lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña: Dos vidas

Título: Dos vidas

Título original: What Light

Autor: Jay Asher

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 21/09/2017

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que del mismo autor he podido leer la ya más que conocida novela Por trece razones y Tú & yo, aquí, ahora. Esas dos historias me gustaron, aunque Por trece razones me pareció brillante. Por eso, estoy convencido a leer todo lo que publique, y si sus libros siguen llegando a España mucho mejor. Siendo sincero, he de decir que la portada original me gusta mucho más que la española, aunque esta última tampoco me espanta mucho.

La vida de Sierra es un tanto extraña e inestable, y es que la mitad del año vive en Oregón. En invierno, se trasladan a California para vender los árboles de navidad de su plantación. A Sierra esto nunca le ha importado, hasta que conoce a Caleb. Ese chico no es perfecto, y todos hablan de algo terrible que hizo algo años, aunque Sierra ve mucho más allá de su pasado y no le importan sus errores pasado. Caleb y Sierra se enamorarán como adolescentes, pero tendrán que tomar decisiones como adultos, y la más dura de ellas es decidir si lo suyo tiene futuro.

Los dos protagonistas de este libro me han gustado mucho, sobre todo porque me ha resultado muy sencillo congeniar con ellos, incluso desde los primeros capítulos. Son muy diferentes entre ellos, pero me ha encantado el que congeniaran tan bien y se entendieran de manera perfecta, respetando los espacios y los tiempos del otro. De hecho, se podría definir así: una relación llena de respeto y admiración mutua. 
Ambos tienen errores que no han podido dejar atrás y juntos los sacarán a la luz e intentarán encontrar la solución a ellos, o al menos perdonarse a sí mismos, que es lo que realmente importa. Me ha parecido muy bonito que pudieran ver más allá de lo que se comentaba de ellos y no se dejaran llevar por las habladurías dañinas. 

Al igual que los otros dos libros que he leído del autor, mencionados al inicio de la reseña, nos encontramos con una historia que se lee de forma rápida, con un ritmo que no decae en ningún momento y tramas secundarias que complementan a la central y no decepcionan. Además, siempre está presente en esta historia ese toque navideño y una dosis de dulzura en los personajes. Algo que también me ha gustado mucho es la cantidad de valores que he podido ver en el libro, sobre todo en la relación de los protagonistas y cómo se enfrentaban a lo que los demás comentaban de ellos, tanto de la gente del pueblo como de sus propias familias. Es genial que encontremos libros que potencien esos valores, esa forma de vivir sin importar el qué dirán. 

En resumen, Dos vidas ha sido una lectura que me ha gustado incluso más de lo que esperaba. Una historia de amor perfecta para estos meses en los que el frío nos invita a leer historias navideñas y hogañeras. 

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero la tuya es la primera reseña que leo de ella y ya, de primeras, la sinopsis me ha llamado bastante la atención, así que es posible que me inicie con Jay Asher con esta novela. Me alegra que te haya sido sencillo congeniar con los protagonistas y que la historia en general tenga un ritmo ágil suma bastantes puntos, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo que reconocer que no leí su famosísimo libro Por Trece Razones pero sí vi la serie y me gustó bastante. Como el mérito de la historia es del autor tengo ganas de embarcarme en otra de sus novelas, quizá me anime con esta ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, con la otra portada me acabo de dar cuenta de qué libro es (acá se trajo así). Qué pena que la cambiaran!
    No sé si lo leeré porque este autor no me llama mucho, pero la historia sí, así que no sé, con tu reseña inclinamos un poco la balanza, pero ta...
    No sé, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sólo he leído de este autor "Tu y yo, aquí, ahora" y aunque no me disgustó tampoco me encantó, y espero leer también "Por trece razones".
    La verdad es que por la portada, me esperaba otro tipo de libro, pero no tiene mala pinta. Quizá no lo lea próximamente, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!