libros de esta autora, ya que creo que conecto muy bien con su estilo y con su forma de ir desglosando poco a poco la trama y haciendo que el lector no se despiste en ningún momento de ella.

En resumen, El sótano es una lectura adictiva que os atrapará desde el primer momento. Además de con lo mucho que me ha gustado la historia y su protagonista, me quedo con esa narración desde el punto de vista del secuestrador. 

4/5

7 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    He visto ha mucha gente encantada con este libro pero no entendía el motivo, pero comienzo a comprenderlo con tu reseña. No soy mucho de thrillers y no hace mucho leí una historia parecida sobre un secuestro y no estoy muy preparada para leer otro jejeje
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura.
    Buena reseña

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo muero por leer este libro es de los tipos de películas que me encantan ver, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuenta, indagaré un poco más y quizás lo lea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Wow, este libro me llama demasiado la atención, ¡tiene una pinta increíble! Me lo apunto sin duda, muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me atrae un montón, también me gustan mucho este tipo de thrillers y si te ha gustado es apuesta segura
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este es uno de esos libros que por un lado me interesa mucho leer y, por el otro, no estoy segura de que sea el momento justo para hacerlo. Sin duda, antes y después de tu reseña, queda en la lista de tbr en algún momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Hasta hace nada no conocía este libro pero me llama mucho la atención... últimamente me da mucho por el misterio y eso que antes apenas lei nada de eso jaj
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!